![]() ![]() ![]() |
La mayoría de las organizaciones utilizan Active Directory para simplificar la gestión de usuarios, la gestión de identidades y la autenticación de usuarios. Mobile Device Manager Plus se integra con Active Directory de su organización para ayudarlo a aprovechar sus beneficios.
Los dispositivos móviles se pueden inscribir en MDM utilizando las credenciales AD de los usuarios para la autenticación. Esto sirve como una alternativa para la contraseña de un solo uso (OTP) o como una capa adicional de seguridad con autenticación de dos factores.
La autoinscripción permite a los usuarios inscribir dispositivos sin necesidad de que el administrador envíe varias invitaciones. La inscripción se autentica con las credenciales AD del usuario. Esta función solo se puede usar después de integrar el AD de la organización con MDM. Tras la integración, el administrador también puede restringir que los usuarios de ciertos grupos de AD inscriban dispositivos mediante la autoinscripción.
El administrador o los técnicos pueden iniciar sesión en el portal de MDM utilizando sus credenciales de AD para mayor seguridad.
Después de integrar MDM con AD, el ID de correo electrónico y los nombres de los usuarios se sugieren automáticamente cuando se crea una solicitud de inscripción. Esto ayuda al administrador a crear las solicitudes de inscripción más rápido.
Si hay un cambio en la dirección de correo electrónico de los usuarios, el nombre para mostrar u otros atributos en el AD, esto se actualiza automáticamente en las cuentas configuradas con Mobile Device Manager Plus.
Para integrar el AD de su organización con MDM, vaya a Inscripción -> Servicios de directorio. Ahora, haga clic en Integrar / Agregar dominio y elija el tipo de directorio.
NOTA: Actualmente, la autoinscripción y la sincronización de grupos no son compatibles con G Suite.
Una vez que se agrega el dominio, se incluirá en esta página. Los administradores también pueden integrar varios AD con MDM. Si ha integrado G Suite con MDM durante la inscripción de Chromebook, también puede ver los detalles en esta página.
Mobile Device Manager Plus se sincroniza con el AD una vez al día para obtener los detalles. En el caso del directorio On-Premises AD y G Suite, los datos completos se sincronizan, mientras que en otros directorios, solo se anotan las modificaciones y se devuelven a MDM.
El administrador puede iniciar una sincronización manual con los servicios de directorio haciendo clic en Sincronizar todo o Sincronizar solo modificado . Como sugiere su nombre, al hacer clic en Sincronizar todo, se sincronizará el directorio completo nuevamente con MDM y Sincronizar solo sincroniza solo los cambios que se realizaron después de la sincronización anterior.
Después de la integración de AD con MDM, también puede optar por sincronizar los grupos de AD directamente con MDM. Con esto, el administrador puede administrar dispositivos asociando perfiles, distribuyendo aplicaciones y documentos directamente a los grupos de AD.
Habilite la sincronización de grupos haciendo clic en Habilitar sincronización de grupos en la columna Acciones. Esto sincronizará todos los grupos del dominio seleccionado y estos grupos estarán disponibles en Grupos y Dispositivos en la pestaña Administración de dispositivos .
Del mismo modo, la sincronización de grupo se puede desactivar haciendo clic en Desactivar sincronización de grupo . Esto deshabilitará todos los grupos sincronizados de MDM. Los perfiles, aplicaciones y documentos deberán ser eliminados manualmente por los usuarios o el administrador.
Para eliminar un AD de MDM, debe asegurarse de que el usuario no tenga ningún dispositivo inscrito ni ninguna solicitud de inscripción pendiente. Una vez que se cumpla esta condición, haga clic en Acción y Eliminar para desvincular el AD de MDM.
Nota : Los usuarios y grupos se enumerarán en el servidor MDM incluso después de desasociar el AD y el administrador debe eliminarlos manualmente.
![]() ![]() ![]() |