![]() ![]() ![]() |
Esta sección explica los distintos pasos involucrados y el flujo de trabajo de la administración de aplicaciones para dispositivos Android.
Aplicaciones de Google Play Store para dispositivos Android:
Las aplicaciones diseñadas para dispositivos Android se enumeran aquí. 'Google Play Store' tiene miles de aplicaciones, entre las que podemos elegir y cargar aplicaciones en el repositorio de aplicaciones. Puede agregar las aplicaciones al repositorio de aplicaciones que se pueden distribuir más a los dispositivos / grupos. Consulte esto para obtener más información sobre cómo agregar aplicaciones de Play Store en el repositorio de aplicaciones.
![]() |
¡Hemos simplificado su trabajo! Aprenda a aprobar aplicaciones de forma masiva e instalarlas silenciosamente en 4 minutos a través de este video de demostración . |
Aplicaciones empresariales para dispositivos Android:
Puede agregar aplicaciones empresariales (aplicaciones internas), que son específicas de su organización, al repositorio de aplicaciones y distribuirlas a sus dispositivos Android. Para esto, el archivo .apk debe cargarse en MDM como una aplicación de Android Enterprise, después de lo cual, la aplicación se agrega al repositorio de aplicaciones. Luego se puede distribuir a grupos / dispositivos. Consulte esto para obtener más información sobre cómo agregar aplicaciones de Android Enterprise en el repositorio de aplicaciones. Las aplicaciones empresariales también se pueden publicar como aplicaciones privadas de la tienda mediante la consola de Google Play. Para probar e implementar aplicaciones empresariales de Android sin problemas, consulte esto .
|
|
Para los dispositivos aprovisionados como propietario del perfil , no pueden existir diferentes versiones de la misma aplicación, tanto dentro como fuera del perfil / contenedor de trabajo.
Esta sección explica el flujo de trabajo de la administración de aplicaciones en Android for Work. Android for Work admite la instalación de aplicaciones gratuitas de Play Store sin la intervención del usuario. Además de poder instalar aplicaciones sin la intervención del usuario, MDM garantiza que los usuarios no puedan desinstalar estas aplicaciones instaladas silenciosamente . Con AFW, las aplicaciones se pueden instalar silenciosamente en dispositivos Samsung y otros aprovisionados como propietario del dispositivo . El único requisito previo para las aplicaciones de Play Store es que las aplicaciones deben aprobarse antes de enviarlas a los dispositivos administrados. Los pasos para aprobar aplicaciones son los siguientes:
Vaya a Administración de dispositivos> Repositorio de aplicaciones.
Haga clic en Agregar aplicaciones.
Haga clic en la aplicación requerida y haga clic en Aprobar.
Configure los ajustes de aprobación, si los permisos de la aplicación deben actualizarse automáticamente, o evite la instalación de la aplicación hasta que los permisos de la aplicación se actualicen manualmente. Además de esto, se puede especificar una dirección de correo electrónico para recibir notificaciones de los nuevos permisos de la aplicación.
La aplicación se agregará al repositorio de aplicaciones y se puede distribuir a los dispositivos.
Las aplicaciones se pueden organizar en Play Store, atendiendo a las necesidades de la organización personalizando Play Store .
NOTA: Consulte esto para obtener detalles sobre aplicaciones pagas y compras dentro de la aplicación.
¿Puedo instalar aplicaciones en dispositivos sin registrarme en Play Store?
Sí, puede instalar aplicaciones como se explica aquí .
¿Puede el usuario actualizar manualmente las aplicaciones aprovisionadas por AfW instaladas en los dispositivos?
Sí, los usuarios pueden actualizar manualmente las aplicaciones a través de Play Store. Las aplicaciones también se pueden actualizar distribuyendo la última versión presente en el repositorio de aplicaciones a los dispositivos. Además, las actualizaciones de la aplicación también se pueden automatizar .
¿Por qué no puedo instalar aplicaciones aprovisionadas por AfW en los dispositivos?
Esto podría deberse a cualquiera de las razones enumeradas aquí.
|
En caso de que las aplicaciones que se han utilizado en políticas (como Kiosk, etc.) tengan una actualización disponible, se recomienda probar la versión actualizada de la aplicación de forma independiente, así como probar su funcionalidad cuando se usa en políticas antes de implementarla en toda la empresa. . |
Las aplicaciones privadas se pueden instalar de forma silenciosa en los dispositivos administrados mediante una cuenta de desarrollador de Google. Se puede obtener una licencia de por vida para esta cuenta con una tarifa de registro única. Esta cuenta proporciona los privilegios de administrador correctos para cargar y publicar aplicaciones privadas en Google Play administrado. Luego, las aplicaciones se pueden distribuir a los dispositivos administrados mediante MDM. Siga el procedimiento dado:
Registrarse como desarrollador:
Cree una cuenta de desarrollador en la consola de Google Play siguiendo los pasos que se proporcionan aquí .
Agregue la aplicación:
vaya a https://play.google.com/apps/publish . Ahora, haga clic en Crear aplicación y agregue la aplicación empresarial que desea publicar como una aplicación privada. A continuación, complete los detalles necesarios y haga clic en Publicar .
Configuración de Google Play administrado:
después de publicar la aplicación empresarial, haga clic en ella y vaya a Presencia en la tienda -> Precios y distribución y haga clic en Google Play administrado .
Elija organizaciones:
aquí, elija el nombre de la organización que está asociado con el servidor MDM. Además, puede compartir aplicaciones privadas de una organización a otra.
Para hacerlo, busque y agregue el ID de la organización como se explica a continuación:
Nota: puede compartir sus aplicaciones privadas con varias organizaciones repitiendo estos pasos.
Asegúrese de que la aplicación empresarial esté presente como una aplicación administrada en su organización. De lo contrario, busque y apruebe la aplicación aquí .
Sincronizar aplicaciones:
en el servidor MDM, vaya a la pestaña Administración de dispositivos y haga clic en Repositorio de aplicaciones en el panel izquierdo. Ahora, haga clic en Sync Apps y seleccione Sync Play Store Apps . Tras una sincronización exitosa, las aplicaciones empresariales, publicadas como aplicaciones privadas, se agregan al repositorio de aplicaciones de MDM.
Distribuir aplicaciones:
ahora, distribuya la aplicación a dispositivos o grupos de acuerdo con los requisitos. En el servidor MDM, vaya a la pestaña Administración de dispositivos , elija los grupos / dispositivos a los que se debe distribuir la aplicación. Haga clic en Distribuir aplicaciones . Para asegurarse de que la aplicación se instale silenciosamente en los dispositivos, elija Instalación silenciosa y luego haga clic en Seleccionar .
Cuando encuentre este problema, verifique si el dispositivo aparece como compatible en la página de la aplicación en Google Play Store. Si la instalación falla a pesar de estar listada como compatible, comuníquese con el desarrollador de la aplicación en cuestión. Si aún no puede instalar la aplicación a través de MDM, intente instalar la aplicación manualmente en el dispositivo. Si la instalación se realiza correctamente, póngase en contacto con mdm-support@manageengine.com para MDM On-Premises y mdmcloud-support@manageengine.com para MDM Cloud.
Algunas aplicaciones no se pueden instalar silenciosamente en ciertas versiones de dispositivos Xiaomi que tienen activada la optimización MIUI. Para instalar la aplicación, desactive la optimización MIUI navegando a Configuración -> Número de compilación . Toque el número de compilación de 6 a 8 veces para habilitar las opciones de desarrollador y deshabilitar la optimización MIUI. Distribuya la aplicación nuevamente para instalarla silenciosamente.
![]() ![]() ![]() |