Autoinscripción

Visión general

Mobile Device Manager Plus ofrece una opción de autoinscripción, donde los usuarios finales pueden inscribir los dispositivos por sí mismos. Siga los pasos que se mencionan a continuación para configurar los ajustes de Autoinscripción. Asegúrese de que la autenticación de AD / Azure esté habilitada para que funcione la autoinscripción. El proceso de autoinscripción es el mismo para los dispositivos iOS, Android y Windows. El usuario debe acceder a la siguiente URL desde el dispositivo que necesita estar inscrito http: // <nombre del servidor: número de puerto> / MDM / enroll.

Habilitación de la autoinscripción

Es necesario realizar los siguientes pasos para habilitar la autoinscripción:

  1. En la consola web, vaya a Inscripción .

  2. Haga clic en Autoinscripción y haga clic en Configurar .

Cambiar el grupo predeterminado para la autoinscripción

Siga los pasos que se mencionan a continuación para cambiar el grupo predeterminado:

  1. En la consola web, vaya a Inscripción

  2. Haga clic en Configuración, y elija Grupos de dispositivos registrados Bajo Autoinscripción

  3. Seleccione el tipo de dispositivo para el que desea cambiar el grupo predeterminado y haga clic en el botón Editar grupo predeterminado .
    Todos los grupos disponibles según el sistema operativo se enumerarán entre los que puede elegir y guardar el grupo predeterminado.

Restringir la autoinscripción a grupos específicos de AD

La URL de autoinscripción generalmente se comparte en toda la organización y cualquier dispositivo puede inscribirse con la URL, ya que es independiente del dispositivo / usuario. Por lo tanto, los administradores pueden querer restringir la autoinscripción a grupos de AD específicos. MDM le permite restringir la autoinscripción solo a grupos de AD específicos, lo que garantiza que solo los dispositivos específicos se inscriban en MDM. Siga los pasos que se especifican a continuación para restringir la autoinscripción:

  1. Para la opción Permitir autoinscripción para , seleccione Todos los grupos de AD , para permitir que los usuarios de todos los grupos de AD autoinscriban los dispositivos. Opcionalmente, también puede excluir grupos específicos especificando los grupos que se excluirán con la opción de Autoinscripción .
  2. Si elige Grupos de AD seleccionados , solo los usuarios de grupos específicos pueden inscribir automáticamente los dispositivos. Especifique los grupos a los que se permitirá la autoinscripción.

Restringir la autoinscripción a una cantidad específica de dispositivos

La autoinscripción permite a los usuarios inscribir varios dispositivos sin la intervención del administrador. Si bien reduce la intervención del administrador, permitir que los usuarios inscriban varios dispositivos podría generar problemas de seguridad en las organizaciones y, por lo tanto, la mayoría de las organizaciones prefieren restringir la cantidad de dispositivos que pueden inscribirse por usuario. MDM permite a los administradores regular la cantidad de dispositivos que el usuario puede inscribir.

Al configurar la Autoinscripción, los administradores pueden ingresar la cantidad de dispositivos que se pueden inscribir por usuario en la opción Número de dispositivos por usuario . Esto garantizará que el usuario pueda acceder a la URL solo para inscribir el número especificado de dispositivos.

Asignar automáticamente dispositivo a grupos

Los dispositivos que están inscritos deben agregarse a grupos. Cuando los dispositivos se inscriben mediante Autoinscripción, podemos elegir los grupos a los que se agregarán los dispositivos al inscribirse.

  1. En Auto Assign Groups , ingrese a la plataforma y propiedad de los detalles junto con el grupo al que se agregarán los dispositivos que cumplen con estos criterios.
  2. Una vez que se hayan agregado todos los grupos necesarios, haga clic en Guardar para guardar la configuración.

Cuando se inscribe un nuevo dispositivo en un grupo específico, todos los perfiles y aplicaciones distribuidos a ese grupo se aplicarán automáticamente al dispositivo recién agregado. Esto garantizará que todas las políticas y restricciones se apliquen al dispositivo tan pronto como se inscriba.

Si no se agregan grupos mientras se configura la Autoinscripción, los dispositivos se considerarán no asignados . En este caso, los dispositivos no formarán parte de ningún grupo y se considerarán dispositivos individuales. Por lo tanto, estos dispositivos no recibirán ninguno de los perfiles o aplicaciones al inscribirse. Siga los pasos que se proporcionan aquí para agregar manualmente los dispositivos a Grupos.

Se recomienda promover la Autoinscripción a los usuarios mediante la publicación / promoción de la URL de Autoinscripción, a través de foros internos, blogs, correos electrónicos para llegar a más usuarios.

Proceso de autoinscripción en dispositivos iOS

  1. El usuario final usa la URL de autoinscripción para acceder a la ventana de inscripción

  2. Se debe completar la siguiente información.

    1. Email

    2. Nombre de usuario

    3. Contraseña

    4. Propiedad de

  3. Se le pedirá al usuario final que instale el perfil Mobile Device Manager Plus. Haga clic en Continuar para completar la instalación del perfil.

Tan pronto como el dispositivo se inscriba, los usuarios recibirán un catálogo de aplicaciones desde donde pueden instalar aplicaciones que se distribuyen a través de Mobile Device Manager Plus. También se notificará a los administradores que un nuevo usuario ha inscrito el dispositivo.

Proceso de autoinscripción en dispositivos Android

  1. Descargue la aplicación ME MDM, utilizando la URL de autoinscripción.

  2. Una vez que la descarga sea exitosa, el usuario deberá hacer clic en la aplicación ME MDM descargada para instalarla.

  3. Una vez completada la instalación, el usuario debe abrir la aplicación y hacer clic en On Premises .

  4. El usuario debe especificar los siguientes detalles

    1. Nombre del servidor
    2. Puerto de servicio
    3. Email
  5. El usuario debe autenticarse con sus credenciales de Active Directory.

  6. El usuario debe seguir las instrucciones en pantalla para crear un perfil de trabajo .

  7. El usuario debe aceptar los Términos y condiciones haciendo clic en Continuar

  8. El usuario debe habilitar el Administrador de dispositivos en su dispositivo móvil y hacer clic en Activar para completar la inscripción.

El icono de la aplicación ME MDM aparecerá en todos los dispositivos móviles registrados. Al hacer clic en el icono de la aplicación ME MDM, la aplicación MDM se abre y el usuario final puede ver las aplicaciones distribuidas y los perfiles asociados que se enumeran aquí. Los perfiles asociados a los dispositivos se enumerarán en Políticas y restricciones. Detalles del dispositivo proporcionará la información completa sobre el dispositivo.

En el caso de los dispositivos Knox, se crea un contenedor Knox exclusivo dentro del dispositivo móvil. Al hacer clic en el icono del contenedor Knox, el usuario puede acceder a los recursos corporativos. Se puede acceder a las aplicaciones distribuidas por Mobile Device Manager Plus para el contenedor Knox haciendo clic en el icono "Aplicaciones" dentro del contenedor. Al hacer clic en el icono "Inicio personal", el usuario puede salir del contenedor Knox y ver los datos personales y las aplicaciones en el dispositivo.

Proceso de autoinscripción en dispositivos Windows

Los usuarios pueden seguir los pasos que se mencionan a continuación en su dispositivo móvil con Windows para inscribir sus dispositivos móviles en el servidor Mobile Device Manager Plus. Los usuarios deben acceder a la URL de autoinscripción y posteriormente se les indicará que sigan los pasos que se mencionan a continuación:

  1. En el dispositivo móvil que necesita inscribirse, vaya a Configuración .

  2. Haga clic en Aplicaciones de la empresa (en Windows 8) / Lugar de trabajo (en Windows 8.1) / Cuentas -> Acceder al trabajo o la escuela (en Windows 10).

  3. Haga clic en Agregar cuenta (en Windows 8 y 8.1) / Inscribirse solo en la administración de dispositivos (en Windows 10).

  4. Ingrese los siguientes detalles:

    1. Dirección de correo electrónico: especifique la dirección de correo electrónico del usuario .

    2. Contraseña: Active Directory / Azure Password.

    3. Nombre de usuario: Nombre de usuario de Active Directory / Azure.

    4. Servidor: especifique el nombre del servidor.

  5. Haga clic en Iniciar sesión .

  6. Se puede ver que se ha agregado la cuenta. Haz clic en Listo .

Los usuarios pueden ver que han inscrito correctamente el dispositivo de Windows. Tras la inscripción del dispositivo, la aplicación ME MDM estará disponible en el dispositivo. Los perfiles y aplicaciones distribuidos se pueden ver desde esta aplicación. Una vez que se complete la inscripción, se notificará al administrador.

 

Vea también : Autenticación de dispositivos , inscribir dispositivos iOS , inscribir dispositivos Android , inscribir dispositivos KNOX , inscribir dispositivos Windows , personalizar la aplicación ME MDM
Copyright © 2021, Zoho Corp . Todos los derechos reservados.
ManageEngine