Copia de seguridad y restauración de datos

Mobile Device Manager Plus almacena información como detalles de configuración, estado de configuraciones implementadas y detalles sobre informes, en una base de datos. Es necesario crear una copia de seguridad de esta base de datos y de ciertos archivos importantes, como archivos de configuración, para evitar la pérdida de datos.

Puede realizar una copia de seguridad de los datos automáticamente, programando una copia de seguridad con Mobile Device Manager Plus o realizando una copia de seguridad manualmente. También puede restaurar estos datos cuando sea necesario. Por ejemplo, suponga que su disco duro falla y tiene que volver a instalar Mobile Device Manager Plus. Puede utilizar la última copia de seguridad que realizó para restaurar toda la información requerida. Tenga en cuenta que esto solo es posible si el archivo de copia de seguridad está almacenado en una computadora que no sea la suya.

Prácticas recomendadas para realizar copias de seguridad y restaurar

Estas son las pocas mejores prácticas recomendadas para la opción Copia de seguridad y restauración.

  1. Asegúrese de agregar la lista de exclusión de Anti Virus. Cuando los directorios que contienen los datos de MSSQL / PGSQL son escaneados por software antivirus, identifican erróneamente el contenido de los archivos como spam y no permiten realizar copias de seguridad de esos datos. Aprenda a crear exclusiones para McAfee , Symantec y Kaspersky .
  2. Se recomienda programar la copia de seguridad después del horario laboral.
  3. Asegúrese de tener un mínimo de 5 GB de espacio para almacenar los datos de respaldo.
  4. Asegúrese de especificar una carpeta de destino válida.
  5. Asegúrese de que la base de datos remota, si está configurada, se esté ejecutando durante la copia de seguridad.

Programación de copias de seguridad de datos

Puede utilizar Mobile Device Manager Plus para realizar una copia de seguridad de la base de datos con regularidad. Por ejemplo, si desea realizar una copia de seguridad de la base de datos todos los viernes a las 5 pm, puede programar la misma con Mobile Device Manager Plus.

  1. La hora debe especificarse en formato de 24 horas. Por ejemplo, si desea que la copia de seguridad de la base de datos se realice a las 6 pm, la hora debe especificarse como 18:00:00.
  2. Con esta opción, puede seleccionar cuántos archivos de respaldo de la base de datos se deben guardar. Se eliminarán los archivos de respaldo más antiguos. Por ejemplo, si desea guardar solo 7 archivos de respaldo, seleccione 7. Esto asegurará que en todo momento solo se guarden 7 archivos de respaldo.
  3. Asegúrese de haber configurado la configuración de su servidor de correo para recibir notificaciones.

Para programar una copia de seguridad de los datos, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. En la consola web, seleccione la pestaña Administrador

  2. En la sección Herramientas , haga clic en Copia de seguridad de la base de datos

  3. Especifique la hora a la que desea que se realice la copia de seguridad, en formato hora: minuto: segundo (hh: mm: ss).
  4. Seleccione la cantidad de archivos de respaldo que desea que guarde Mobile Device Manager Plus.
  5. Especifique la ubicación donde desea que se almacenen los archivos de respaldo

  6. Marque la casilla Notificar cuando la copia de seguridad de la base de datos falle

  7. Especifique las direcciones de correo electrónico a las que desea que se envíe un mensaje de correo electrónico; si la copia de seguridad de la base de datos falla, tenga en cuenta que debe haber configurado los ajustes de su servidor de correo para recibir notificaciones.

  1. Haga clic en Guardar cambios.

Ha programado una copia de seguridad automática de los datos para que se realice automáticamente a una hora determinada.

Copia de seguridad y restauración manual de datos

Puede realizar una copia de seguridad y restaurar manualmente la base de datos. Puede hacer esto usando la GUI de la Utilidad de copia de seguridad y restauración.

Apertura de la interfaz gráfica de usuario (GUI) de la utilidad Back up-Restore

Para abrir la GUI de la Utilidad de copia de seguridad y restauración, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho en Inicio> Explorar> Disco local (C :)> Archivos de programa> MDMServer> bin

  2. Haga doble clic en backuprestore.bat

Ha abierto la GUI de la Utilidad de copia de seguridad y restauración.

Crear un archivo de respaldo

  1. En la GUI de la utilidad Copia de seguridad-restauración, haga clic en la pestaña Copia de seguridad

  2. Seleccione la ubicación donde desea guardar el archivo de respaldo

    Si está utilizando un recurso compartido de red, el directorio debe tener permiso de escritura para todos los miembros de la red.

  1. Haga clic en Copia de seguridad

Se crea un archivo de respaldo y se guarda en la ubicación especificada. El nombre del archivo se utilizará con el formato buildnumber-date-time.zip. Por ejemplo, 70120-Oct-25-2010-13-26.zip donde 70120 es el número de compilación, el 25 de octubre de 2010 es la fecha y 13:26 es la hora.

Restaurar un archivo de respaldo

  1. El número de compilación del servidor de Mobile Device Manager Plus debe coincidir con el número de compilación del archivo de respaldo que está restaurando.
  2. Asegúrese de haber apagado el servidor de Mobile Device Manager Plus antes de restaurar un archivo de respaldo
  3. Si la base de datos remota está configurada con el servidor Mobile Device Manager Plus, asegúrese de que se esté ejecutando en una máquina remota. Después de la restauración, los cambios realizados después de la fecha de la copia de seguridad no estarán disponibles.

 

  1. En la GUI de la Utilidad de copia de seguridad y restauración, haga clic en la pestaña Restaurar
  2. Busque y seleccione el archivo de respaldo requerido.
  3. Haga clic en Restaurar

Esto restaurará los datos especificados en el  servidor Mobile Device Manager Plus .

 

 

Vea también : Configurar el servidor proxyconfigurar la configuración de NAT , configurar el servidor de correo , configurar las opciones del servidor , configurar el acceso remoto a la base de datos , importar certificados SSL , administración de usuarios , personalizar .

 

Copyright © 2021, Zoho Corp . Todos los derechos reservados.
ManageEngine