¿Cómo habilitar el acceso condicional para Zoho Mail?  

Descripción

Las organizaciones que han adoptado un entorno BYOD deben asegurarse de que sus datos corporativos estén seguros en los dispositivos de los usuarios. Una situación que ocurre comúnmente en las organizaciones es que los empleados acceden a sus cuentas de correo electrónico corporativas desde dispositivos no autorizados una vez que conocen sus credenciales. Para evitar esto, MDM admite la política de acceso condicional. Con esto, los administradores pueden revocar el acceso de dispositivos no autorizados.

En el caso de Exchange, esta política se puede configurar directamente desde el servidor MDM siguiendo los pasos que se indican aquí. Si su organización usa Zoho Mail, como su servicio de correo corporativo, deberá configurar la aplicación Zoho Mail usando Configuraciones de aplicaciones administradas.

Prerrequisitos

  • La aplicación Zoho Mail debe estar presente en el repositorio de aplicaciones .
  • El archivo XML de configuraciones de la aplicación para Zoho Mail proporcionado por el desarrollador de la aplicación.

Pasos

  • En Device Mgmt , haga clic en la  aplicación Zoho Mail iOS en el repositorio de aplicaciones.
  • Vaya a la pestaña Configuraciones y cargue el siguiente archivo XML. Si desea configurar otras opciones en Zoho Mail, incluya la siguiente combinación de clave y cadena en el archivo XML disponible aquí.


  •   <? xml version = "1.0" encoding = "UTF-8"?>
      <! DOCTYPE plist PUBLIC "- // Apple // DTD PLIST 1.0 // EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
      <plist version = "1.0">
      <dicto>
      <key> mdm_restrict_login </key>
      <string>% conditional_access_token% </string>
      </dict>
      </plist>
       
  • En el caso de la aplicación Zoho Mail para dispositivos Android , en la pestaña Configuración , ingrese % conditional_access_token% para el token de acceso condicional clave .
  • Una vez hecho esto, seleccione Grupos y dispositivos en el panel izquierdo.
  • Seleccione el (los) grupo (s) / dispositivo (s) a los que deben asociarse las aplicaciones y haga clic en Distribuir aplicaciones .

La aplicación se distribuye al Catálogo de aplicaciones presente en la aplicación ME MDM en el dispositivo, desde donde el usuario puede instalar la aplicación. Para instalar las aplicaciones sin la intervención del usuario, haga clic aquí .

 Puede probar cómo funciona descargando cualquier aplicación de Zoho e iniciando sesión antes y después de inscribir un dispositivo con MDM.

Antes de la inscripción:

  1. Descargue una aplicación de Zoho en el dispositivo Android desde playstore.
  2. Inicie sesión con su cuenta de Zoho
  3. Se restringirá el acceso diciendo que no está autorizado.

Distribuir la aplicación

  1. En la consola MDM, vaya a la pestaña Administración de dispositivos-> Repositorio de aplicaciones .
  2. Configure Android for Work como se explica aquí .
  3. Apruebe la aplicación Zoho como se explica aquí .
  4. En el servidor MDM, vaya a Device Mgmt -> App Repository -> Sync Apps -> Sync Play Store Apps .
  5. Seleccione la aplicación Zoho que aprobó y seleccione Configuraciones de la aplicación. Especifique el valor  % conditional_access_token%  para el token de acceso condicional clave .

Después de la inscripción:

  1. Inscriba el dispositivo con MDM y distribuya la aplicación al dispositivo.
  2. Intente iniciar sesión en la aplicación.
  3. Ahora el inicio de sesión será exitoso ya que la aplicación se distribuye mediante MDM.