Los dispositivos iOS administrados pueden perder la conexión con el servidor MDM debido a varias razones, como
Cuando el dispositivo pierde la conexión con el servidor MDM, ninguna acción realizada en el servidor llegará al dispositivo, lo que esencialmente hace que el dispositivo no esté administrado. Siga los pasos que se indican a continuación para recuperar estos dispositivos no administrados manualmente
Dispositivos iOS
Para recuperar estos dispositivos, necesitamos usar Apple Configurator en la máquina Mac en la que ya confía el dispositivo móvil
El primer paso será intentar restaurar la conexión con el servidor MDM presionando un perfil wifi en el dispositivo usando Apple Configurator:
Si el dispositivo aún no puede conectarse al servidor MDM, podemos eliminar manualmente el dispositivo de la administración y volver a inscribirlo.
Una vez que se quita el perfil, el dispositivo no se administrará, puede volver a inscribir el dispositivo para la administración.
En caso de que haya aplicado perfiles en el dispositivo que impidan que el dispositivo se conecte a otros dispositivos, el dispositivo deberá reiniciarse poniéndolo en modo de recuperación.
Dispositivos Android
Para recuperar el dispositivo, el Administrador del dispositivo debe ser revocado del dispositivo, esto se puede hacer siguiendo los pasos que se indican a continuación:
El dispositivo se puede volver a inscribir una vez que se hayan solucionado los problemas de conectividad del servidor.