Problemas con la descarga o instalación de la aplicación

Problema

Está intentando descargar e instalar una aplicación de forma silenciosa en el dispositivo Android administrado y recibe el mensaje de error La instalación de la aplicación falló o la instalación parece estar en progreso durante mucho tiempo o si el estado cambia a Reintentar programado

Porque

La instalación de la aplicación puede permanecer en curso o reintentar programada debido a las siguientes razones:

La instalación de la aplicación puede fallar debido a las siguientes razones:

Resolución

Reintento programado

Para instalar una aplicación en un dispositivo, el primer paso es descargarla antes de iniciar la instalación. Si la descarga de la aplicación falla, MDM reintenta automáticamente la descarga de la aplicación tres veces durante un período de 10 minutos. El estado permanecerá como Reintento programado hasta que se completen todos los reintentos. En caso de que la descarga sea exitosa, se iniciará la instalación de la aplicación; de lo contrario, el estado cambiará a Fallido. 

En progreso

Cuando se distribuyen varias aplicaciones en el dispositivo, la descarga e instalación de la aplicación se realiza de forma secuencial. Por lo tanto, mientras se descarga e instala una aplicación, las otras aplicaciones permanecerán en cola para su instalación y el estado de instalación permanecerá en curso hasta que se complete la instalación de la otra aplicación.

Falló la instalación de la aplicación

Los problemas que hacen que falle la instalación de la aplicación se pueden resolver siguiendo los pasos que se indican a continuación:

Basado en el usuario

Basado en dispositivo

  • Asegúrese de que haya suficiente espacio disponible para que se instalen las aplicaciones.
  • Asegúrese de que el dispositivo tenga la conectividad de red adecuada.
  • Si el ahorro de datos está habilitado en el dispositivo, asegúrese de que Google Play Store y Google Play Services estén excluidos de la lista.
  • Borre el caché y los datos de la aplicación Google Play Store navegando a Configuración-> Aplicaciones y notificaciones-> Google Play Store-> Almacenamiento-> Borrar datos
  • En el caso de los dispositivos Xiaomi, desactive la optimización MIUI navegando a Configuración-> Número de compilación. Toque el número de compilación 7 veces para habilitar las  Opciones de desarrollador   y deshabilitar la optimización MIUI.
  • Si aparece el mensaje "El producto no es compatible con el dispositivo" en Comentarios en el servidor MDM, es posible que la aplicación no sea compatible con el dispositivo. Para verificar esto, puede acceder a Play Store en el dispositivo usando una cuenta personal, buscar la aplicación y verificar si la aplicación se instala en el dispositivo.

Si el problema persiste, consulte este enlace o comuníquese con nuestro equipo de soporte.

Basado en cuenta (solo si  está configurado Google Play administrado )

Con G Suite
  • Asegúrese de que la cuenta de G Suite con la que ha configurado Android Enterprise se agregue como una cuenta de trabajo en el dispositivo. Para agregar una cuenta de trabajo, vaya a Configuración -> Cuentas , en el dispositivo. Si el dispositivo se aprovisionó como propietario del perfil , agregue una cuenta en Trabajo .
  • Asegúrese de que Google Mobile Management no esté habilitado. Para verificar, inicie sesión en su consola de administración de Google , vaya a Administración de dispositivos -> Configuración -> Administración de aplicaciones de Android y haga clic en el enlace de eliminación  para deshabilitar la Administración de dispositivos móviles de Google como proveedor de EMM. Active la casilla de verificación en el siguiente paso y haga clic en Desactivar para completar el proceso.
Sin G Suite

Cuando Managed Google Play se configura sin G Suite , se agrega una cuenta administrada al dispositivo. Esta cuenta administrada es necesaria para facilitar la administración silenciosa de aplicaciones, la personalización del diseño de Play Store y otras funciones relacionadas con Android Enterprise. Esta cuenta solo puede ser utilizada por la solución MDM y el usuario no tendrá permiso para eliminar esta cuenta o usarla para aprovisionar otras aplicaciones instaladas en el dispositivo.

De forma predeterminada, MDM intenta agregar la cuenta administrada en el dispositivo cuando se configura Google Play administrado, pero a veces la adición de la cuenta puede fallar o permanecer en progreso durante mucho tiempo o puede requerir la intervención del usuario para completarla correctamente. Los administradores pueden verificar el estado de la cuenta administrada al navegar a Device Mgmt -> App Repository -> Managed Google Play . Los usuarios también pueden verificar si una cuenta administrada está presente en el dispositivo, navegando a Configuración -> Cuentas . Si el dispositivo se aprovisiona como propietario del perfil , la cuenta se agregará en Trabajo .

Cuenta administrada en un dispositivo Android

La adición de la cuenta administrada puede fallar o permanecer en progreso debido a las siguientes razones:

  • Play Store o Play Services no están disponibles en el dispositivo o si hay una Play Store no verificada en el dispositivo. En tales casos, la cuenta administrada no se puede agregar en el dispositivo y no admitirá funciones relacionadas con Android Enterprise
  • Algunos modelos de dispositivos son compatibles con Android Enterprise solo cuando están inscritos como propietario del dispositivo o propietario del perfil . Vuelva a inscribir el dispositivo utilizando los métodos de inscripción adecuados para iniciar la adición de la cuenta administrada.
  • Play Store o Play Services no se actualizan en el dispositivo. En algunos casos, Play Store o Play Services se actualizarán automáticamente, después de lo cual se iniciará automáticamente la adición de la cuenta administrada. De lo contrario, el usuario puede actualizarlo manualmente después de verificarlo navegando a Políticas violadas en la aplicación ME MDM y siguiendo las instrucciones en pantalla.
  • En caso de que la adición de la cuenta administrada esté en progreso durante mucho tiempo o encuentre cualquier otro error, vaya a Device Mgmt -> App Repository -> Managed Google Play , haga clic en la cantidad de dispositivos sin cuenta administrada y haga clic en Reintentar . Se recomienda esperar algún tiempo, asegurarse de que el dispositivo esté accesible y luego hacer clic en Reintentar.

En caso de que el problema persista, incluso después de varios reintentos, comuníquese con Soporte con los registros .

Basado en Play Store (solo si Android for Work está configurado)

  • En el dispositivo, abra Play Store (o Play Store for Work, si se proporciona como propietario del perfil ), asegúrese de que se agregue la cuenta de Play Store. Aceptar los T erms y condiciones , si se le solicita.
  • Si se han agregado varias cuentas de Google en Play Store (cuentas personales y de trabajo), asegúrese de que la cuenta de trabajo esté seleccionada o cambie a una cuenta de trabajo si es necesario.
  • Otra opción es desaprobar la aplicación aprobada en Play for Work , luego aprobar la aplicación y volver a intentarlo.
  • En caso de instalaciones / actualizaciones silenciosas de la aplicación, la aplicación puede tardar hasta 24 horas en agregarse a la cola como se indica aquí .

Basado en la ubicación

La instalación de una aplicación puede fallar cuando los dispositivos asociados se han movido a una región geográfica diferente durante la distribución de la aplicación, considerando que la aplicación es específica del país. Antes de la distribución, asegúrese de que la aplicación esté disponible en su región. Esto ayuda a evitar un error durante la instalación.

Basado en APK

Aplicación incompatible: mientras descarga una aplicación distribuida, si recibe el error "Dispositivo no compatible", verifique si la aplicación es compatible con el modelo de su dispositivo instalando manualmente la aplicación en Play Store con una cuenta personal. 

La instalación de aplicaciones empresariales falla debido a las siguientes razones:

  • Discrepancia de firma de la aplicación : cuando la firma de la aplicación anterior y la nueva es diferente.
  • La aplicación no se puede degradar d: Cuando el dispositivo tiene la última versión de la aplicación.
  • APK dañado:  cuando el dispositivo no puede leer el contenido del APK.
  • Conflictos de permisos en APK : cuando hay conflictos de permisos entre la aplicación anterior y una nueva.

Intente instalar manualmente la aplicación en el dispositivo, utilizando el APK agregado en el repositorio de aplicaciones. Si no se puede instalar la aplicación, el problema está en el archivo APK.

Basado en servidor

La instalación de la aplicación puede fallar debido a una hora incorrecta del servidor. La hora del servidor debe coincidir con la hora estándar local. En caso de que no coincida, cambie la configuración de fecha y hora de la máquina y reinicie el servidor.

Si el problema persiste, intente redistribuir la aplicación o comuníquese con el Soporte de MDM con los registros.

Se aplica a:  administración de aplicaciones, instalación silenciosa, administración de dispositivos móviles
Palabras clave: falla en la instalación de la aplicación, administración de dispositivos móviles, administración de aplicaciones