Inscribir dispositivos Windows

La inscripción de dispositivos es la primera etapa en la administración de un dispositivo móvil, este documento explica los diversos pasos involucrados en la inscripción del dispositivo. Mobile Device Manager Plus admite la inscripción de computadoras portátiles, de escritorio y tabletas Surface Pro con Windows 10 .

¡Hemos simplificado su trabajo!

Aprenda a inscribir dispositivos con Windows 10 sin la intervención del usuario en menos de 3 minutos a través de este video de demostración .

Inscribir dispositivos

Siga los pasos que se mencionan a continuación para inscribir los dispositivos.

  1. En la consola web, haga clic en la pestaña Inscripción .

  2. Haga clic en Registrar dispositivo y seleccione Windows en el menú desplegable.

  3. Proporcione los siguientes detalles para iniciar la inscripción:
    1. Si el administrador desea completar la inscripción antes de entregar el dispositivo al usuario, seleccione Por mí mismo . Si el administrador desea enviar la invitación a los usuarios, seleccione A través de invitaciones de usuario .
    2. Si por mi mismo es elegido
      1. La opción Seleccionar usuario ya estará precargada con la información del administrador.
    3. Si se elige a través de invitaciones de usuario
      1. Seleccione si el usuario debe ser notificado por correo electrónico o por SMS . Para saber más sobre la inscripción por SMS, haga clic aquí
      2. La opción Seleccionar usuario debe completarse con la dirección de correo electrónico del usuario y / o el número de teléfono móvil según el tipo de notificación elegido.
    4. Haga clic en Enviar invitación de inscripción para inscribirse y enviar la invitación de inscripción.

    A los usuarios se les envían 2 correos, uno para la creación de cuenta con MDM (unirse a la organización) y el segundo con la invitación de inscripción.

    Los usuarios reciben un correo electrónico con las instrucciones de inscripción y el enlace para inscribir los dispositivos. Todos los dispositivos inscritos se enumeran en la pestaña Dispositivos de la consola en Grupos y dispositivos.

    Los nombres de usuario precargados proporcionados a los usuarios durante la inscripción se pueden modificar haciendo clic en el icono Editar que se proporciona junto al nombre de usuario en la lista de dispositivos inscritos que se encuentra en la pestaña Inscripción . Esto es útil para modificar los nombres de usuario existentes a nombres de usuario de AD para proporcionar perfiles basados ​​en AD, como Exchange, correo electrónico, etc., a los usuarios. Para editar los nombres de usuario de forma masiva, consulte este

    Inscribe dispositivos adicionales para el mismo usuario

    Puede inscribir varios dispositivos para el mismo usuario. En caso de que un usuario tenga más de un dispositivo móvil para administrar, puede inscribir esos dispositivos siguiendo los pasos que se mencionan a continuación;

    1. en la consola web, elija Inscripción

    2. En la pestaña Inscripción, elija el nombre de usuario al que desea inscribir el dispositivo adicional

    3. En Acciones, haga clic en Inscribir dispositivo adicional

    4. Especifique la opción Notificar por como correo electrónico o SMS.

    5. Especificar la plataforma como Windows

    6. Especifique el tipo Propiedad por como Corporativo o Personal y haga clic en Inscribir

    El correo para inscribir un dispositivo adicional se enviará al usuario especificado.

    Inscripción por SMS

    El administrador puede optar por enviar un SMS junto con el correo electrónico o simplemente un SMS a los usuarios para que inscriban sus dispositivos.

    Mobile Device Manager Plus proporciona créditos SMS gratuitos a la organización para inscribir dispositivos. Una organización obtiene un 20% de créditos adicionales sobre la cantidad de dispositivos móviles con licencia. Por ejemplo: una organización con 100 dispositivos tendrá 120 créditos SMS gratuitos.

    A continuación, se presentan algunos puntos que se deben tener en cuenta al utilizar la inscripción por SMS:

    1. Mobile Device Manager Plus se integra con Clickatel y BulkSMS para enviar SMS a los usuarios.
    2. Dado que se utilizan proveedores de SMS masivos, es posible que un usuario no reciba el SMS si ha habilitado "No molestar" para sus números de teléfono móvil.
    3. La identificación del remitente difiere de un país a otro y de un operador a otro, por lo que se recomienda informar a los usuarios que recibirán un SMS de inscripción para asegurarse de que estos SMS no se traten como spam. El nombre del remitente varía, ya que algunos países bloquean los SMS enviados desde números extranjeros.

    Inscripción masiva

    Esta opción le facilita la inscripción de muchos dispositivos al mismo tiempo. Simplemente puede crear un archivo csv con los detalles de Correo electrónico, Plataforma y Propiedad y cargar el mismo. Las entradas múltiples deben estar en líneas separadas. Consulte el archivo csv mencionado a continuación, por ejemplo,

    Formato CSV de muestra

    EMAIL_ADDRESS, PLATFORM_TYPE, OWNED_BY, GROUP_NAME, DOMAIN, PHONE_NUMBER
    mike @ company.com, Windows, Corporate, Windows_Group, Zoho, + 91-12345
    Nota:
    1. El archivo CSV debe contener los siguientes campos: Dirección de correo electrónico, Tipo de plataforma, Propiedad de , Nombre del grupo.
    2. Los campos Dirección de correo electrónico y Tipo de plataforma son obligatorios. Todos los demás campos son opcionales. Si no se proporciona, se toman
    los valores predeterminados. 3. Los valores predeterminados para varios campos no obligatorios son:
    Propiedad de -
    Nombre del grupo corporativo - Grupo predeterminado para la Propiedad de y tipo de plataforma dado.
    4. La primera línea del CSV es el encabezado de la columna y las columnas pueden estar en cualquier orden.
    5. Los valores de las columnas en blanco deben estar separados por comas.
    6. Si el valor de la columna contiene una coma, debe especificarse entre comillas.

    Siga los pasos que se mencionan a continuación para inscribir dispositivos a través de Inscripción masiva.

    1. En la consola web, haga clic en la pestaña Inscripción

    2. Haga clic en Inscripción masiva. Se abre una ventana, haga clic en Examinar para cargar el archivo CSV creado e importar el mismo .

    3. Mientras carga el archivo CSV, seleccione el modo de notificación como correo electrónico o SMS .

    El correo de inscripción se envía a todos los usuarios enumerados en el archivo csv.

    Proceso de inscripción en los dispositivos Windows

    Los usuarios deben hacer clic en la invitación de inscripción e iniciar sesión en la cuenta MDM siguiendo las instrucciones proporcionadas en el correo. La URL del servidor y la contraseña deben copiarse desde el navegador web.

    Los usuarios, al recibir la invitación de inscripción, pueden inscribir su dispositivo siguiendo los pasos mencionados a continuación en su dispositivo Windows:

    1. Abra la pequeña URL proporcionada en el correo electrónico o la invitación por SMS y copie la URL del servidor presente . Esto se debe usar en el dispositivo durante el proceso de inscripción. Puede usar la URL larga presente en Nota , si hay algún problema con la pequeña URL.

    2. En el dispositivo que se va a inscribir, vaya a Configuración .

    3. Si el dispositivo ejecuta Windows 8 , haga clic en Aplicaciones de la empresa . Si el dispositivo ejecuta Windows 8.1 , haga clic en Lugar de trabajo . En caso de que el dispositivo ejecute Windows 10 , haga clic en Cuentas y luego seleccione Acceder al trabajo o la escuela

    4. Si el dispositivo ejecuta Windows 8 u 8.1 , haga clic en Agregar cuenta . Si el dispositivo ejecuta Windows 10 , haga clic en Inscribirse solo en la administración de dispositivos

    5. Especifique los siguientes detalles:
      Dirección de correo electrónico : Su dirección de correo electrónico corporativa
      Contraseña : La OTP especificada en el correo.
      Nombre de usuario : déjelo en blanco
      Dominio : déjelo en blanco
      Servidor : URL del servidor especificada en la invitación

    Su dispositivo Windows se ha inscrito correctamente.

    Eliminar un dispositivo registrado

    1. Haga clic en la pestaña Inscripción

    2. Haga clic en el botón Buscar y busque el dispositivo utilizando sus propiedades conocidas (nombre de usuario, nombre del dispositivo, etc.)

    3. Haga clic en el botón Acción y seleccione Eliminar dispositivo

    4. En el cuadro de confirmación que se muestra, haga clic en Aceptar .

    Al quitar el dispositivo, se eliminan todos los perfiles y aplicaciones asociados con el dispositivo. Todas las configuraciones en Empresa / Espacio de trabajo se borran para dispositivos que ejecutan Windows 8.1 y superior.

    Copyright © 2021, Zoho Corp . Todos los derechos reservados.
    ManageEngine