El modo kiosco de Windows 10 es un mecanismo de bloqueo que permite a los administradores de TI ejecutar solo una aplicación o un conjunto específico de aplicaciones en dispositivos con Windows 10, para mejorar el control y la gobernanza. El modo quiosco es especialmente útil para bloquear los dispositivos con Windows 10 que se utilizan para un propósito específico, como los quioscos de auto check-in en los aeropuertos; terminales de punto de venta (POS) en restaurantes de autoservicio; señalización digital utilizada para publicidad, ya que también garantiza que los usuarios no puedan modificar la configuración del dispositivo, acceder a otras funciones o aplicaciones en los dispositivos.
Mobile Device Manager Plus es una de esas soluciones de administración de dispositivos móviles (MDM) que funciona como un software de kiosco de Windows además de admitir el modo kiosco en dispositivos Apple, Android y Chrome.
Para configurar el modo kiosco de Windows 10 con varias aplicaciones, es necesario crear un perfil de kiosco de Windows en MDM. Siga los pasos que se indican a continuación para configurar el modo quiosco en dispositivos con Windows 10:
Paso 1 : En el servidor MDM, haga clic en la pestaña Device Mgmt .
Paso 2 : seleccione Perfiles en el panel izquierdo y navegue hasta Crear perfil -> Windows .
Paso 3 : proporcione el nombre y la descripción del perfil y haga clic en Continuar .
Paso 4 : seleccione Kiosco en el panel izquierdo para crear un perfil de Kiosco de Win 10.
Paso 5 : Ahora, elija entre el tipo de aplicación única o quiosco de múltiples aplicaciones .
Paso 6 : En la pestaña Aplicaciones permitidas , especifique los nombres de las aplicaciones o los identificadores del paquete.
Paso 7 : A continuación, guarde y publique el perfil de kiosco.
Después de crear el perfil del modo kiosco de Windows, debe asociarse con los dispositivos con Windows 10 para habilitar el modo kiosco. Sin embargo, se recomienda probar el perfil de kiosco en un dispositivo de prueba de Windows 10 antes de asociarlo con su entorno de producción. Cuando las aplicaciones de Windows 10 se actualizan en el servidor MDM, se actualizan automáticamente en los dispositivos aprovisionados con el modo quiosco de Windows 10 en el reinicio posterior; no se requiere la intervención del usuario para las actualizaciones de la aplicación en dispositivos aprovisionados en el modo quiosco de Windows 10.
En la asociación de perfil, cuando el usuario proporciona las credenciales de inicio de sesión para desbloquear el dispositivo, solo las aplicaciones aprovisionadas en el modo kiosco de Windows 10 estarán disponibles en el dispositivo.
NOTA : Cuando los dispositivos se eliminan del modo de quiosco W10, se restablecerán automáticamente a los valores de fábrica para volver a utilizarse en la organización.
Antes de que se pueda aprovisionar un dispositivo en el modo quiosco de Windows 10, los administradores deben asegurarse de que se cumplan los siguientes requisitos previos:
Acceso asignado en la función incorporada que permite bloquear los dispositivos con Windows 10 en una sola aplicación, lo que permite el modo de quiosco de una sola aplicación. Una limitación importante del uso del modo quiosco integrado en dispositivos con Windows 10 es que solo puede aprovisionar aplicaciones de Microsoft Store en el modo quiosco de Windows.
Para configurar el modo quiosco de Windows 10, siga los pasos que se indican a continuación:
Paso 1 : configure una cuenta de usuario estándar con la cuenta de administrador
Paso 2 : Abra la aplicación Configuración usando la combinación de Windows Key + I.
Paso 3 : Navegue a Cuentas -> Otras personas -> Configure el acceso asignado
Paso 4 : haga clic en Elegir una cuenta y seleccione la cuenta de usuario estándar creada en el Paso 1
Paso 5 : haga clic en Elegir una aplicación y seleccione una aplicación de la lista de aplicaciones compatibles para agregar al modo kiosco de Windows 10 (o acceso asignado)
Paso 6 : reinicie la máquina e inicie sesión con las credenciales de la cuenta estándar para habilitar el modo quiosco de Windows 10
El dispositivo se bloqueará solo para la aplicación seleccionada y el usuario no podrá acceder a ninguna otra aplicación o configuración en el dispositivo, incluido el menú Inicio. Los usuarios pueden cerrar sesión en la cuenta usando el atajo Ctrl + Alt + Supr.
NOTA : La sesión terminará por completo si se reinicia el sistema.
Para deshabilitar el modo quiosco de Windows 10, siga los pasos que se indican a continuación:
Paso 1 : en la aplicación Configuración , vaya a Cuentas -> Familia y otros usuarios
Paso 2 : en la opción Configurar quiosco , seleccione Acceso asignado
Paso 3 : en Información del quiosco , seleccione la cuenta y haga clic en Eliminar quiosco
Aunque el modo de aplicación única de Windows 10 es una funcionalidad incorporada y está disponible de forma gratuita, tiene algunas desventajas sobre el modo quiosco en dispositivos con Windows 10:
El software de kiosco de Windows 10 es necesario en todas las organizaciones por las siguientes razones:
El modo kiosco de Windows 10 es compatible con laptops, computadoras de escritorio, teléfonos o tabletas Surface Pro. Un software de Windows Kiosk proporciona una consola unificada para administrar todos los tipos de dispositivos de Windows 10 y aprovisionar estos dispositivos en el modo Kisok.
El modo quiosco de Windows es específico del usuario; al asociar un perfil de quiosco a un dispositivo Windows, el quiosco se aplica al usuario en cuestión al que está asignado el dispositivo. Para conocer los pasos para asociar perfiles a dispositivos, haga clic aquí . Del mismo modo, al asociar un perfil de Kiosco a un grupo, se asigna a todos los usuarios de los respectivos dispositivos presentes en el grupo. Para conocer los pasos para asociar perfiles a grupos, haga clic aquí .
El uso de un software de kiosco de Windows para habilitar el modo kiosco en dispositivos con Windows 10 tiene muchas ventajas, como:
Aprovisione dispositivos en el modo quiosco de Windows 10 con Mobile Device Manager Plus. Pruebe el software de quiosco de Windows 10 de ManageEngine, ¡ gratis durante 30 días !