Error al registrar FCM

Problema

El usuario final está intentando registrar un dispositivo móvil y recibe el mensaje de error "Error al registrar FCM".

Porque

Esto ocurre cuando el registro de FCM aún no está completo porque

Resolución

Los puertos FCM necesarios para la inscripción están bloqueados

Debe verificar si los números de puerto 5228, 5229, 5230 están abiertos en el muro de fuego, cuando el dispositivo móvil se conecta a Internet a través de WiFi. Estos puertos permiten la comunicación entre el dispositivo móvil y el FCM. Además, debe configurar el firewall para habilitar la conectividad a todas las direcciones IP presentes en los Bloques de IP enumerados en el ASN de 15169 de Google. Para obtener más información sobre el ASN de 15169 de Google, consulte esto .

Los servicios de Google no están disponibles

Si los servicios de Google, incluido FCM, no están disponibles en su país, MDM no puede contactar / administrar el dispositivo Android. Para asegurarse de que MDM pueda comunicarse con el dispositivo, cambie el modo de comunicación navegando a la pestaña Inscripción y seleccione la aplicación ME MDM en la sección Android. En Configurar modo de comunicación, seleccione Periódico como tipo de comunicación y guarde la configuración. El modo de comunicación de período garantiza que el servidor MDM contacte con el dispositivo una vez cada 60 minutos. Sin embargo, es posible que las funciones de seguridad bajo demanda, como Limpieza corporativa, Bloqueo remoto, etc., no funcionen correctamente. 

Fecha / hora del dispositivo incorrectas

Asegúrese de que la fecha y la hora en el dispositivo sean correctas.

Servicios de Google Play / Google Play Store falta / está deshabilitado en el dispositivo

Asegúrese de que Google Play Services / Google Play Store esté instalado en el dispositivo. Si ya está instalado, entonces

  • Desinstale la actualización de los servicios de Google Play navegando a Configuración-> Aplicaciones-> Servicios de Google Play-> Desinstalar actualizaciones .
  • Borre la caché de actualización de los servicios de Google Play navegando a Configuración-> Aplicaciones-> Servicios de Google Play-> Borrar datos .

Repita lo mismo para Google Play Store . Si el problema persiste, comuníquese con el soporte de MDM.

Se aplica a: Error de inscripción de Android, Inscripción de dispositivo, Error de registro de FCM

Palabras clave: Error de cuenta de Google, Error de inscripción, Instalación del agente de Android