Además de administrar dispositivos móviles, Mobile Device Manager Plus también proporciona capacidades de administración modernas para máquinas con Windows 10 y Mac. Las capacidades de administración modernas incluyen administración de aplicaciones, administración de contenido y ejecución de comandos remotos en dispositivos como geotracking y reinicio. Además de distribuir aplicaciones a Mac, varias funciones de seguridad como FileVault, Firmware y Gatekeeper se pueden habilitar de forma remota en Mac administradas.
Las computadoras portátiles y de escritorio aún conservan la relevancia en las empresas y con el advenimiento de la administración moderna, las computadoras portátiles / de escritorio con Windows 10 y las máquinas Mac ahora caen bajo el ámbito de administración de MDM. Similar a los dispositivos móviles, Mobile Device Manager Plus proporciona varios métodos de inscripción automatizados para incorporar computadoras portátiles y de escritorio de forma masiva sin la intervención del usuario. Estos métodos de inscripción están diseñados específicamente para reducir el tiempo necesario para preparar los dispositivos para uso corporativo.
MDM le permite configurar de forma remota los ajustes básicos en las computadoras portátiles, como la creación de cuentas y varias otras políticas, como Wi-Fi, correo electrónico, etc., que preparan los dispositivos para acceder a datos corporativos además de admitir restricciones. Además, puede proteger los datos corporativos en reposo, en uso y en tránsito mediante una combinación de restricciones y políticas.
Con más organizaciones avanzando hacia una fuerza laboral exclusivamente móvil, las aplicaciones están encontrando un nivel exponencial de uso en la empresa. Con MDM, puede instalar silenciosamente las aplicaciones de la tienda y las aplicaciones empresariales sin ningún problema. MDM también garantiza que pueda compartir documentos con computadoras portátiles con Windows sin ningún servicio externo de terceros, al mismo tiempo que protege los documentos compartidos y evita el acceso no autorizado a los mismos.