¿Cómo solicitar informes de errores de Android desde el servidor MDM?

Descripción

Los informes de errores contienen información como registros de dispositivos y datos de diagnóstico que son cruciales para identificar y solucionar problemas . Esto también puede contener datos confidenciales, como estadísticas de uso de la aplicación, ubicación, etc. MDM le permite recopilar informes de errores de dispositivos administrados, que pueden enviarse por correo electrónico a los administradores de TI.

Prerrequisitos

  • Los dispositivos deben ejecutar Android 7.0 o versiones posteriores y deben estar aprovisionados como propietario del dispositivo .
  • Los informes de errores deben estar permitidos en la pestaña Administrador -> Configuración de privacidad ->  Privacidad del dispositivo en el servidor MDM.

Pasos

  • En el servidor MDM, vaya a  Inventario en el menú superior. Haga clic en el  menú desplegable Acción en la parte superior derecha y elija Solicitar informe de error de las opciones.
  • Proporcione la (s) dirección (es) de correo electrónico, la descripción del problema (si corresponde) y la identificación del ticket como referencia. Haga clic en Enviar solicitud de informe de error y en Cerrar en el siguiente paso.
  • La solicitud de informe de error se envía correctamente. En el dispositivo, el usuario recibe una notificación de MDM para permitir el acceso al informe de errores cuando se le solicite. Después del consentimiento del usuario, los informes se envían a las direcciones de correo electrónico especificadas. El correo electrónico contiene el Informe de error y los campos  Nombre del dispositivo , ID del ticketDescripción del problema.
  • En caso de que el usuario rechace la solicitud, haga clic en el botón Reenviar solicitud en la parte superior derecha para solicitar nuevamente al usuario.