La mayor adopción de dispositivos móviles en las organizaciones ha mejorado la eficiencia de los empleados, pero también se ha sumado a la ya pesada carga de la seguridad de los datos corporativos. Los administradores ahora también deben concentrarse en la seguridad de los dispositivos móviles, además de proteger los datos corporativos en computadoras portátiles y de escritorio. Las capacidades de gestión de seguridad móvil de las soluciones de gestión de dispositivos móviles (MDM) permiten a los administradores simplificar la seguridad del dispositivo móvil.
La administración de seguridad móvil se refiere a las acciones que se toman para proteger los dispositivos móviles y los datos corporativos en una empresa. Estas acciones se pueden clasificar además como reactivas o proactivas en función de si la acción se realiza antes o después de que los datos y los dispositivos se vean comprometidos. La mayoría de las soluciones MDM, además de administrar dispositivos móviles, también brindan capacidades para la seguridad de los dispositivos móviles.
ManageEngine Mobile Device Manager Plus es una solución MDM que brinda capacidades integrales para fortalecer la seguridad de los dispositivos móviles en su organización. Con Mobile Device Manager Plus, puede proteger los dispositivos Apple, Android, Windows y Chrome.
Mobile Device Manager Plus proporciona varias medidas proactivas y reactivas para proteger los datos, dispositivos, aplicaciones y correos electrónicos corporativos. Echemos un vistazo a varias funciones de administración de seguridad móvil disponibles con Mobile Device Manager Plus:
Asegurar los datos corporativos es la principal prioridad en todas las organizaciones. Si la organización ha adoptado BYOD, garantizar la privacidad del usuario también es fundamental.
La protección de los datos comienza con la administración de los dispositivos móviles que acceden a los datos corporativos. Los administradores también pueden automatizar la incorporación de dispositivos y protegerlos mediante:
Las aplicaciones móviles son el único medio disponible en los dispositivos para acceder a los dispositivos corporativos. Los administradores deben poder proporcionar acceso regulado a los datos corporativos utilizando estas aplicaciones.
Proteja los datos corporativos restringiendo el acceso de dispositivos desconocidos a su red corporativa.
La comunicación corporativa es prácticamente imposible sin correo electrónico. Sin embargo, administrar de forma segura los correos electrónicos a través de dispositivos móviles es un desafío para los administradores de TI. Garantice la seguridad del correo electrónico corporativo mediante:
Obtenga más información sobre la gestión de correo electrónico móvil .