Integración de ServiceDesk Plus (SDP) con MDM

  1. Haga clic en Admin -> Integraciones -> Mobile Device Manager Plus.
  2. Ingrese el nombre del servidor MDM, el número de puerto y la configuración del protocolo.
  3. Seleccione la   opción Habilitar MDM .
  4. Haga clic en  Guardar .

Después de habilitar el menú MDM, los usuarios de ServiceDesk Plus podrán ver el menú MDM en la consola SDP.

Habiendo integrado la interfaz de usuario de MDM con ServiceDesk Plus, el siguiente paso es habilitar este menú para los usuarios de ServiceDesk Plus. El menú MDM, de forma predeterminada, estará visible para todos los usuarios con privilegios administrativos en ServiceDesk Plus (compilación # 9402 y superior). Sin embargo, cuando configure los ajustes del servidor MDM, será visible solo para quienes se haya habilitado el menú.

Para habilitar el menú MDM para los usuarios, siga los pasos que se indican a continuación:

Debe iniciar sesión en ServiceDesk Plus como técnico con privilegios de administrador en ServiceDesk Plus.
  1. Desde la consola web de ServiceDesk Plus, seleccione Admin -> Técnicos
  2. En Detalles de inicio de sesión del usuario, ingrese el nombre de inicio de sesión y la contraseña del usuario requerido.
  3. Elija qué privilegios debe tener el usuario en MDM:
  • Seleccione Habilitar inicio de sesión para este técnico y luego seleccione  Habilitar para acceder a la  opción de funcionalidad de complemento MDM y escritorio .
  • Se crea un nuevo usuario para Mobile Device Manager Plus y / o Desktop Central con el mismo nombre de inicio de sesión y contraseña que se mencionan en los campos respectivos. No se puede crear un usuario si se excede el límite de licencia en el producto respectivo.
  • Seleccione el privilegio requerido y haga clic en  Guardar .
  • Repita los pasos anteriores para todos los usuarios a los que se deba habilitar el menú MDM.
  • El menú MDM solo puede habilitarlo el administrador.

    Modificación de la configuración de integración

    Hay ciertos escenarios en los que es posible que deba cambiar la configuración de integración. Los requisitos como habilitar nuevas funciones o modificar los detalles del servidor en caso de reubicación permanente del servidor son demasiado comunes. MDM permite modificar configuraciones específicas sin afectar la integración en su conjunto. Siga los pasos que se indican a continuación para modificar la configuración:

    Eliminar la integración SDP

    También puede eliminar la integración SDP, asegurándose de que no haya más datos de activos y / o tickets especificados en el portal SDP. Sin embargo, aún se puede acceder a los datos sincronizados previamente y los tickets registrados en el portal SDP y se deben eliminar manualmente, si es necesario. Para eliminar la integración, siga los pasos a continuación:

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