Gestión e informes de Active Directory, Microsoft 365 y Exchange
Auditoría de cambios en el servidor de Windows, de archivos y Active Directory en tiempo real
Autoservicio de contraseñas, MFA de endpoints, acceso condicional y SSO empresarial
Informes, auditoría y supervisión para Exchange y Skype híbridos
Copia de seguridad y recuperación de Active Directory, Microsoft 365 y Exchange
Gestión unificada de endpoints y seguridad
Gestión integral de dispositivos móviles
Gestión automatizada de parches multi-OS
Parches automáticos de software de terceros
Imagen e implementación del sistema operativo
Acceso remoto para empresas
Gestión de las vulnerabilidades empresariales centrado en la priorización
Prevención de pérdida de datos para dispositivos periféricos
Descubrimiento de software y gestión de privilegios de terminales
Seguridad y administración del navegador
Prevención avanzada de pérdida de datos para endpoints
Gestión unificada de redes, servidores y aplicaciones
Supervisión del rendimiento de la red
Monitoreo de ancho de banda y análisis de tráfico
Gestión de cambios y configuración de red
Administración de registros, configuración y registros de firewall
Gestión de puertos de switch y direcciones IP
Auditoría de cambios en el servidor de Windows, de archivos y Active Directory en tiempo real
Seguridad de Microsoft 365
Monitoreo y análisis de seguridad en la nube
Auditoría de archivos, prevención de fugas de datos y evaluación de riesgos de datos
Seguridad de archivos y análisis de almacenamiento
Informes y auditoría de SharePoint
Software de mesa de servicio de TI
Gestión integral de dispositivos móviles
Gestión automatizada de parches multi-OS
Acceso remoto para empresas
Gestión centralizada de alertas de TI
Análisis de TI habilitado por IA para empresas
La Gestión de dispositivos Chrome OS es el proceso de incorporar los dispositivos Chrome OS utilizados en las organizaciones en un solución de gestión de dispositivos móviles (MDM) , lo que facilita a los administradores de TI la gestión de estos dispositivos, su configuración y los datos que contienen.
Administre los dispositivos Chrome implementados en su organización con la mejor solución MDM de su clase: Mobile Device Manager Plus. Con esta sólida herramienta MDM de Chrome OS, la Gestión de dispositivos Chromebook es simple y fácil de entender. Además, cuando usa Mobile Device Manager Plus como su software de Gestión de dispositivos Chromebook, también puede administrar los dispositivos Apple, Android y Windows en su organización desde la misma consola.
Este es un tutorial de las funciones admitidas y los pasos involucrados en la Gestión de Chrome OS con MDM.
El primer paso para administrar los dispositivos Chrome OS o Chromebooks de su organización es incorporarlos con Mobile Device Manager Plus. La incorporación de dispositivos con Chrome OS MDM esencialmente significa la inscripción del dispositivo seguida de la asignación del usuario. Sin embargo, antes de inscribir Chromebooks con MDM, los siguientes son los requisitos previos de incorporación que debe cumplir.
Inmediatamente después de inscribir los dispositivos Chrome, se debe realizar la asignación de usuarios para completar el proceso de incorporación y facilitar la Gestión de dispositivos Chrome. Para conocer el procedimiento completo para registrar dispositivos Chrome, haga clic aquí.
Las herramientas de Gestión de dispositivos móviles usan perfiles como un modo para aplicar configuraciones a los dispositivos administrados; configure a partir de un amplio conjunto de políticas y restricciones que se admiten actualmente. Con el software de Gestión de dispositivos Chromebook (o Chromebook MDM), puede optar por crear perfiles de Chromebook para el usuario o el dispositivo . Como su nombre indica, un perfil del usuario garantiza que las políticas y restricciones configuradas se apliquen al usuario, independientemente del dispositivo utilizado por el usuario; mientras que, un perfil del dispositivo asegura que las políticas y restricciones configuradas se aplican a todo el dispositivo, es decir, a todos los usuarios que utilizan el dispositivo.
Para dispositivos Chrome implementados en Enterprises o escuelas donde predomina el inicio de sesión multiusuario, MDM admite modo efímero garantizar que la información del usuario local y la configuración asociada se borren cada vez que un usuario cierra la sesión. Forzar el modo efímero reduce las posibilidades de que se deje información personal en el dispositivo. MDM también le permite permitir o restringir Reinscripción forzosa , en el que los usuarios no pueden revocar la gestión a pesar de reiniciar el dispositivo.
MDM para Chromebooks le permite aprovisionar dispositivos Chrome en modo Quiosco, que bloquea el dispositivo con una sola aplicación o un conjunto de aplicaciones preseleccionadas. Además de eso, puede configurar políticas como Wi-Fi, Ethernet, VPN y certificados push para usuarios y dispositivos. Para obtener una lista completa e información sobre los perfiles admitidos cuando utiliza Mobile Device Manager Plus como su administrador de dispositivos Chrome, haga clic aquí.
MDM le permite agregar aplicaciones al repositorio de aplicaciones que posteriormente se pueden distribuir a los dispositivos administrados. En la gestión de dispositivos Chrome, MDM es compatible con las aplicaciones de la tienda web, así como con las aplicaciones personalizadas. Las aplicaciones de la tienda web son aquellas que están disponibles para su descarga pública en , que se pueden descargar en dispositivos Chrome o navegadores Chrome. Para la distribución e instalación de aplicaciones de la tienda web mediante MDM, . En determinadas circunstancias, es posible que necesite aplicaciones personalizadas que pueden no estar disponibles en Chrome Web Store; Las aplicaciones personalizadas/Enterprise generalmente son creadas por desarrolladores externos y están disponibles para su uso solo a pedido. Sin embargo, puede crear aplicaciones de cromo personalizadas y luego distribuirlos a sus dispositivos Chrome administrados, como explicado aquí y actualizar aplicaciones personalizadas de Chrome de forma remota al usar MDM para la Gestión de dispositivos Chrome. Además, puede instalar silenciosamente aplicaciones de Android en sus dispositivos Chrome administrados también.
Puede aprovechar los comandos de seguridad de Mobile Device Manager Plus para escanear dispositivos administrados de forma remota. Con Remote Scan, puede obtener detalles granulares del dispositivo, como aplicaciones instaladas, perfiles distribuidos, información del sistema operativo, etc., y verlos directamente en la consola de MDM. Para escanear correctamente el dispositivo, asegúrese de que los dispositivos Chrome administrados puedan acceder a Internet. También puede programar escaneos de dispositivos en dispositivos Chrome, con la frecuencia que elija; ya sea diaria, semanal o mensual. El modo perdido es una función de seguridad reactiva compatible con MDM; puede marcar deliberadamente los dispositivos Chrome como perdidos, evitando así el acceso no autorizado en caso de percance. Esto ayuda a recuperar dispositivos Chrome extraviados o robados.
Las actualizaciones del sistema operativo son una tarea bastante desafiante en todas las organizaciones, según la cantidad de implementaciones. Con respecto a los dispositivos Chrome, MDM brinda un amplio soporte para las actualizaciones del sistema operativo. Puede seleccionar entre cuatro canales de liberación; Developer Channel, Beta Channel, Stable channel, Delegated Channel o déjelo sin especificar. Por lo tanto, puede permitir que los usuarios prueben las funciones más recientes de Chrome OS cambiando entre canales altamente estables y canales experimentales. Además, puede optar por actualizaciones inmediatas del sistema operativo o dejarlo a elección del usuario.
La obstrucción del ancho de banda es otra preocupación con las actualizaciones del sistema operativo. La actualización simultánea de todas sus implementaciones da como resultado una obstrucción del ancho de banda, lo que interrumpe otras tareas y operaciones. MDM para Chromebooks le permite especificar una duración dispersa (hasta 90 días), lo que garantiza que todos sus dispositivos Chrome se actualicen en un orden aleatorio, dentro del período de tiempo especificado. Además, puede restringir las actualizaciones del sistema operativo más allá de una versión específica, si es necesario. Por lo tanto, los dispositivos Chrome administrados no se actualizarán más allá de la versión del sistema operativo mencionada.