![]() ![]() ![]() |
Todas las aplicaciones que se instalarán en el dispositivo deben agregarse al repositorio de aplicaciones. Una vez que las aplicaciones se agregan al repositorio de aplicaciones, se pueden distribuir e instalar en los dispositivos. Puede agregar tanto aplicaciones empresariales como aplicaciones de la tienda en las cuatro plataformas (Android, Chrome, iOS y Windows). Además de esto, también puede agregar aplicaciones MSI al repositorio de aplicaciones, así como agregar aplicaciones de Chrome, que luego se pueden distribuir e instalar en máquinas con Windows 10 y Chromebooks respectivamente. Para probar e implementar aplicaciones empresariales sin problemas, consulte este enlace
NOTA: App Repository también permite a los administradores ver detalles granulares sobre las aplicaciones agregadas como App Source, App Version y también los detalles de la licencia. Puede personalizar los detalles que se mostrarán en la consola haciendo clic en el botón selector de columnas y seleccionando las columnas que se mostrarán.
Puede agregar aplicaciones de Android de forma masiva al repositorio de aplicaciones, como se explica aquí, y aplicaciones de iOS de forma masiva, como se explica aquí . También puede instalar aplicaciones de Android de forma silenciosa sin la intervención del usuario, como se explica aquí . La instalación silenciosa de las aplicaciones de iOS se puede realizar como se explica aquí . |
Para agregar aplicaciones gratuitas de la App Store al repositorio, siga los pasos que se indican a continuación.
En la consola web, navegue hasta App Repository
Haga clic en Agregar aplicaciones
Haga clic en App Store App en iOS Apps
Ingrese el nombre de la aplicación. Mientras comienza a ingresar el nombre de la aplicación, encontrará una lista de nombres de aplicaciones relevantes en la tienda de aplicaciones, puede elegir el nombre de la aplicación específica de la lista.
El identificador de paquete, que es un identificador único para la aplicación, se completará automáticamente, si ha configurado la configuración del proxy. Consulte esto para saber más sobre la configuración del proxy
El ID de la App Store se completará automáticamente tan pronto como elija el nombre de la App en la App Store.
Defina políticas de aplicaciones, como eliminar la aplicación del dispositivo, mientras se elimina el perfil de MDM y restringir la copia de seguridad de los datos de la aplicación.
Para agregar aplicaciones pagas al repositorio de aplicaciones, siga los pasos que se indican aquí
En la consola web, navegue hasta App Repository
Haga clic en Añadir aplicación y Select IOS Empresa Aplicación bajo iOS App
Ingrese el nombre de la aplicación
Especifique el título de la aplicación, esto es obligatorio.
Haga clic en Examinar para cargar la aplicación
Identificador de paquete : una identificación única para la aplicación, se completará automáticamente.
La versión de la aplicación se completará automáticamente
Especifique la categoría y los dispositivos compatibles
Cargar imagen que debe mostrarse
Defina las políticas de la aplicación, como eliminar la aplicación del dispositivo, mientras se elimina el perfil y restringir la copia de seguridad de los datos de la aplicación.
Siga los pasos que se mencionan a continuación para actualizar la aplicación empresarial:
Realice los cambios necesarios y haga clic en Guardar para guardar los cambios.
La última versión de la aplicación se actualizará en el repositorio de aplicaciones y luego se podrá distribuir a los grupos / dispositivos.
Asegúrese de que https://ppq.apple.com esté permitido en su firewall externo para garantizar que las aplicaciones empresariales agregadas sean confiables en el dispositivo. |
Se pueden definir políticas de aplicaciones para eliminar la aplicación de los dispositivos administrados al eliminar el perfil MDM. También puede restringir la copia de seguridad de los datos de la aplicación. Las políticas de la aplicación se pueden modificar desde el repositorio de aplicaciones, para modificar las políticas de la aplicación, siga los pasos que se mencionan a continuación:
En la consola web, navegue hasta App Repository
Elija la aplicación por nombre y haga clic en el botón Modificar aplicación contra el mismo
Edite las políticas de la aplicación y guárdelas.
Esto permite que los cambios realizados en las políticas de la aplicación se apliquen a los dispositivos a los que se distribuirá la aplicación de ahora en adelante. Los dispositivos para los que ya se ha distribuido la aplicación no tendrán estos cambios reflejados.
Para agregar aplicaciones gratuitas de Play Store al repositorio, siga los pasos que se indican a continuación.
En la consola web, navegue hasta App Repository
Haga clic en Añadir aplicación y seleccionar Play Store bajo Aplicaciones Android
Ingrese el nombre de la aplicación
Especifique la versión de la aplicación
Ingrese el identificador del paquete
Especifique el tipo de licencia y la categoría de la aplicación
Elija los dispositivos en los que se admite esta aplicación
Puede cargar una imagen que debería mostrarse como el icono de inicio de la aplicación
Haga clic en Guardar para almacenar la configuración.
Su aplicación Play Store está lista para distribuirse a dispositivos y grupos.
Para agregar aplicaciones pagas al repositorio, siga los pasos que se dan aquí
Para agregar aplicaciones administradas de Google Play, consulte este enlace para obtener más información.
Una aplicación de Play Store que se ha distribuido no se puede revertir a su versión anterior, ya que está restringida por el sistema operativo. Para evitar que los usuarios actualicen automáticamente las aplicaciones de Play Store, puede desactivar las actualizaciones automáticas en el dispositivo navegando a Play Store> Configuración> Actualizaciones automáticas de aplicaciones> No actualizar aplicaciones automáticamente.
Las aplicaciones aún se pueden actualizar mediante cualquiera de estos métodos:
|
Su aplicación empresarial de Android está lista para distribuirse a dispositivos y grupos.
Siga los pasos que se mencionan a continuación para actualizar la aplicación empresarial:
En el servidor MDM, navegue hasta el repositorio de aplicaciones
Haga clic en el icono de puntos suspensivos (en Acciones ) presente en la aplicación, que desea actualizar y haga clic en Modificar aplicación .
Haga clic en el icono de edición en la fuente y cargue el nuevo archivo APK, que tiene la última versión de la aplicación.
Si el APK se ha actualizado correctamente, la versión de la aplicación se modifica y muestra la versión actualizada.
Realice otros cambios si es necesario y haga clic en Guardar .
La última versión de la aplicación se actualiza en el repositorio de aplicaciones, que se puede distribuir a Grupos / dispositivos.
Gestión de actualizaciones de aplicaciones para aplicaciones empresariales:
Siga los pasos que se mencionan a continuación para recuperar el identificador de paquete para las aplicaciones de Play Store.
Ir a Google Play Store
Tomemos Google Drive como la aplicación de Play Store que deseaba agregar al repositorio de aplicaciones
Haga clic en la aplicación o escriba el nombre de la aplicación en la búsqueda de aplicaciones.
En la barra de direcciones URL, seleccione el identificador de paquete que se encuentra entre " = " y "&" como se muestra en la imagen a continuación.
Copie el identificador de paquete y péguelo en el campo del identificador de paquete mientras agrega la aplicación Play Store en el repositorio de aplicaciones.
Los identificadores de paquete distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Asegúrese de que el identificador del paquete se haya copiado correctamente de la URL de la aplicación Play Store. |
Para agregar aplicaciones de Business Store al repositorio de aplicaciones y distribuirlas / instalarlas en dispositivos Windows, debe integrar Windows Business Store con MDM proporcionando las credenciales de su cuenta de administrador de Azure. Una vez integradas, todas las aplicaciones compradas previamente a través de la cuenta se agregan automáticamente al repositorio de aplicaciones después de que pueda distribuirlas e instalarlas silenciosamente en dispositivos Windows. Cualquier compra posterior se puede agregar al repositorio de aplicaciones mediante sincronización manual / automática. Para obtener más detalles, consulte esto .
En la consola web, navegue hasta App Repository.
Haga clic en Añadir aplicación y selección de Windows Empresa Aplicación en virtud de la aplicación de Windows.
Ingrese el nombre de la aplicación .
Haga clic en Examinar para cargar la aplicación.
Si la aplicación tiene archivos dependientes que son necesarios para la instalación de la aplicación, deberá cargar un archivo .zip que contenga los archivos dependientes necesarios.
Especifique el ID de producto de la aplicación.
Especifique la versión de la aplicación .
Especifique la categoría y los dispositivos compatibles .
Especifique la Descripción si es necesario.
Cargue la imagen que debe mostrarse.
Ha agregado correctamente las aplicaciones empresariales de Windows.
Siga los pasos que se mencionan a continuación para actualizar la aplicación empresarial:
Realice los cambios necesarios y haga clic en Guardar para guardar los cambios.
La última versión de la aplicación se actualizará en el repositorio de aplicaciones, para que se pueda distribuir a los grupos / dispositivos.
Para agregar aplicaciones MSI al repositorio de aplicaciones y distribuirlas / instalarlas en máquinas con Windows, consulte esto .
Siga los pasos que se mencionan a continuación para actualizar la aplicación empresarial:
La última versión de la aplicación se actualizará en el repositorio de aplicaciones y se puede distribuir a los grupos / dispositivos.
Siga las instrucciones que se proporcionan a continuación para agregar una aplicación de Chrome Web Store al repositorio de aplicaciones:
NOTA : Las aplicaciones de Chrome Web Store son específicas del usuario, no del dispositivo.
Esta aplicación ahora se puede distribuir a los Chromebooks registrados.
Siga las instrucciones que se proporcionan a continuación para agregar aplicaciones de Android a Chromebooks si ha configurado Google Play administrado sin una cuenta de G Suite :
Siga los pasos que se indican a continuación para agregar aplicaciones al repositorio de aplicaciones si ha configurado Google Play administrado con la misma cuenta de G Suite utilizada para la integración de Chrome:
Las aplicaciones ahora se pueden distribuir a Chromebooks.