No se reconocen APN / UID no coincide

Problema

Después de renovar su certificado APN, está intentando cargarlo en el servidor Mobile Device Manager Plus y recibe un mensaje de error "APN no reconocido / UID no coincidente".

Causa y resolución

Se renueva el certificado de APN incorrecto

Si tiene más de un certificado APN creado con el mismo ID de Apple, durante la renovación, asegúrese de seleccionar el certificado APN apropiado con el UID. Puede ver el UID del certificado APN que se renovará en la consola MDM navegando a Inscripción -> Certificado APN .

Renovación de APN2

Para verificar si se ha seleccionado el certificado apropiado, inicie sesión en el portal de APN y haga clic en el botón de información (i) presente cerca del certificado caducado y haga coincidir el UID que se muestra en el portal de APN con el UID presente en el portal de MDM. Se recomienda ingresar información que se pueda utilizar para identificar el certificado a renovar en la sección Notas .

Renovación de APN

Los dispositivos administrados también muestran el UID del certificado APN que se usa para inscribir los dispositivos. Puede localizar el UID del certificado APN utilizado en los dispositivos administrados navegando a Configuración -> General -> Administración de dispositivos -> Perfil MDM -> Más detalles -> Perfil MDM -> Tema. En el caso de máquinas Mac administradas, vaya a Preferencias del sistema -> Perfil de MDM -> Tema  para ver el UID.

¿No puede encontrar el certificado correspondiente?

Si no puede encontrar un certificado con UID que coincida con el UID en el certificado que se está renovando, es posible que haya iniciado sesión con la nueva ID de Apple. Durante la renovación de APN, asegúrese de utilizar el mismo ID de Apple que utilizó al crear el certificado. Si usa diferentes credenciales, no podrá encontrar el certificado cargado en la consola MDM. Puede ver el ID de Apple asociado con un certificado APN en el portal MDM navegando a Inscripción -> Certificado APN en la sección Apple. Si el ID de Apple utilizado al crear APN es un ID personal o está obsoleto, puede comunicarse  con el Soporte de Apple con los siguientes detalles:

  1. Nombre común
  2. UID
  3. Número de serie
  4. Fecha de caducidad
  5. ID de Apple antiguo

Apple verificará estos detalles y migrará o agregará el certificado correcto a su nueva ID de Apple. Después de lo cual, puede renovar el certificado APN en el portal MDM.