Configuración de inscripción

La inscripción es el primer paso para administrar dispositivos con Mobile Device Manager Plus (MDM). Implica incorporar el dispositivo al servidor MDM para su posterior administración. MDM ofrece múltiples métodos de inscripción que pertenecen a cada organización y sus necesidades. Por ejemplo, las organizaciones que proporcionan dispositivos a los empleados pueden utilizar métodos de inscripción de administradores como Zero Touch Enrollment (ZTE) , Knox Enrollment (KME) , EMM Token o Apple Business Manager (ABM) métodos de inscripción para obtener un control completo sobre los dispositivos corporativos. Mientras que las organizaciones que implementan dispositivos de propiedad personal (BYOD) pueden utilizar métodos de inscripción como la inscripción a través de invitaciones o la autoinscripción.método para garantizar el control solo sobre los datos corporativos y las aplicaciones en los dispositivos. Puede personalizar la configuración de inscripción navegando a la pestaña Inscripción -> Configuración de inscripción en el servidor MDM.

Autenticación

Para completar la inscripción, los usuarios deben estar asignados a los dispositivos. Al asignar usuarios, es importante autenticar a los usuarios para garantizar que solo los usuarios autorizados puedan inscribir sus dispositivos. Puede configurar el tipo de autenticación que se utilizará durante la inscripción en la pestaña Autenticación. Puede elegir cualquiera de los tipos de autenticación que se indican a continuación:

Notificación de dispositivo no administrado

La aplicación ME MDM o el perfil MDM deben estar presentes en el dispositivo para una administración continua. En algunos casos, el usuario puede intentar dejar de administrar el dispositivo y evitar que los administradores lo administren más eliminando la aplicación ME MDM o el perfil MDM del dispositivo. En el caso de dispositivos de propiedad corporativa, los administradores pueden evitar que los usuarios revoquen la administración a través de Supervisión usando ABM o el aprovisionamiento del propietario del dispositivo usando ZTE o KME. Pero para los dispositivos personales, dado que no se puede restringir completamente a los usuarios para que no revoquen la administración, los administradores pueden asegurarse de recibir una notificación cuando un usuario deja de administrar el dispositivo habilitando la opción Notificar cuando el dispositivo deja de administrarse.. Los administradores pueden ingresar más de una dirección de correo electrónico si las notificaciones deben enviarse a varios buzones de correo.

Política de dispositivos inactivos

MDM contacta con los dispositivos administrados, una vez al día, para verificar la disponibilidad de los dispositivos incluso cuando no hay ningún comando que ejecutar. Si algún dispositivo sigue sin responder, significa que el dispositivo ha perdido contacto con el servidor MDM.

A continuación se muestran los escenarios en los que un dispositivo puede perder contacto con el servidor. Si el dispositivo es,

De forma predeterminada, si no se recibe respuesta de un dispositivo durante más de 7 días, el dispositivo se marcará como inactivo. El administrador también puede especificar el tiempo después del cual los dispositivos que no responden se marcarán como inactivos en la Política de dispositivos inactivos . Los administradores pueden ver la lista de dispositivos inactivos en el panel de la página de inicio en la consola MDM o como informes . Los administradores también pueden programar informes de dispositivos inactivos navegando a la pestaña Informes -> Programar informes -> Agregar informe de programación , para recibir notificaciones de los dispositivos que han perdido el contacto con el servidor por correo electrónico.


Vea también :  Asociación de perfiles a grupos , Asociación de perfiles a dispositivos ,   Gestión de aplicaciones , Distribuir aplicaciones a dispositivos , Distribuir aplicaciones a grupos
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