Error al crear la copia de seguridad

Problema

No puede crear una copia de seguridad de la base de datos. El mensaje de error que ve en la pantalla es "Error en la copia de seguridad de la base de datos".

Porque

No puede crear una copia de seguridad de la base de datos debido a una de las siguientes razones:

Su programa antivirus está bloqueando la operación de volcado de MS SQL o PGSQL.

El directorio especificado está protegido contra escritura, no es válido o es inaccesible.

Espacio insuficiente en la unidad especificada.

La carpeta temporal está llena.

Resolución

Debe identificar por qué no puede crear la base de datos. Siga la resolución relevante:

Agregar las carpetas requeridas a la lista de excepciones de su programa antivirus

Compruebe si el programa antivirus se está ejecutando en la computadora donde se ejecuta el servidor Mobile Device Manager Plus. Si es así, agregue la carpeta llamada MDMServer a la lista de excepciones del programa antivirus. Esta carpeta generalmente se encuentra en el directorio de instalación de su computadora. Por ejemplo, C: \ Archivos de programa.

Agregar carpetas a la lista de excepciones de Norton Antivirus

Suponga que tiene Norton Antivirus 2009 instalado en su computadora. Para agregar una carpeta a la lista de excepciones del programa antivirus Norton, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra el programa Norton Antivirus.
  2. Haz clic en Configuración .
  3. En la sección Exclusiones / Riesgos bajos , haga clic en Configurar .
  4. Haga clic en Agregar .
  5. Navegue a C: \ Archivos de programa y agregue la carpeta MDMServer a la lista.
  6. Haga clic en Aplicar .
  7. Haga clic en Aceptar .

Ha agregado la carpeta requerida a la lista de excepciones en el programa antivirus instalado en su computadora.

Especificar un nombre de carpeta válido que no esté protegido contra escritura

Especifique un nombre de carpeta válido para la ruta del directorio de respaldo. Si está utilizando un recurso compartido de red, el directorio debe tener permiso de escritura para todos los miembros de la red.

Guión

Suponga que ha creado una carpeta llamada Copia de seguridad de la base de datos en una computadora (no la computadora donde está instalado el servidor Mobile Device Manager Plus) en su red. Esta carpeta se utilizará para almacenar toda la copia de seguridad de la base de datos que se crea cada semana. Para permitir que todos los usuarios de su red accedan a esta carpeta para almacenar la copia de seguridad de su base de datos, debe otorgarles permisos para compartir. Para compartir una carpeta y otorgar permisos para compartir a todos en la red, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Navegue a la carpeta requerida.
  2. Haz clic derecho en la carpeta.
  3. Haga clic en Propiedades .
  4. Haz clic en Compartir .
  5. Haz clic en Compartir esta carpeta .
  6. Ingrese un nombre para la carpeta.
  7. Haz clic en Permisos .
  8. En la sección Nombres de grupos o usuarios , seleccione Todos .
  9. En la sección Permisos para todos , seleccione Control total .
  10. Haga clic en Aplicar .
  11. Haga clic en Aceptar .

Nota : Repita los pasos 10 y 11 para completar el proceso.

Ha compartido una carpeta específica con permiso para que todos en la red accedan a ella y la usen.

Asegurarse de que haya suficiente espacio en la unidad requerida

Verifique la cantidad de espacio libre en la unidad. Si no hay suficiente espacio, realice una de las siguientes acciones:

  • Elimine o mueva archivos no deseados.
  • Amplíe la capacidad del disco duro.
  • Cambie el directorio de respaldo a otra unidad.

Cambiar el directorio de respaldo a otra unidad

Para cambiar el directorio de respaldo a otra unidad, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic en la pestaña Admin .
  2. En la sección Herramientas , haga clic en Copia de seguridad de la base de datos .
  3. En el campo Directorio de copia de seguridad , especifique una nueva unidad para guardar la copia de seguridad.
  4. Haga clic en Guardar cambios .

Ha cambiado el directorio de respaldo a otra unidad. Siga los pasos que se indican en la sección de seguimiento a continuación para comprobar si puede crear una copia de seguridad.

Carpeta Clear Temp

Asegúrese de borrar la carpeta temporal en la máquina del servidor antes de intentar realizar una copia de seguridad. Para borrar la carpeta, siga los pasos que se mencionan a continuación.

  1. Haga clic en Iniciar Ejecutar.
  2. escriba % temp% presione enter.
  3. Borre el contenido de la carpeta temporal.

Seguimiento

Después de usar la solución requerida, mencionada en la sección anterior, puede verificar manualmente si la copia de seguridad de la base de datos se realiza correctamente. Para crear una copia de seguridad de la base de datos manualmente, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic en Inicio-> Ejecutar .
  2. Ingrese cmd.
  3. Haga clic en Aceptar .
  4. Vaya al directorio <Install_Directory> / MDMServer / bin.

    Nota: Aquí es donde se almacena la carpeta MDMServer. Por ejemplo, la ruta podría ser D: \> MDMServer.

  5. Ejecute backuprestore.bat para ver la interfaz gráfica de usuario (GUI) de copia de seguridad / restauración.
  6. Haga clic en la pestaña Copia de seguridad .
  7. Seleccione la ubicación donde desea guardar el archivo de respaldo.
  8. Haga clic en Copia de seguridad .

    Nota : Mobile Device Manager Plus primero estima cuánto espacio hay disponible en la unidad especificada donde desea almacenar el archivo de respaldo.

Ha creado el archivo de respaldo. El archivo de respaldo se almacena en la ubicación que eligió. El formato de nombre es buildnumber-date-time.zip. Por ejemplo, 70117-Jul-23-2010-11-26.zip

Se aplica a: copia de seguridad de base de datos, creación

Palabras clave: falla en la creación de la copia de seguridad de la base de datos, incompatibilidad de versiones