¿Cómo generar un informe de errores en dispositivos Android? 

Descripción

Ciertos problemas requieren que el equipo de soporte de MDM tenga un registro completo de todas las actividades realizadas en el dispositivo Android para solucionar los problemas. Por lo tanto, además de los registros de MDM, debe generar un informe de errores del dispositivo, como se explica a continuación:

Pasos

Dispositivos Samsung

1. Abra la aplicación del teléfono en el dispositivo e ingrese * # 9900 # para iniciar la herramienta SysDump.
2. Si la aplicación del teléfono en el dispositivo está deshabilitada, abra la aplicación de la calculadora e ingrese +30012012732+ , esto iniciará la aplicación de la calculadora en el modo de fábrica.
3. Ingrese * # 9900 # en la aplicación de la calculadora. Esto lanzará la herramienta SysDump.
4. Si el nivel de depuración está deshabilitado / bajo, toque para seleccionar MID . Esto reinicia el dispositivo.
5. Reproduzca el problema que desea solucionar.
6. Repita los pasos 1 a 2 para iniciar la herramienta SysDump .
7. Haga clic en Ejecutar dumpstate / logcat .
8. Haga clic en Copiar a tarjeta SD . Esto guarda un archivo .log con marca de tiempo en la carpeta / registro, al que puede acceder a través del administrador de archivos en el dispositivo.
9. Desde el administrador de archivos, comparta el archivo .log por correo electrónico o conecte el dispositivo a una computadora a través de USB, luego copie el archivo y envíelo por correo electrónico al equipo de soporte de MDM .
9. Además, comparta los siguientes detalles:
  • AP : versión de compilación del software / firmware 
  • CP : versión de banda base / módem
  • CSC : La personalización del software de consumo y es específico para la región geográfica y los operadores. Contiene los paquetes de software específicos para esa región, la marca del operador y también la configuración de APN para la conexión de datos, MMS, etc., para el proveedor de servicios del dispositivo.
Puedes obtener el mismo escribiendo * # 1234 # en tu móvil. Al escribir, se le muestra una pantalla que muestra los detalles de AP, CP y CSC. Puede tomar nota de los detalles o tomar una captura de pantalla y compartirla. 
 
Repita los pasos 1 a 3 para volver a cambiar el nivel de depuración a Desactivado / BAJO para optimizar el rendimiento del dispositivo.

Dispositivos que no son de Samsung

1. Vaya a Configuración en el dispositivo. Haga clic en Acerca del teléfono y seleccione Información del software . Haga clic en Número de compilación 7 veces para habilitar las Opciones de desarrollador .
2. Abra Opciones de desarrollador y active el Modo de desarrollador para aprovisionar el dispositivo en Modo de desarrollador .
3. Habilite la depuración de USB . Luego haga clic en Tomar informe de errores .
 
El informe de error se genera en unos minutos. Una vez hecho esto, se muestra una notificación sobre el mismo en el dispositivo. Haga clic en la notificación y comparta el informe por correo con el equipo de soporte de MDM .