Inscribir dispositivos Android en MDM Cloud

Este documento explica los distintos tipos de inscripción. MDM Cloud ofrece una amplia gama de opciones para inscribir dispositivos móviles. La inscripción es la primera y más importante etapa para administrar un dispositivo móvil. Tienes que inscribir todos los dispositivos que se van a administrar.
Existen diferentes tipos de inscripción, se explican a continuación:

  • Quitar un dispositivo registrado

  • Puede optar por inscribir dispositivos de forma masiva sin la intervención del usuario y sin una acción mínima del administrador, ya sea a través de Near Field Communication (NFC) o mediante un código QR

    Inscripción mediante invitación

    Esta es una forma estándar de registrar dispositivos móviles. Como administrador, puede enviar correos electrónicos con el enlace de inscripción. Los usuarios pueden inscribir sus dispositivos móviles, solo si reciben este correo electrónico. Las invitaciones de inscripción se pueden enviar a los usuarios de forma manual o masiva. Cuando usa para seleccionar manualmente un usuario y enviar una invitación, la inscripción ocurre solo para un único dispositivo. También puede optar por enviar invitaciones de inscripción a varios usuarios como inscripción masiva.

    Inscribir un solo dispositivo

    El enlace del correo electrónico es específico para un usuario en particular y solo sirve para inscribir un dispositivo. Si el usuario desea inscribir más de un dispositivo, debe enviar más de una invitación para que el usuario inscriba la mayor cantidad de dispositivos. Haga clic aquí para obtener más información sobre los pasos para inscribir dispositivos

    Inscripción masiva

    Esta opción le facilita la inscripción de muchos dispositivos al mismo tiempo. Simplemente puede crear un archivo CSV con los detalles de Correo electrónico, Plataforma y Propiedad y cargar el mismo. Las entradas múltiples deben estar en líneas separadas. Haga clic aquí para obtener más información sobre la inscripción masiva

    Más adecuado para:

    · Más adecuado para BYOD

    · Cuando desee limitar los usuarios a los que se debe enviar la invitación de inscripción.

    · Funciona bien cuando los usuarios tienen el conocimiento suficiente para completar el proceso de inscripción utilizando las instrucciones enviadas por correo electrónico.

    Puntos a tener en cuenta:

    · Los usuarios deben aceptar la invitación e iniciar el proceso de inscripción en 72 horas

    · Tienes que hacer un seguimiento con los usuarios para completar el proceso de inscripción.

    Los nombres de usuario precargados proporcionados a los usuarios durante la inscripción se pueden modificar haciendo clic en el icono Editar que se proporciona junto al nombre de usuario en la lista de dispositivos inscritos que se encuentra en la pestaña Inscripción . Esto es útil para modificar los nombres de usuario existentes a nombres de usuario de AD para proporcionar perfiles basados ​​en AD, como Exchange, correo electrónico, etc., a los usuarios. Para editar los nombres de usuario de forma masiva, consulte este

    Inscripción por SMS

    El administrador puede optar por enviar un SMS junto con el correo electrónico o simplemente un SMS a los usuarios para que inscriban sus dispositivos.

    Mobile Device Manager Plus proporciona créditos SMS gratuitos a la organización para inscribir dispositivos. Una organización obtiene un 20% de créditos adicionales sobre la cantidad de dispositivos móviles con licencia. Por ejemplo: una organización con 100 dispositivos tendrá 120 créditos SMS gratuitos.

    A continuación, se presentan algunos puntos que se deben tener en cuenta al utilizar la inscripción por SMS:

    1. Mobile Device Manager Plus se integra con Clickatel y BulkSMS para enviar SMS a los usuarios.
    2. Dado que se utilizan proveedores de SMS masivos, es posible que un usuario no reciba el SMS si ha habilitado "No molestar" para sus números de teléfono móvil.
    3. La identificación del remitente difiere de un país a otro y de un operador a otro, por lo que se recomienda informar a los usuarios que recibirán un SMS de inscripción para asegurarse de que estos SMS no se traten como spam. El nombre del remitente varía, ya que algunos países bloquean los SMS enviados desde números extranjeros.

    Inscripción sin invitación - Autoinscripción

    Los usuarios no necesitan una invitación suya. Deben descargar la aplicación ME MDM de Play Store e instalarla. Consulte esto para saber más sobre la autoinscripción

    Más adecuado para:

    · Un solo usuario puede inscribir varios dispositivos

    · El usuario no requiere ninguna invitación o aprobación para iniciar la inscripción

    Puntos a tener en cuenta:

    · No puede tener un seguimiento en los dispositivos / usuarios si la inscripción ha fallado

    Inscripción del administrador: uso de NFC

    Puede inscribir dispositivos mediante NFC. Deberá asegurarse de que los dispositivos sean compatibles con NFC y que la conexión wi-fi esté activada en el dispositivo de destino. Debe configurar manualmente un dispositivo de administración y convertirlo en una terminal. Puede conectar este dispositivo con los dispositivos de destino para iniciar el proceso de inscripción. Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo inscribir dispositivos mediante NFC

    Más adecuado para:

    ·   Si desea inscribir dispositivos corporativos

    ·   No desea la intervención del usuario

    Puntos a tener en cuenta:

    Inscribir dispositivos

    Siga los pasos que se mencionan a continuación para inscribir los dispositivos.

    1. En la consola web, haga clic en la pestaña Inscripción .

    2. Haga clic en Registrar dispositivo y seleccione Android en el menú desplegable. Elija Samsung o Non-Samsung según el fabricante del dispositivo para inscribirse.

    3. Proporcione los siguientes detalles para iniciar la inscripción:
      1. Si el administrador desea completar la inscripción antes de entregar el dispositivo al usuario, seleccione Por mí mismo . Si el administrador desea enviar la invitación a los usuarios, seleccione A través de invitaciones de usuario .
      2. Si por mi mismo es elegido
        1. La opción Seleccionar usuario ya estará precargada con la información del administrador.
      3. Si se elige a través de invitaciones de usuario
        1. Seleccione si se notificará al usuario mediante correo electrónico o mediante SMS . Para saber más sobre la inscripción por SMS, haga clic aquí.
        2. La opción Seleccionar usuario debe completarse con la dirección de correo electrónico del usuario y / o el número de teléfono móvil según el tipo de notificación elegido.
      4. Propiedad de : El dispositivo es un COPE (Dispositivo habilitado personal de propietario corporativo) o BYOD (Traiga su propio dispositivo).
      5. Asignar a grupo : el grupo al que se asignará el dispositivo.

      6. Haga clic en Enviar invitación de inscripción para enviar la invitación de inscripción.

      A los usuarios se les envían 2 correos, uno para la creación de cuenta con MDM (unirse a la organización) y el segundo con la invitación de inscripción.

      Todos los dispositivos inscritos se enumeran en la pestaña Dispositivos de la consola Mobile Device Manager Plus en Grupos y dispositivos.

      Inscribe dispositivos adicionales para el mismo usuario

      Puede inscribir varios dispositivos para el mismo usuario. En caso de que un usuario tenga más de un dispositivo móvil para administrar, puede inscribir esos dispositivos siguiendo los pasos que se mencionan a continuación:

      1. En la consola web, vaya a Inscripción

      2. En la pestaña Inscripción , elija el Nombre de usuario al que desea inscribir el dispositivo adicional
      3. En Acciones, haga clic en Inscribir dispositivo adicional

      4. Especifique la opción Notificar por como correo electrónico o SMS.

      5. Especificar la plataforma como Android

      6. Especifique el tipo Propiedad por como Corporativo o Personal y haga clic en Inscribir

      El correo para inscribir un dispositivo adicional se enviará al usuario especificado.

      Inscripción masiva

      Esta opción le facilita la inscripción de muchos dispositivos al mismo tiempo. Simplemente puede crear un archivo csv con el nombre de usuario, el nombre de dominio, el correo electrónico, la plataforma y los detalles de propiedad y cargar el mismo. Las entradas múltiples deben estar en líneas separadas. Consulte el archivo csv mencionado a continuación, por ejemplo,

      Formato CSV de muestra

      EMAIL_ADDRESS, PLATFORM_TYPE, OWNED_BY, GROUP_NAME, DOMAIN, PHONE_NUMBER
      andrew @ mobiledevicemanagerplus.com, Android ,, Android_Group, Zoho, + 91-12345
      ben@mobiledevicemanagerplus.com , Android, Corporate, Android_Group, Zoho

      Nota:
      1. El archivo CSV debe contener los siguientes campos: Dirección de correo electrónico, Tipo de plataforma, Propiedad de, Nombre del grupo
      2. Los campos Dirección de correo electrónico y Tipo de plataforma son obligatorios. Todos los demás campos son opcionales. Si no se proporciona, se toman los valores predeterminados

      3. Los valores predeterminados para varios campos no obligatorios son:
      Propiedad de:
      nombre del grupo corporativo: grupo predeterminado para la propiedad y el tipo de plataforma dados.
      4. La primera línea del CSV es el encabezado de la columna y las columnas pueden estar en cualquier orden.
      5. Los valores de las columnas en blanco deben estar separados por comas.
      6. Si el valor de la columna contiene una coma, debe especificarse entre comillas.

      Siga los pasos que se mencionan a continuación para inscribir dispositivos a través de Inscripción masiva.

      1. En la consola web, vaya a Inscripción

      2. Haga clic en Inscripción masiva. Se abre una ventana, haga clic en Examinar para cargar el archivo CSV creado e importar el mismo .

      3. Mientras carga el archivo CSV, seleccione el modo de notificación como correo electrónico o SMS .

      La invitación de inscripción se envía a todos los usuarios enumerados en el archivo CSV.

      Proceso de inscripción en dispositivos Android

      El usuario, al recibir la solicitud de inscripción, puede inscribir su dispositivo como se menciona a continuación:

      1. Los usuarios deben descargar e instalar la aplicación ME MDM desde Play Store .

      2. Abra la aplicación y haga clic en el botón Nube . Para continuar con la inscripción, escanee el código QR o la pequeña URL que se proporciona en el correo. En caso de que no pueda inscribirse utilizando los métodos mencionados anteriormente, utilice la URL larga que se encuentra en Nota .

      3. Inicie sesión con su cuenta de Zoho cuando se le solicite y proporcione la OTP proporcionada.

      En caso de matricularse mediante SMS, el usuario deberá realizar los siguientes pasos

      1. Descargue la aplicación ManageEngine MDM usando el enlace en el SMS.
      2. Al descargar la aplicación con éxito, haga clic en Inscribirse vía SMS y copie el contenido completo del SMS y péguelo en el espacio provisto.

      Siga las instrucciones en pantalla para completar la inscripción del dispositivo.

      Las aplicaciones distribuidas por ME MDM se enumeran en el Catálogo de aplicaciones. Los perfiles asociados a los dispositivos se enumeran en Políticas y restricciones. Los detalles del dispositivo proporcionan la información completa sobre el dispositivo.

      Quitar un dispositivo registrado

      1. En la consola web, vaya a Inscripción.

      2. Haga clic en la pestaña Inscripción .

      3. Haga clic en el botón Buscar y busque el dispositivo utilizando sus propiedades conocidas (nombre de usuario, nombre del dispositivo, etc.).

      4. Haga clic en Acción y seleccione Eliminar dispositivo.

      5. En el cuadro de confirmación que se muestra, haga clic en Aceptar.

      Al eliminar el dispositivo, se eliminan todos los perfiles y aplicaciones asociados con el dispositivo, si se distribuyen a través de MDM.

      Copyright © 2021, Zoho Corp . Todos los derechos reservados.
      ManageEngine