Asociación de perfiles a dispositivos

Los perfiles de MDM se pueden asociar con dispositivos. Un dispositivo administrado puede tener más de un perfil asociado. Para asociar un perfil al dispositivo,

  1. En la consola web, navegue hasta Grupos y dispositivos

  2. Seleccione la pestaña Dispositivos . Esto mostrará una lista de todos los dispositivos que se han inscrito.

  3. Seleccione los dispositivos según la plataforma a los que desea asociar un perfil y haga clic en Asociar perfil

Los perfiles disponibles enumerarán todos los perfiles que se han publicado. Si ha modificado un perfil y lo ha publicado, la última versión del perfil solo aparecerá aquí. Seleccione los perfiles que desea asociar y muévalos a Perfiles agregados y haga clic en Guardar cambios . Si selecciona dispositivos Android, solo se enumerarán los perfiles de Android cuando haga clic en el perfil asociado y viceversa. No podrá seleccionar varios dispositivos con diferentes plataformas al asociar cualquier perfil.

Cuando un perfil está asociado a cualquier dispositivo, el perfil se aplica automáticamente si el dispositivo es accesible. En cualquier momento, se elimina un perfil de un dispositivo administrado, todas las restricciones que se le aplican se eliminarán automáticamente. Si un perfil estaba asociado a un grupo y se agrega un nuevo dispositivo a un grupo mediante la inscripción, el nuevo dispositivo obtendrá todos los perfiles asociados a él automáticamente. De manera similar, si cualquier Dispositivo al que se ha aplicado un perfil se elimina del Grupo, el perfil instalado no se eliminará automáticamente.

Cuando un perfil está asociado a un dispositivo iOS o dispositivos Android SAFE y KNOX , el perfil se aplica al dispositivo inmediatamente. Cuando un perfil está asociado al dispositivo Android (que no sea SAFE y KNOX), el perfil aparecerá en la pestaña Políticas y restricciones en el dispositivo móvil administrado. El usuario final debe aceptar el perfil dentro de un tiempo especificado por el administrador del sistema. Si el usuario final acepta el perfil, se incluirá en Políticas impuestas . Si el usuario final no acepta el perfil, se incluirá en Políticas violadas. Si intenta asociar un perfil SAFE o KNOX como correo electrónico o Exchange Active Syncen un dispositivo Android normal, el estado del perfil se mostrará como Correcto, pero los comentarios se actualizarán como Perfil no aplicable.

En el caso de los dispositivos KNOX, el perfil del dispositivo se asociará al dispositivo, mientras que el perfil del contenedor KNOX se asociará al contenedor dentro del dispositivo .

Cuando un perfil se distribuye a un dispositivo Windows, no se aplicará inmediatamente. Los perfiles se aplicarán a los dispositivos, solo cuando el dispositivo contacte con el servidor de Mobile Device Manager Plus. Tan pronto como se distribuya el perfil, el estado se actualizará como se inició, el estado se modificará solo cuando el dispositivo móvil llegue al servidor Mobile Device Manager Plus.

Desasociar perfiles de dispositivos

Puede desvincular el perfil de los Grupos. Cuando desasocia un perfil del grupo, todas las restricciones aplicadas con ese perfil se revertirán de los Dispositivos. Puede desvincular un perfil del contenedor de dispositivos / KNOX siguiendo los pasos que se mencionan a continuación:

  1. En la consola web, navegue hasta Grupos y dispositivos

  2. Seleccione la pestaña Dispositivos .

  3. Haga clic en el nombre del dispositivo y elija el perfil que desea desvincular.

  4. Haga clic en el botón para desvincular el perfil del dispositivo. 

Tan pronto como se desasocie un perfil del Grupo / Dispositivos / Contenedor KNOX, todas las restricciones que se han aplicado utilizando el perfil se revertirán automáticamente.

Vea también : Configurar Mobile Device Manager Plus , inscripción de dispositivos , seguimiento de ubicación , administración de aplicaciones ,   administración de perfiles ,   administración de activos , administración de seguridad  , informes
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