No se puede localizar el dispositivo Android

Problema

Estás intentando localizar un dispositivo Android gestionado y aparece el mensaje de error "No se puede localizar el dispositivo Android".

Porque

Es posible que reciba este mensaje de error debido a una de las siguientes razones:

Resolución

El dispositivo administrado no es accesible a través de Internet

El dispositivo móvil administrado debe tener conexión a Internet. Los datos móviles o WiFi deben estar habilitados en el dispositivo.

Servicios de ubicación que se habilitarán en el dispositivo administrado

  • Expanda la barra de estado en el dispositivo administrado y haga clic en el icono de ubicación

  •  
  • Haga clic en Aceptar para habilitar los servicios de ubicación para MDM.

  •  
  • Verifique la configuración de ubicación y asegúrese de que ManageEngine MDM aparezca en Solicitudes de ubicación recientes .

Los servicios de Google Play no están instalados en el dispositivo

Si los servicios de Google Play no están presentes en los dispositivos administrados, descárguelos e instálelos desde este enlace .

Los servicios de Google Play no están actualizados en el dispositivo

Si los servicios de Google Play no están ejecutando la última versión en el dispositivo, puede hacerlo como se explica a continuación:




El servicio Google Play está deshabilitado en el dispositivo

Si los servicios de Google Play están desactivados en el dispositivo, vaya a Configuración y seleccione Aplicaciones .
 

Seleccione los servicios de Google Play y haga clic en Habilitar .
 



Se aplica a: Ubicación del dispositivo, Seguimiento geográfico

Palabras clave: Falta la cuenta de Google, Localizar dispositivo Android, Seguimiento de ubicación de Android, Seguimiento geográfico de MDM.