Con los iPads ganando popularidad como dispositivos de punto de venta (POS), el modo quiosco de iPad convierte los iPads en quioscos al permitir que los dispositivos ejecuten una sola aplicación en primer plano con el modo de aplicación única, para mejorar la experiencia del usuario, la productividad empresarial y la seguridad de los datos.
El modo quiosco de iPad es un mecanismo restrictivo que permite bloquear los iPads a una sola aplicación o un conjunto específico de aplicaciones. Una vez que el modo quiosco de iPad esté habilitado en el dispositivo, los usuarios no podrán acceder a otras aplicaciones, configuraciones y funcionalidades del dispositivo.
Con una solución de administración de dispositivos móviles como Mobile Device Manager Plus, que se duplica como software de quiosco para iPad, es posible bloquear los dispositivos en las aplicaciones requeridas, controlar la configuración del dispositivo y también restringir los botones de hardware. Además, una gran cantidad de iPads se pueden aprovisionar de forma remota en el modo de quiosco de iPad con una aplicación única o en el modo de quiosco de múltiples aplicaciones, desde un punto central de control utilizando el software / aplicación de quiosco de iPad.
Esta guía del modo quiosco de iPad cubre lo siguiente
Para configurar el modo quiosco de iPad con un software de quiosco de iPad, siga los pasos que se indican a continuación:
Paso 1 : En la consola MDM, navegue hasta Device Mgmt-> Profiles-> Create Profile dropdown y elija Apple .
Paso 2 : Proporcione un nombre de referencia y, si es necesario, una descripción y haga clic en Continuar .
Paso 3 : haga clic en Kiosco de la lista de políticas. Elija el tipo de quiosco como Aplicación única o Aplicación múltiple, para habilitar el modo de quiosco de iPad con múltiples aplicaciones y, en el siguiente campo, especifique las aplicaciones de quiosco de iPad. Configure los ajustes del dispositivo y restrinja los botones de hardware según sea necesario. Suponiendo que un dispositivo POS se utilizará como un quiosco de autoservicio, el botón de reposo / activación se puede desactivar para garantizar que el dispositivo esté siempre encendido mientras se aprovisiona en el modo quiosco de iPad.
Paso 4 : haga clic en Guardar y publicar el perfil.
Paso 5 : distribuya el perfil de kiosco a un solo dispositivo antes de implementarlo en su entorno de producción.
Al habilitar el modo quiosco en iPad:
Para configurar el modo quiosco de iPad mediante una solución MDM como Mobile Device Manager Plus o una aplicación / software de quiosco de iPad, asegúrese de que se cumplan los siguientes requisitos previos:
NOTA : Dado que Apple suspendió el soporte para el Programa de inscripción de dispositivos a partir del 1 de diciembre de 2019, migre a Apple Business Manager para continuar administrando dispositivos.
El uso de un software / aplicación de quiosco para iPad como Mobile Device Manager Plus (MDM) o cualquier otro MDM de Apple para bloquear los iPads de Apple en el modo de quiosco proporciona un control adicional y tiene los siguientes beneficios sobre las capacidades de acceso guiado integradas
El modo quiosco de iPad permite a las organizaciones convertir los iPads en quioscos bloqueándolos en una sola aplicación o en varias aplicaciones. Los dispositivos habilitados para el modo quiosco de iPad están encontrando un uso extensivo en varios sectores como el comercio minorista, la educación y la salud, entre otros. Así es como el modo quiosco de iPad juega un papel importante
Las tiendas minoristas están adoptando cada vez más los mostradores de autopago, ya que reducen las posibilidades de error humano y brindan un mejor servicio al cliente. Los dispositivos aprovisionados en el modo quiosco de iPad son la solución perfecta. Los dispositivos se pueden bloquear en una sola aplicación para evitar el uso indebido y funciones como Bloqueo automático y Rotación de pantalla deshabilitadas para permitir una mejor experiencia del usuario.
Las escuelas se están integrando con Apple School Manager y están adoptando iPads para realizar clases y exámenes. En tales casos, poner iPads en modo quiosco es la respuesta obvia. El modo quiosco puede garantizar que los estudiantes no accedan al navegador, la calculadora y otras aplicaciones que puedan causar distracciones durante las clases.
En los hospitales, los quioscos de iPad se utilizan ampliamente para la supervisión de pacientes, la asistencia de los empleados e incluso durante las cirugías. Para garantizar que estos dispositivos no se utilicen indebidamente y se utilicen solo para fines específicos, estos dispositivos se bloquean en el modo quiosco.
De forma predeterminada, Apple permite que los iPads se pongan en un modo de quiosco temporal con la función de acceso guiado. Por lo general, se considera una función de control parental para bloquear el iPad en una aplicación.
Para habilitar manualmente el modo quiosco de iPad, siga los pasos a continuación:
Si bien el acceso guiado puede permitir que las organizaciones habiliten una configuración similar a un kiosco en iPads, tiene algunos inconvenientes en comparación con la aplicación Kiosk para iPads: