Error de registro de FCM

Problema

Estás intentando registrar un dispositivo Android y aparece el mensaje de error "Error de registro de FCM".

Porque

Esto podría suceder debido a una de las siguientes razones:

Resolución

Puerto (s) / Dominio (s) bloqueados  (Aplicable solo para MDM On-Premises)

Asegúrese de que los siguientes dominios estén en la lista blanca en el firewall y / o en otros filtros de terceros:

    • mtalk.google.com:5228
    • mtalk.google.com:5229
    • mtalk.google.com:5230
    • android.clients.google.com:443
    • android.googleapis.com

No disponibilidad de los servicios de Google

Si los servicios de Google, incluido FCM, no están disponibles en su país, MDM no puede contactar / administrar el dispositivo Android. Para asegurarse de que MDM pueda comunicarse con el dispositivo, cambie el modo de comunicación navegando a  la  pestaña Inscripción y seleccione la  aplicación ME MDM  en la   sección Android . En  Configurar modo de comunicación , seleccione  Periódico  como tipo de comunicación y guarde la configuración. El modo de comunicación de período garantiza que el  servidor MDM contacte con el dispositivo una vez cada 60 minutos . Sin embargo, es posible que las funciones de seguridad bajo demanda, como Limpieza corporativa, Bloqueo remoto, etc., no funcionen correctamente. 

Configuración de fecha / hora en el dispositivo

Asegúrese de que la configuración de fecha / hora en el dispositivo sea correcta.


Si las resoluciones anteriores no funcionan, intente inscribir el dispositivo a través de Datos móviles. Si el problema sigue sin resolverse, comuníquese con el soporte de MDM On-Premises ( mdm-support@manageengine.com ) o el soporte de MDM Cloud ( mdmcloud-support@manageengine.com ).

Se aplica a: proxy, escaneo de dispositivos

Palabras clave:  FCM, falla de inscripción, escaneo de dispositivos