Gestión e informes de Active Directory, Microsoft 365 y Exchange
Auditoría de cambios en el servidor de Windows, de archivos y Active Directory en tiempo real
Autoservicio de contraseñas, MFA de endpoints, acceso condicional y SSO empresarial
Informes, auditoría y supervisión para Exchange y Skype híbridos
Copia de seguridad y recuperación de Active Directory, Microsoft 365 y Exchange
Gestión unificada de endpoints y seguridad
Gestión integral de dispositivos móviles
Gestión automatizada de parches multi-OS
Parches automáticos de software de terceros
Imagen e implementación del sistema operativo
Acceso remoto para empresas
Gestión de las vulnerabilidades empresariales centrado en la priorización
Prevención de pérdida de datos para dispositivos periféricos
Descubrimiento de software y gestión de privilegios de terminales
Seguridad y administración del navegador
Prevención avanzada de pérdida de datos para endpoints
Gestión unificada de redes, servidores y aplicaciones
Supervisión del rendimiento de la red
Monitoreo de ancho de banda y análisis de tráfico
Gestión de cambios y configuración de red
Administración de registros, configuración y registros de firewall
Gestión de puertos de switch y direcciones IP
Auditoría de cambios en el servidor de Windows, de archivos y Active Directory en tiempo real
Seguridad de Microsoft 365
Monitoreo y análisis de seguridad en la nube
Auditoría de archivos, prevención de fugas de datos y evaluación de riesgos de datos
Seguridad de archivos y análisis de almacenamiento
Informes y auditoría de SharePoint
Software de mesa de servicio de TI
Gestión integral de dispositivos móviles
Gestión automatizada de parches multi-OS
Acceso remoto para empresas
Gestión centralizada de alertas de TI
Análisis de TI habilitado por IA para empresas
Ponga automáticamente los dispositivos bajo Gestión a escala.
Configure los ajustes y las funciones del dispositivo de forma inalámbrica.
Obtenga informes detallados del dispositivo y solucione problemas de forma remota.
Revocar el acceso a los recursos, los datos y la gestión.
Mobile Device Manager Plus es una solución de Gestión de movilidad Enterprise que quita la carga de los hombros del administrador al automatizar la inscripción de dispositivos con métodos de autoinscripción y sin contacto. Los dispositivos inscritos se aprovisionan con las políticas de seguridad, las aplicaciones y los recursos necesarios según las funciones de los usuarios en la organización.
Automatice la configuración de Wi-Fi, VPN, correos electrónicos, códigos de acceso, aplicaciones y otras configuraciones. Minimice el tiempo de inactividad de los dispositivos de misión crítica con control remoto. Reciba alertas cuando ocurran eventos importantes, como bajo nivel de batería, en estos dispositivos. Además de las alertas, programe informes personalizados para que se envíen a su bandeja de entrada para obtener información detallada sobre los dispositivos. Vuelva a aprovisionar dispositivos para otros empleados o retírelos según los requisitos.
Configure los ajustes y los permisos de la aplicación antes de la implementación.
Aprovisione aplicaciones internas y de la tienda sin la intervención del usuario.
Aplique políticas y restricciones que protejan los datos de las aplicaciones.
Ejecute aplicaciones en versiones estipuladas.
Desinstalar aplicaciones a pedido.
Administre las aplicaciones a lo largo de sus ciclos de vida, comenzando con la configuración previa de la aplicación y los permisos para ayudar a los usuarios a adoptar aplicaciones con una configuración mínima o nula. Implemente estas aplicaciones configuradas en dispositivos de forma silenciosa o en portales de autoservicio que son específicos del grupo de directorios y del departamento para garantizar un fácil acceso para los usuarios correctos.
Controle las versiones de las aplicaciones personalizadas presentes en los dispositivos según los departamentos mientras establece políticas de actualización automática para las aplicaciones de la tienda. Mantenga su red a salvo del malware bloqueando las aplicaciones que tienen intenciones maliciosas y evitando la instalación de aplicaciones de fuentes no confiables.
Aplique restricciones para mantener seguros los datos almacenados en los dispositivos.
Implemente políticas de DLP que creen una valla virtual alrededor de los datos corporativos.
Controle y cifre el tráfico de red de los dispositivos.
Aplique el cifrado de dispositivos y tarjetas SD y establezca políticas de inicio de sesión biométrico y de contraseña para mantener los dispositivos seguros. Complemente esto parcheando las vulnerabilidades del sistema operativo de día cero al instante con políticas exhaustivas de actualización del sistema operativo. Para garantizar el cumplimiento, aplique políticas de geocercas y tome medidas correctivas cada vez que un dispositivo ingrese o salga de una cerca.
Mantenga seguros los datos en uso mediante la regulación de copiar y pegar, las capturas de pantalla, las copias de seguridad en la nube de terceros, el uso compartido de datos de red y USB, y el uso compartido a través de aplicaciones no aprobadas. Garantice la seguridad de los datos en tránsito configurando y controlando parámetros de red como Wi-Fi, Bluetooth, NFC, VPN, APN y proxy. Distribuya certificados de clientes y de confianza a escala aprovechando nuestras integraciones con servidores de autoridades de certificación.
Aprovisione dispositivos con contenido esencial para el negocio.
Proporcione seguridad proactiva contra violaciones de datos.
Actualice el contenido de forma masiva en los dispositivos con solo unos pocos clics.
Bloquee el acceso al contenido en dispositivos no compatibles.
Distribuya contenido corporativo a dispositivos administrados con políticas DLP para frenar el uso compartido. Estas políticas también se pueden aplicar para proteger los datos de aplicaciones corporativas en dispositivos administrados y no administrados. Haga un esfuerzo adicional y bloquee proactivamente cualquier dispositivo no autorizado para que no acceda a correos electrónicos y datos corporativos.
Configure cuentas de correo electrónico a escala y restrinja el acceso a los archivos adjuntos a las aplicaciones administradas que tienen políticas DLP configuradas. Integre con Microsoft 365, Google Workspace y Zoho Workplace para configurar el correo electrónico y las aplicaciones de trabajo, aplicar el acceso condicional y establecer políticas de DLP, incluso cuando los dispositivos no están administrados.
Incorpore dispositivos personales con la misma facilidad que los corporativos con autoinscripción.
Aísle todo lo relacionado con el trabajo cifrándolo dentro de un contenedor y aplique políticas de DLP.
El acceso cero a los datos personales brinda a los usuarios la máxima privacidad.
Administre solo las aplicaciones corporativas, incluso cuando los dispositivos no estén administrados.
Hemos estado usando Mobile Device Manager Plus durante más de un año y nos ha ayudado a cumplir con las políticas de seguridad y cumplimiento de nuestra organización. Podemos salvaguardar los datos de nuestros clientes, rastrear nuestros dispositivos e implementar políticas de forma inalámbrica.
Syed Ahmad Rasol Gerente sénior de seguridad tecnológica, Vodafone
Mobile Device Manager Plus es una poderosa protección contra la amenaza de que el contenido corporativo caiga en las manos equivocadas. Esta solución robusta nos permite centralizar todos los dispositivos móviles en la misma consola como un portal web que está segmentado por países. El acceso de los equipos de TI locales en cada país está restringido a los dispositivos móviles en sus respectivos países, lo que garantiza una mayor seguridad.
Abdoul Karim Barry Ingeniero de sistemas, Grupo Microcred
La gestión de la movilidad Enterprise (EMM) es el conjunto completo de herramientas, tecnologías y prácticas que permite a los administradores de TI gestionar y proteger todo el ciclo de vida de cada dispositivo móvil utilizado en sus organizaciones. Mobile Device Manager Plus es una herramienta integral de EMM que facilita la Gestión de teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, dispositivos resistentes y dispositivos IoT en los sistemas operativos Apple, Android, Windows y Chrome OS desde una consola unificada.
Si bien los administradores de TI tienen control total sobre los dispositivos locales, cuando los dispositivos móviles comenzaron a ingresar al Workflow, los dispositivos que las organizaciones no controlaban accedieron a los datos corporativos a través de Internet. Las herramientas de Gestión de dispositivos móviles inicialmente ofrecían capacidades básicas de Gestión remota. Sin embargo, cuando los dispositivos móviles evolucionaron, con varias características nuevas agregadas en cada actualización, los administradores de TI se dieron cuenta de que la Gestión básica por sí sola no sería suficiente. Esto llevó a que MDM evolucionara hacia la gestión de la movilidad Enterprise, lo que permite a los administradores inscribir, proteger y gestionar de forma remota los dispositivos móviles, así como las aplicaciones y el contenido de estos en todas las plataformas, todo desde una única consola.
MDM y EMM son dos etapas en la evolución de la Gestión de dispositivos Enterprise y ambas permiten a los administradores de TI administrar y garantizar la seguridad de los datos corporativos en los dispositivos de las Enterprises. Sin embargo, la Gestión de dispositivos móviles se ocupa de Reforzar las políticas básicas de Gestión de dispositivos, mientras que la Gestión de movilidad Enterprise permite la Gestión de contenido móvil, aplicaciones y más, además de todo lo que ofrece MDM.
La tendencia reciente del trabajo remoto ha dado como resultado que la fuerza laboral dependa más que nunca de los dispositivos móviles. Cuando las fuerzas de trabajo distribuidas acceden a los datos Enterprise a través de Internet y a través de dispositivos no administrados, esos datos están expuestos a varias amenazas de seguridad. Además, si las aplicaciones y el contenido requeridos no se aprovisionan a estos dispositivos a tiempo, los empleados pueden recurrir a TI en la sombra y obtenerlos de fuentes no aprobadas, lo que pone los datos corporativos en riesgo de filtración. El uso de dispositivos personales solo aumenta la complejidad. EMM ayuda a los administradores a enfrentar estos desafíos al:
Las soluciones de gestión de la movilidad Enterprise proporcionan una gestión integral de todo el ciclo de vida de cada dispositivo utilizado en las organizaciones al permitir que los administradores:
Las herramientas de gestión de la movilidad Enterprise ofrecen una amplia gama de beneficios tanto para los administradores de TI como para los empleados al respaldar a las fuerzas de trabajo móviles sin comprometer la seguridad de los datos corporativos. Los administradores pueden mantener la productividad de los empleados aprovisionando los recursos necesarios, programando actualizaciones para que se realicen fuera del horario laboral y solucionando problemas en tiempo real. En los dispositivos personales, los administradores ejercen control solo sobre el Workspace corporativo, sin entrometerse en el espacio personal del usuario. Además, los dispositivos móviles ordinarios se pueden convertir en dispositivos de un solo propósito con unos pocos clics.
Las herramientas de gestión de la movilidad Enterprise son versátiles y se pueden adaptar a las necesidades de cualquier organización, razón por la cual EMM ha ganado popularidad en estos sectores:
Si bien los empleados que usan dispositivos personales para el trabajo tienen numerosos beneficios, también puede ser una carga para los administradores en todas partes. Deben monitorear y evitar el uso indebido de los datos corporativos en estos dispositivos mientras se aseguran de que los archivos personales de los empleados permanezcan privados. Las herramientas EMM resultan bastante útiles en entornos BYOD al facilitar:
La gestión de la movilidad Enterprise puede beneficiar a las organizaciones en gran medida, pero es fundamental estudiar primero las necesidades de su organización para comprender si EMM puede resolver esos requisitos. Una vez que haya completado esto, deberá determinar si su herramienta EMM preferida tiene las funciones que necesita, es económica y es compatible con los tipos de dispositivos y plataformas de su organización. También es esencial educar a su fuerza laboral sobre sus políticas de EMM y facilitar el registro de dispositivos si planea permitir que los empleados usen sus dispositivos personales para el trabajo. Una vez que haya terminado con estos pasos, puede implementar la herramienta EMM y aprovechar sus muchos beneficios.