No se puede instalar la aplicación para iOS

Problema

Intenta instalar aplicaciones de iOS en los dispositivos administrados y obtiene este error después de la distribución de la aplicación.

Causas

Resolución

El dispositivo no se puede conectar a la App Store

Proporcione acceso a * .apple.com ya que es necesario para iniciar la instalación de la aplicación. Este error también ocurre si el usuario ingresa repetidamente a la App Store incorrecta. Puede evitar este error instalando aplicaciones sin requerir una cuenta de App Store como se explica  aquí .

El tamaño de la aplicación supera los 200 MB

Si el tamaño de la aplicación que distribuye a los dispositivos es superior a 200 MB, Apple no permite que estas aplicaciones se instalen a través de datos móviles. El dispositivo debe estar conectado a una red Wi-Fi para iniciar la instalación de la aplicación. Use cualquiera de los siguientes pasos para verificar el tamaño de la aplicación:

  1. En el repositorio de aplicaciones, seleccione la aplicación y, en Detalles de la aplicación, haga clic en la URL de la tienda de aplicaciones, aquí podrá ver el tamaño de la aplicación.
  2. Busque la aplicación en la App Store del dispositivo y haga clic en ella para ver el tamaño de la aplicación.

Si el tamaño de la aplicación es superior a 200 MB, asegúrese de que el dispositivo esté conectado a una red wi-fi para iniciar la instalación de la aplicación.

Aplicación ya instalada en el dispositivo, pero no administrada por MDM

Si el usuario ya instaló las aplicaciones y MDM las distribuyó nuevamente, se produce este error. En el caso de dispositivos supervisados, las aplicaciones se administran automáticamente cuando se escanea el dispositivo. En el caso de dispositivos no supervisados, si la aplicación está disponible en el Catálogo de aplicaciones del dispositivo, al hacer clic en la opción Administrar a través de MDM , el dispositivo estará bajo administración. También puede optar por distribuir la aplicación con la opción Distribución silenciosa habilitada. Si MDM aún no administra las aplicaciones, intente eliminarlas y redistribuirlas a los dispositivos.

Las diversas aplicaciones de iWorks como iMovie, Pages, Numbers, Garageband y Keynote están preinstaladas en dispositivos con un tamaño de almacenamiento superior a 32 GB. Estas aplicaciones no pueden ser administradas directamente por una solución MDM y, por lo tanto, primero deberán eliminarse del dispositivo y luego distribuirse desde MDM.

Aplicación no presente / incompatible

Si el desarrollador ha eliminado la aplicación de la App Store, no podrá distribuirla posteriormente a dispositivos / grupos. Haga clic aquí para saber cómo identificar las aplicaciones que no están presentes en la App Store. Además, la aplicación que está intentando distribuir a los dispositivos puede ser una aplicación de 32 bits que no es compatible con dispositivos que ejecutan la última versión del sistema operativo. Haga clic aquí para saber cómo identificar aplicaciones de 32 bits.

El usuario rechazó la instalación de la aplicación

Cuando una aplicación se distribuye a dispositivos no supervisados, se le pedirá al usuario que inicie la instalación de la aplicación. Si el usuario rechaza la instalación haciendo clic en cancelar, se produce este error. Puede evitar este error supervisando el dispositivo e instalando aplicaciones sin requerir una cuenta de App Store como se explica  aquí

El usuario no ha iniciado sesión con la cuenta de App Store

Asegúrese de que el usuario tenga una cuenta de App Store agregada al dispositivo. Es posible que los usuarios no puedan agregar su cuenta de App Store si se ha habilitado la restricción  Modificar la configuración de la cuenta (presente en Restricciones -> Seguridad avanzada ). Desactive esta restricción para permitir que los usuarios agreguen su cuenta de App Store. Puede instalar aplicaciones en los dispositivos que ejecutan iOS 9.0 o versiones posteriores, independientemente de si los usuarios han iniciado sesión con su cuenta de App Store o no si las aplicaciones se compran a través de VPP .

La App Store ha sido deshabilitada por el usuario o MDM

En el caso de dispositivos  con iOS 8.0 o versiones inferiores, la App Store debe estar presente en el dispositivo para instalar aplicaciones  (tanto la instalación manual como mediante MDM). Verifique si la App Store ha sido restringida por MDM. Si es así, habilítelo navegando a  Restricciones -> Aplicación ->  Los usuarios pueden instalar aplicaciones a través de la App Store . Asegúrese de que el usuario no haya desactivado App Store debido a las restricciones presentes en el dispositivo. Puede ver estas restricciones navegando a Configuración -> General -> Restricciones. Para dispositivos que ejecutan iOS 9.0 o versiones posteriores, puede instalar aplicaciones sin necesidad de App Store si las aplicaciones se compran a través de VPP .

La aplicación no se puede descargar en el dispositivo

Este error puede ocurrir en el dispositivo debido a cualquiera de las siguientes razones

  1. Sin acceso a * .apple.com
  2. Licencias de aplicaciones inadecuadas para aplicaciones VPP
  3. Incompatibilidad de tipo de dispositivo
  4. No disponibilidad de aplicaciones en determinadas regiones

La página de iTunes de una aplicación tiene todos los dispositivos y sistemas operativos compatibles enumerados como se muestra aquí

A veces, la región de la App Store que distribuye la aplicación no está seleccionada en el dispositivo. Siga los pasos para seleccionar la región de App Store correcta en el dispositivo.

  • En los dispositivos administrados, vaya a  Configuración  y haga clic en  iTunes y App Store
  • Seleccione la ID de Apple existente  y haga clic en  Ver ID de Apple . Ingrese la contraseña cuando se le solicite.
  • Ahora cambie el  País / Región para asegurarse de que se pueda instalar la aplicación distribuida. 
  • Haga clic en  Listo  para guardar los cambios.

Si los problemas persisten, comuníquese con el Soporte de MDM ( mdm-support@manageengine.com ) o el Soporte de MDM Cloud ( mdmcloud-support@manageengine.com )