Problemas con la descarga o instalación de la aplicación

Problema

Está intentando descargar e instalar una aplicación de forma silenciosa en el dispositivo Android administrado y recibe el mensaje de error La instalación de la aplicación falló o la instalación parece estar en progreso durante mucho tiempo o si el estado cambia a Reintentar programado

Porque

La instalación de la aplicación puede permanecer en curso o reintentar programada debido a las siguientes razones:

La instalación de la aplicación puede fallar debido a las siguientes razones:

La desinstalación de la aplicación puede no ser posible debido a las siguientes razones:

Resolución

Reintentar programado

Para instalar una aplicación en un dispositivo, el primer paso es descargarla antes de iniciar la instalación. Si falla la descarga de la aplicación, MDM vuelve a intentar la descarga de la aplicación automáticamente tres veces durante un período de 10 minutos. El estado permanecerá como Reintento programado hasta que se completen todos los reintentos. En caso de que la descarga sea exitosa, la instalación de la aplicación se iniciará; de lo contrario, el estado cambiará a Fallido. 

En curso

Cuando se distribuyen múltiples aplicaciones al dispositivo, la descarga e instalación de la aplicación ocurre secuencialmente. Por lo tanto, mientras se descarga e instala una aplicación, las otras aplicaciones permanecerán en cola para la instalación y el estado de la instalación permanecerá en progreso hasta que se complete la instalación de la otra aplicación.

La instalación de la aplicación falló

Los problemas que hacen que la instalación de la aplicación falle se pueden resolver siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

basado en el usuario

  • Asegúrese de aceptar los Términos de servicio de Google Play antes de distribuir aplicaciones a los dispositivos.
  • Si aparece el mensaje de error El administrador de la empresa no ha aceptado los Términos de servicio de Google Play administrado al enviar aplicaciones a través de Google Play administrado; Inicie sesión en Google Play administrado con credenciales de administrador, acepte los términos y condiciones proporcionados en la página y luego intente redistribuir la aplicación .

Términos y condiciones

basado en dispositivo

  • Asegúrese de que haya suficiente espacio disponible para que las aplicaciones se instalen.
  • Asegúrese de que el dispositivo tenga una conectividad de red adecuada.
  • Si el protector de datos está habilitado en el dispositivo, asegúrese de que Google Play Store y Google Play Services estén excluidos de la lista.
  • Borre los datos y el caché de la aplicación Google Play Store navegando a Configuración-> Aplicaciones y notificaciones-> Google Play Store-> Almacenamiento-> Borrar datos
  • En el caso de los dispositivos Xiaomi, desactive la optimización de MIUI navegando a Configuración-> Número de compilación. Toque el número de compilación 7 veces para habilitar las  Opciones de desarrollador   y deshabilitar la optimización de MIUI.
  • Si aparece el mensaje "El producto no es compatible con el dispositivo" en Comentarios en el servidor MDM, es posible que la aplicación no sea compatible con el dispositivo. Para verificar esto, puede acceder a Play Store en el dispositivo usando una cuenta personal, buscar la aplicación y verificar si la aplicación se instala en el dispositivo.

Si el problema persiste, consulte este enlace o comuníquese con nuestro equipo de soporte.

Basado en cuenta (solo si Google Play administrado  está configurado)

Con G Suite
  • Asegúrese de que la cuenta de G Suite con la que configuró Android Enterprise se agregue como una cuenta de trabajo en el dispositivo. Para agregar una cuenta de trabajo, vaya a Configuración -> Cuentas , en el dispositivo. Si el dispositivo se proporciona como Propietario del perfil , agregue una cuenta en Trabajo .
  • Asegúrese de que la administración de dispositivos móviles de terceros no esté habilitada.
  • Pasos para verificar:

  1. Inicie sesión en su consola de administración de Google
  2. Vaya a Dispositivos > Configuración y haga clic en Integraciones de terceros.
  3. En la opción EMM de Android , verifique si Habilitar la administración de dispositivos móviles Android de terceros está deshabilitada.
Sin G Suite

Cuando Google Play administrado se configura sin G Suite , se agrega una cuenta administrada al dispositivo. Esta cuenta administrada es necesaria para facilitar la administración silenciosa de aplicaciones, la personalización del diseño de Play Store y otras funciones relacionadas con Android Enterprise. Esta cuenta solo puede ser utilizada por la solución MDM y el usuario no tendrá permiso para eliminar esta cuenta o usarla para aprovisionar otras aplicaciones instaladas en el dispositivo.

De forma predeterminada, MDM intenta agregar la cuenta administrada en el dispositivo cuando se configura Google Play administrado, pero a veces la adición de la cuenta puede fallar o permanecer en progreso durante mucho tiempo o puede requerir la intervención del usuario para completarse correctamente. Los administradores pueden verificar el estado de la cuenta administrada navegando a Device Mgmt -> App Repository -> Managed Google Play . Los usuarios también pueden verificar si una cuenta administrada está presente en el dispositivo, navegando a Configuración -> Cuentas . Si el dispositivo se proporciona como Propietario del perfil , la cuenta se agregará en Trabajo .

Cuenta administrada en dispositivo Android

La adición de la cuenta administrada puede fallar o permanecer en progreso debido a las siguientes razones:

  • Play Store o Play Services no están disponibles en el dispositivo o si hay una Play Store no verificada en el dispositivo. En tales casos, la cuenta administrada no se puede agregar en el dispositivo y no admitirá funciones relacionadas con Android Enterprise.
  • Algunos modelos de dispositivos son compatibles con Android Enterprise solo cuando se inscriben como Propietario del dispositivo o Propietario del perfil . Vuelva a inscribir el dispositivo usando los métodos de inscripción apropiados para iniciar la adición de la cuenta administrada.
  • Play Store o Play Services no están actualizados en el dispositivo. En algunos casos, Play Store o Play Services se actualizarán automáticamente, luego de lo cual se iniciará automáticamente la adición de la cuenta administrada. De lo contrario, el usuario puede actualizarlo manualmente después de verificarlo navegando a Políticas violadas en la aplicación ME MDM y siguiendo las instrucciones en pantalla.
  • En caso de que la adición de la cuenta administrada esté en curso durante mucho tiempo o encuentre algún otro error, vaya a Administración de dispositivos -> Repositorio de aplicaciones -> Google Play administrado , haga clic en la cantidad de Dispositivos sin cuenta administrada y haga clic en Reintentar . Se recomienda esperar un momento, asegurarse de que el dispositivo esté accesible y luego hacer clic en Reintentar.

En caso de que el problema persista, incluso después de varios reintentos, comuníquese con Soporte con registros .

Basado en Play Store (solo si está configurado Android for Work )

  • En el dispositivo, abra Play Store (o Play Store for Work, si se proporciona como Propietario del perfil ), asegúrese de que se haya agregado la cuenta de Play Store. Acepte los Términos y condiciones , si se le solicita.
  • Si se agregaron varias cuentas de Google en Play Store (cuentas personales y de trabajo), asegúrese de que la cuenta de trabajo esté seleccionada o cambie a la cuenta de trabajo si es necesario.
  • Otra opción es desaprobar la aplicación aprobada en Play for Work , luego aprobar la aplicación y volver a intentarlo.
  • En el caso de instalaciones/actualizaciones de aplicaciones silenciosas, la aplicación puede demorar hasta 24 horas en agregarse a la cola, como se indica aquí .

basado en la ubicación

La instalación de una aplicación puede fallar cuando los dispositivos asociados se han movido a una región geográfica diferente durante la distribución de la aplicación, considerando que la aplicación es específica de un país. Antes de la distribución, asegúrese de que la aplicación esté disponible en su región. Esto ayuda a evitar un error durante la instalación.

basado en APK

Aplicación incompatible: mientras descarga una aplicación distribuida, si recibe el error "Dispositivo no compatible", verifique si la aplicación es compatible con el modelo de su dispositivo instalándola manualmente en Play Store usando una cuenta personal. 

La instalación de aplicaciones empresariales falla debido a las siguientes razones:

  • Falta de coincidencia de la firma de la aplicación: cuando la firma en la aplicación anterior y la nueva es diferente.
  • La aplicación no se puede degradar d: cuando el dispositivo tiene la última versión de la aplicación.
  • APK corrupto:  cuando el dispositivo no puede leer el contenido del APK.
  • Conflictos de permisos en APK : cuando hay conflictos de permisos entre la aplicación anterior y una aplicación nueva.

Intente instalar manualmente la aplicación en el dispositivo, usando el APK agregado en el repositorio de aplicaciones. Si la aplicación no se puede instalar, entonces el problema está en el archivo APK.

basado en servidor

La instalación de la aplicación puede fallar debido a una hora del servidor incorrecta. La hora del servidor debe coincidir con la hora estándar local. En caso de discrepancia, cambie la configuración de fecha y hora de la máquina y reinicie el servidor.

Si el problema persiste, intente redistribuir la aplicación o comuníquese con el Soporte de MDM con los registros.

Error de desinstalación

Aplicación ManageEngine MDM:

La aplicación ManageEngine MDM no se puede desinstalar del dispositivo, ya que es el principal medio de comunicación entre el servidor y el dispositivo.

Aplicaciones de terceros:

Si las aplicaciones de terceros son aplicaciones de administración de dispositivos, las aplicaciones no se pueden desinstalar del dispositivo. Para permitir la desinstalación de dichas aplicaciones, en el dispositivo, vaya a Configuración > Aplicaciones de administración del dispositivo y desactive el permiso de administración del dispositivo para esa aplicación en particular.

Se aplica a:  Administración de aplicaciones, Instalación silenciosa, Administración de dispositivos móviles
Palabras clave: Error de instalación de la aplicación, Administración de dispositivos móviles, Administración de aplicaciones