No se puede localizar el dispositivo Android

Problema

Está intentando ubicar un dispositivo Android administrado y recibe el mensaje de error "No se puede ubicar el dispositivo Android"

Porque

Es posible que reciba este mensaje de error debido a una de las siguientes razones:

Resolución

No se puede acceder al dispositivo administrado a través de Internet

El dispositivo móvil administrado debe tener conexión a Internet. Ya sea WiFi o datos móviles deben estar habilitados en el dispositivo.

Servicios de ubicación que se habilitarán en el dispositivo administrado

  • Expanda la barra de estado en el dispositivo administrado y haga clic en el icono de ubicación

  •  
  • Haga clic en Aceptar para habilitar los servicios de ubicación para MDM.

  •  
  • Verifique la Configuración de ubicación y asegúrese de que ManageEngine MDM aparezca en Solicitudes de ubicación recientes .

Los servicios de Google Play no están instalados en el dispositivo

Si los servicios de Google Play no están presentes en los dispositivos administrados, descárguelos e instálelos desde .

Google Play Services no está actualizado en el dispositivo

Si los servicios de Google Play no ejecutan la última versión en el dispositivo, puede hacerlo como se explica a continuación:




El servicio Google Play está deshabilitado en el dispositivo

Si los servicios de Google Play están deshabilitados en el dispositivo, vaya a Configuración y seleccione Aplicaciones .
 

Seleccione los servicios de Google Play y haga clic en Habilitar .
 



Se aplica a: Ubicación del dispositivo, Palabras clave de seguimiento geográfico

: Falta la cuenta de Google, Localizar dispositivo Android, Seguimiento de ubicación de Android, Seguimiento geográfico de MDM.