![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() |
ManageEngine ServiceDesk Plus (SDP), es una solución de gestión de soporte técnico de los establos de ManageEngine, disponible tanto en la nube como en las instalaciones. Esta es la integración ideal desde el punto de vista de MDM, ya que le permite utilizar los datos de MDM para la gestión reactiva, además de la gestión proactiva que ya facilita. Con la integración de SDP, puede tener ciertas acciones registradas como tickets en el portal de SDP automáticamente y / o también tener los datos de activos de alto nivel de los dispositivos sincronizados para la administración de inventario granular en su organización. Esto es aplicable para MDM On-Premises.
MDM combina sus capacidades con las de SDP, proporcionando un mejor control sobre los dispositivos administrados. Como cada organización puede tener diferentes necesidades de la integración, tiene la opción de seleccionar las funciones que desea utilizar a través de esta integración. Actualmente, MDM admite las siguientes funciones:
Con la gestión de activos granular presente en ServiceDesk Plus que se utiliza para gestionar todos los activos (como enrutadores, conmutadores, etc.) en una organización, compartir los datos de activos de alto nivel de los dispositivos gestionados mediante MDM hace que sea más fácil ver todos los detalles de los activos desde una ubicación central. Estos datos se comparten periódicamente con SDP, lo que brinda a los administradores de TI mejores conocimientos prácticos, todo desde la comodidad del mismo portal utilizado para administrar otros activos. Cualquier acción realizada en SDP, basada en los datos de los activos, también se registra en el portal, lo que facilita la auditoría.
Esta es otra característica importante disponible como resultado de la integración con SDP, mediante la cual ciertas alertas proporcionadas por MDM se pueden registrar automáticamente como tickets que conducen a información mejorada, así como acciones más rápidas. Actualmente, MDM admite el registro de alertas enviadas a los usuarios con respecto a las aplicaciones bloqueadas., como tickets en el portal SDP. Esto se ha elegido principalmente debido a la seriedad inherente de cómo las aplicaciones no compatibles presentes en un dispositivo pueden conducir a la pérdida / acceso de datos no autorizados. Aunque MDM permite la desactivación de aplicaciones bloqueadas, solo es compatible con cierto conjunto de dispositivos. Sin embargo, para otros dispositivos, MDM le permite notificar a los usuarios sobre la aplicación bloqueada y solicitarles que eliminen la misma. Sin embargo, es posible que los estándares de cumplimiento de su organización deseen realizar diferentes acciones para los usuarios que tienen dispositivos con aplicaciones en la lista de bloqueo, incluido que inicien sesión en el portal de asistencia técnica de SDP para futuras auditorías y análisis. MDM permite que las alertas enviadas para eliminar las aplicaciones bloqueadas registradas como tickets en SDP,
Además de solo compartir los datos con el portal ServiceDesk Plus, Mobile Device Manager Plus también le permite integrar completamente la interfaz de usuario de ServiceDesk Plus y Mobile Device Manager Plus. Hacerlo permitirá que el técnico de la mesa de ayuda realice varias tareas de administración de dispositivos, como asociar perfiles y distribuir aplicaciones a los dispositivos, directamente desde la consola de ServiceDesk Plus. Esto permitirá a los técnicos de la mesa de ayuda realizar rápidamente las diferentes tareas rutinarias y mundanas, lo que a su vez da como resultado un mayor número de tickets cerrados y mejora la productividad.
Integrar MDM con ServiceDesk Plus es rápido y simple, por lo que puede tener la integración configurada y funcionando en unos pocos minutos. Antes de la integración, asegúrese de que se cumplan los requisitos previos .
Debe iniciar la integración desde el servidor MDM como se explica a continuación:
En la consola de Mobile Device Manager Plus
La clave API se utiliza para vincular el servidor MDM con el servidor SDP, completando así la integración. Siga los pasos a continuación para generar la clave API:
En la consola de ServiceDesk Plus
La generación de esta clave de autenticación en la consola de ServiceDesk Plus es necesaria solo si desea integrar completamente ServiceDesk Plus y Mobile Device Manager Plus. No es necesario solo compartir los datos de los activos y registrar alertas en ServiceDesk Plus.
NOTA: Puede crear la clave de autenticación, si ha iniciado sesión en ServiceDesk Plus como administrador.
Para integrar la interfaz de usuario de MDM con ServiceDesk Plus, deberá configurar los ajustes del servidor MDM en ServiceDesk Plus
Después de habilitar el menú MDM, los usuarios de ServiceDesk Plus podrán ver el menú MDM en la consola SDP.
Habiendo integrado la interfaz de usuario de MDM con ServiceDesk Plus, el siguiente paso es habilitar este menú para los usuarios de ServiceDesk Plus. El menú MDM, de forma predeterminada, estará visible para todos los usuarios con privilegios administrativos en ServiceDesk Plus (compilación # 9402 y superior). Sin embargo, cuando configure los ajustes del servidor MDM, será visible solo para quienes se haya habilitado el menú.
Para habilitar el menú MDM para los usuarios, siga los pasos que se indican a continuación:
![]() |
Debe iniciar sesión en ServiceDesk Plus como técnico con privilegios de administrador en ServiceDesk Plus. |
![]() |
El menú MDM solo puede habilitarlo el administrador. |
Hay ciertos escenarios en los que es posible que deba cambiar la configuración de integración. Los requisitos como habilitar nuevas funciones o modificar los detalles del servidor en caso de reubicación permanente del servidor son demasiado comunes. MDM permite modificar configuraciones específicas sin afectar la integración en su conjunto. Siga los pasos que se indican a continuación para modificar la configuración:
También puede eliminar la integración SDP, asegurándose de que no haya más datos de activos y / o tickets especificados en el portal SDP. Sin embargo, aún se puede acceder a los datos sincronizados previamente y los tickets registrados en el portal SDP y se deben eliminar manualmente, si es necesario. Para eliminar la integración, siga los pasos a continuación:
![]() ![]() ![]() |