¿Cómo recuperar un dispositivo que ha perdido la conexión con el servidor MDM?

Descripción

Los dispositivos iOS administrados pueden perder la conexión con el servidor MDM debido a varias razones, como

  • Restricción en wifi ssid que impide que los dispositivos se conecten a wifi que no están distribuidos por MDM
  • Restricción de proxy HTTP global que enruta el tráfico de Internet en los dispositivos a través de un solo proxy
  • Un dispositivo en modo perdido pierde la conexión a Internet
  • Un dispositivo bloqueado en modo quiosco pierde la conexión a Internet. Siga los pasos que se dan aquí para quitar el dispositivo del modo quiosco.

Cuando el dispositivo pierde la conexión con el servidor MDM, ninguna acción realizada en el servidor llegará al dispositivo, lo que esencialmente hace que el dispositivo no esté administrado. Siga los pasos que se indican a continuación para recuperar estos dispositivos no administrados manualmente

Pasos

Dispositivos iOS

Para recuperar estos dispositivos, necesitamos usar Apple Configurator en la máquina Mac en la que ya confía el dispositivo móvil

  1. Instale Apple Configurator en una máquina Mac.
  2. Conecte los dispositivos iOS a la máquina Mac mediante un cable USB.
  3. Abra Apple Configurator en la máquina.

El primer paso será intentar restaurar la conexión con el servidor MDM presionando un perfil wifi en el dispositivo usando Apple Configurator:

  1. Haga clic en Archivo y seleccione Nuevo perfil .
  2. Ingrese los detalles de la red inalámbrica a la que debe conectarse el dispositivo.
  3. Guarde y agregue el perfil al plano.
  4. Aplica el plano al dispositivo.

Si el dispositivo aún no puede conectarse al servidor MDM, podemos eliminar manualmente el dispositivo de la administración y volver a inscribirlo.

  1. El dispositivo conectado aparecerá en la lista. Mantenga presionada la tecla Control y haga clic en el nombre del dispositivo, haga clic en Eliminar y seleccione Perfiles.
  2. Seleccione el perfil MDM y elimínelo.

Una vez que se quita el perfil, el dispositivo no se administrará, puede volver a inscribir el dispositivo para la administración.

En caso de que haya aplicado perfiles en el dispositivo que impidan que el dispositivo se conecte a otros dispositivos, el dispositivo deberá reiniciarse poniéndolo en modo de recuperación.

Dispositivos Android

Para recuperar el dispositivo, el Administrador del dispositivo debe ser revocado del dispositivo, esto se puede hacer siguiendo los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic para abrir la aplicación MEMDM en el dispositivo
  2. Toque 4 veces en el panel superior donde se muestra el nombre de la aplicación
  3. Se le pedirá que ingrese la contraseña de revocación de administrador disponible en el servidor
  4. Esto revocará el Administrador de dispositivos del dispositivo.

El dispositivo se puede volver a inscribir una vez que se hayan solucionado los problemas de conectividad del servidor.