![]() ![]() ![]() |
Este documento explica los distintos tipos de inscripción. MDM Cloud ofrece una amplia gama de opciones para inscribir dispositivos móviles. La inscripción es la primera y más importante etapa para administrar un dispositivo móvil. Tienes que inscribir todos los dispositivos que se van a administrar.
Existen diferentes tipos de inscripción, se explican a continuación:
Usando NFC (por defecto aprovisionado como propietario del dispositivo)
Inscripción de Knox Mobile (opcionalmente aprovisionado como propietario del dispositivo)
Inscripción Zero Touch (aprovisionado de forma predeterminada como propietario del dispositivo)
Uso de token EMM (aprovisionado de forma predeterminada como propietario del dispositivo)
Puede optar por inscribir dispositivos de forma masiva sin la intervención del usuario y sin una acción mínima del administrador, ya sea a través de Near Field Communication (NFC) o mediante un código QR |
Esta es una forma estándar de registrar dispositivos móviles. Como administrador, puede enviar correos electrónicos con el enlace de inscripción. Los usuarios pueden inscribir sus dispositivos móviles, solo si reciben este correo electrónico. Las invitaciones de inscripción se pueden enviar a los usuarios de forma manual o masiva. Cuando usa para seleccionar manualmente un usuario y enviar una invitación, la inscripción ocurre solo para un único dispositivo. También puede optar por enviar invitaciones de inscripción a varios usuarios como inscripción masiva.
El enlace del correo electrónico es específico para un usuario en particular y solo sirve para inscribir un dispositivo. Si el usuario desea inscribir más de un dispositivo, debe enviar más de una invitación para que el usuario inscriba la mayor cantidad de dispositivos. Haga clic aquí para obtener más información sobre los pasos para inscribir dispositivos
Esta opción le facilita la inscripción de muchos dispositivos al mismo tiempo. Simplemente puede crear un archivo CSV con los detalles de Correo electrónico, Plataforma y Propiedad y cargar el mismo. Las entradas múltiples deben estar en líneas separadas. Haga clic aquí para obtener más información sobre la inscripción masiva
· Más adecuado para BYOD
· Cuando desee limitar los usuarios a los que se debe enviar la invitación de inscripción.
· Funciona bien cuando los usuarios tienen el conocimiento suficiente para completar el proceso de inscripción utilizando las instrucciones enviadas por correo electrónico.
· Los usuarios deben aceptar la invitación e iniciar el proceso de inscripción en 72 horas
· Tienes que hacer un seguimiento con los usuarios para completar el proceso de inscripción.
Los nombres de usuario precargados proporcionados a los usuarios durante la inscripción se pueden modificar haciendo clic en el icono Editar que se proporciona junto al nombre de usuario en la lista de dispositivos inscritos que se encuentra en la pestaña Inscripción . Esto es útil para modificar los nombres de usuario existentes a nombres de usuario de AD para proporcionar perfiles basados en AD, como Exchange, correo electrónico, etc., a los usuarios. Para editar los nombres de usuario de forma masiva, consulte este |
El administrador puede optar por enviar un SMS junto con el correo electrónico o simplemente un SMS a los usuarios para que inscriban sus dispositivos.
Mobile Device Manager Plus proporciona créditos SMS gratuitos a la organización para inscribir dispositivos. Una organización obtiene un 20% de créditos adicionales sobre la cantidad de dispositivos móviles con licencia. Por ejemplo: una organización con 100 dispositivos tendrá 120 créditos SMS gratuitos.
A continuación, se presentan algunos puntos que se deben tener en cuenta al utilizar la inscripción por SMS:
Los usuarios no necesitan una invitación suya. Deben descargar la aplicación ME MDM de Play Store e instalarla. Consulte esto para saber más sobre la autoinscripción
· Un solo usuario puede inscribir varios dispositivos
· El usuario no requiere ninguna invitación o aprobación para iniciar la inscripción
· No puede tener un seguimiento en los dispositivos / usuarios si la inscripción ha fallado
Puede inscribir dispositivos mediante NFC. Deberá asegurarse de que los dispositivos sean compatibles con NFC y que la conexión wi-fi esté activada en el dispositivo de destino. Debe configurar manualmente un dispositivo de administración y convertirlo en una terminal. Puede conectar este dispositivo con los dispositivos de destino para iniciar el proceso de inscripción. Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo inscribir dispositivos mediante NFC
· Si desea inscribir dispositivos corporativos
· No desea la intervención del usuario
Esto no funcionará si el dispositivo no es compatible con NFC.
El dispositivo debe estar en posesión, para golpear el dispositivo.
Siga los pasos que se mencionan a continuación para inscribir los dispositivos.
En la consola web, haga clic en la pestaña Inscripción .
Haga clic en Registrar dispositivo y seleccione Android en el menú desplegable. Elija Samsung o Non-Samsung según el fabricante del dispositivo para inscribirse.
Asignar a grupo : el grupo al que se asignará el dispositivo.
Haga clic en Enviar invitación de inscripción para enviar la invitación de inscripción.
A los usuarios se les envían 2 correos, uno para la creación de cuenta con MDM (unirse a la organización) y el segundo con la invitación de inscripción. |
Todos los dispositivos inscritos se enumeran en la pestaña Dispositivos de la consola Mobile Device Manager Plus en Grupos y dispositivos.
Puede inscribir varios dispositivos para el mismo usuario. En caso de que un usuario tenga más de un dispositivo móvil para administrar, puede inscribir esos dispositivos siguiendo los pasos que se mencionan a continuación:
En la consola web, vaya a Inscripción
En Acciones, haga clic en Inscribir dispositivo adicional
Especifique la opción Notificar por como correo electrónico o SMS.
Especificar la plataforma como Android
Especifique el tipo Propiedad por como Corporativo o Personal y haga clic en Inscribir
El correo para inscribir un dispositivo adicional se enviará al usuario especificado.
Esta opción le facilita la inscripción de muchos dispositivos al mismo tiempo. Simplemente puede crear un archivo csv con el nombre de usuario, el nombre de dominio, el correo electrónico, la plataforma y los detalles de propiedad y cargar el mismo. Las entradas múltiples deben estar en líneas separadas. Consulte el archivo csv mencionado a continuación, por ejemplo,
Formato CSV de muestra
EMAIL_ADDRESS, PLATFORM_TYPE, OWNED_BY, GROUP_NAME, DOMAIN, PHONE_NUMBER
andrew @ mobiledevicemanagerplus.com, Android ,, Android_Group, Zoho, + 91-12345
ben@mobiledevicemanagerplus.com , Android, Corporate, Android_Group, Zoho
Nota:
1. El archivo CSV debe contener los siguientes campos: Dirección de correo electrónico, Tipo de plataforma, Propiedad de, Nombre del grupo
2. Los campos Dirección de correo electrónico y Tipo de plataforma son obligatorios. Todos los demás campos son opcionales. Si no se proporciona, se toman los valores predeterminados
Siga los pasos que se mencionan a continuación para inscribir dispositivos a través de Inscripción masiva.
En la consola web, vaya a Inscripción
Haga clic en Inscripción masiva. Se abre una ventana, haga clic en Examinar para cargar el archivo CSV creado e importar el mismo .
Mientras carga el archivo CSV, seleccione el modo de notificación como correo electrónico o SMS .
La invitación de inscripción se envía a todos los usuarios enumerados en el archivo CSV.
El usuario, al recibir la solicitud de inscripción, puede inscribir su dispositivo como se menciona a continuación:
Los usuarios deben descargar e instalar la aplicación ME MDM desde Play Store .
Abra la aplicación y haga clic en el botón Nube . Para continuar con la inscripción, escanee el código QR o la pequeña URL que se proporciona en el correo. En caso de que no pueda inscribirse utilizando los métodos mencionados anteriormente, utilice la URL larga que se encuentra en Nota .
Inicie sesión con su cuenta de Zoho cuando se le solicite y proporcione la OTP proporcionada.
En caso de matricularse mediante SMS, el usuario deberá realizar los siguientes pasos
Siga las instrucciones en pantalla para completar la inscripción del dispositivo.
Las aplicaciones distribuidas por ME MDM se enumeran en el Catálogo de aplicaciones. Los perfiles asociados a los dispositivos se enumeran en Políticas y restricciones. Los detalles del dispositivo proporcionan la información completa sobre el dispositivo.
En la consola web, vaya a Inscripción.
Haga clic en la pestaña Inscripción .
Haga clic en el botón Buscar y busque el dispositivo utilizando sus propiedades conocidas (nombre de usuario, nombre del dispositivo, etc.).
Haga clic en Acción y seleccione Eliminar dispositivo.
En el cuadro de confirmación que se muestra, haga clic en Aceptar.
Al eliminar el dispositivo, se eliminan todos los perfiles y aplicaciones asociados con el dispositivo, si se distribuyen a través de MDM.
![]() ![]() ![]() |