Autoinscripción

Visión general

Mobile Device Manager Plus ofrece una opción de autoinscripción, donde los usuarios finales pueden inscribir los dispositivos ellos mismos. Siga los pasos que se mencionan a continuación para configurar los ajustes de Autoinscripción. El proceso de autoinscripción es el mismo para los dispositivos iOS, Android y Windows. El usuario debe acceder a la siguiente URL desde el dispositivo que debe inscribirse. Se deben realizar los siguientes pasos para habilitar la autoinscripción.

  1. En la consola web, vaya a Inscripción

  2. Haga clic en Configuración y configure las opciones de Autoinscripción.

  3. Especifique si desea habilitar o deshabilitar la autoinscripción

  4. Haga clic en la casilla de verificación para recibir notificaciones cuando se inscriba un dispositivo mediante la autoinscripción.

  5. Especifique la dirección de correo electrónico a la que se enviará la notificación.

  6. Haga clic en Guardar

Cuando los usuarios intentan autoinscribir el dispositivo, se les pedirá que se registren y creen una cuenta en Zoho. Tras la creación exitosa de la cuenta, recibirán un correo electrónico para registrar su cuenta y unirse a la organización. Se enviará a los usuarios un correo electrónico con la OTP y la invitación de inscripción.

Los dispositivos que se autoinscriben se enumeran en los grupos predeterminados, como corporativos o personales. Mobile Device Manager Plus tiene seis grupos predeterminados, que son Default_iOS_Corporate, Default_iOS_Personal, Default_Android_Corporate, Default_Android_Personal, Default_Windows_Corporate y Default_Windows_Personal. Aparte de los grupos predeterminados, también puede establecer cualquiera de los grupos que ha creado como grupo predeterminado. Por ejemplo, si ha creado un nuevo grupo para administrar dispositivos iOS corporativos llamado administrador de iOS , puede configurar el administrador de iOS como el grupo predeterminado y todos los dispositivos iOS corporativos que están inscritos en adelante se enumeran en el administrador de iOS.

Cuando se inscribe un nuevo dispositivo en un grupo específico, todos los perfiles y aplicaciones distribuidos al grupo se aplican automáticamente al dispositivo recién agregado. Esto asegura que todas las políticas y restricciones se apliquen al dispositivo, tan pronto como esté inscrito. Si algún dispositivo se mueve manualmente al grupo, las restricciones y las aplicaciones no se aplican. Del mismo modo, cuando un dispositivo se elimina de un grupo o se mueve a un grupo diferente, los perfiles o las aplicaciones no se revocan.

Se recomienda promover la Autoinscripción a los usuarios mediante la publicación / promoción de la URL de autoinscripción, a través de foros internos, blogs, mails para llegar a más usuarios.

Uso de los servicios de directorio para la autoinscripción

También puede permitir que los usuarios inscriban el dispositivo por sí mismos utilizando sus credenciales de directorio. Actualmente, MDM admite la inscripción mediante Azure AD / On Premises AD, que debe integrarse con MDM como se explica aquí para Azure AD y aquí para On-Premises AD . Puede optar por restringir la autoinscripción a ciertos grupos de AD como se explica a continuación.

Restringir la autoinscripción a grupos específicos de AD

La URL de autoinscripción generalmente se comparte en toda la organización y cualquier dispositivo puede inscribirse con la URL, ya que es independiente del dispositivo / usuario. Por lo tanto, los administradores pueden querer restringir la autoinscripción a grupos de AD específicos. MDM le permite restringir la autoinscripción solo a grupos de AD específicos, lo que garantiza que solo se inscriba un dispositivo específico en MDM. Siga los pasos que se especifican a continuación para restringir la autoinscripción:

  1. Para la opción Permitir autoinscripción para , seleccione Todos los grupos de AD , para permitir que los usuarios de todos los grupos de AD autoinscriban los dispositivos. Opcionalmente, también puede excluir grupos específicos especificando los grupos que se excluirán con la opción de Autoinscripción .
  2. Si elige Grupos de AD seleccionados , solo los usuarios de grupos específicos pueden inscribir automáticamente los dispositivos. Especifique los grupos a los que se permitirá la autoinscripción.

Cambiar el grupo predeterminado para la autoinscripción

Siga los pasos que se mencionan a continuación para cambiar el grupo predeterminado:

  1. En la consola web, vaya a Inscripción

  2. Haga clic en Configuración y elija Grupos para dispositivos inscritos en Autoinscripción

  3. Seleccione el tipo de dispositivo para el que desea cambiar el grupo predeterminado y haga clic en el botón Editar grupo predeterminado .
    Se enumeran todos los grupos disponibles según el sistema operativo, entre los que puede elegir y guardar el grupo predeterminado.

Proceso de autoinscripción en dispositivos iOS

  1. El usuario final usa la URL de autoinscripción para acceder a la ventana de inscripción

  2. Se solicita al usuario final que inicie sesión con la cuenta de Zoho. El usuario debe ser parte de la organización . Para obtener más información sobre las cuentas de Zoho, puede consultar las preguntas frecuentes sobre cuentas de Zoho .

  3. Especifique el tipo de dispositivo como personal o corporativo

  4. Instale el perfil Mobile Device Manager Plus.

Tan pronto como el dispositivo se inscribe, los usuarios reciben un catálogo de aplicaciones desde donde pueden instalar aplicaciones distribuidas a través de Mobile Device Manager Plus. Los administradores también pueden recibir notificaciones sobre la inscripción de un nuevo usuario en el dispositivo. Si se distribuyen perfiles o aplicaciones específicos al grupo donde está inscrito el dispositivo, el dispositivo recién agregado recibe automáticamente todas las configuraciones y aplicaciones aplicadas al grupo.

Proceso de autoinscripción en dispositivos Android

  1. Cuando el usuario accede a la URL de autoinscripción, se le redirige a la aplicación ME MDM en Play Store.

  2. Una vez que la descarga es exitosa, el usuario debe hacer clic en la aplicación ME MDM descargada para instalarla

  3. Una vez que la descarga se ha realizado correctamente, el usuario debe instalarla.

  4. Una vez completada la instalación, el usuario debe abrir la aplicación y seleccionar MDM Cloud

  5. El usuario debe iniciar sesión en la cuenta MDM y especificar el tipo de dispositivo como personal o corporativo

  6. El usuario debe aceptar los términos y condiciones haciendo clic en continuar.

  7. Los usuarios deben habilitar el Administrador de dispositivos en su dispositivo móvil y hacer clic en Activar

Los usuarios pueden ver que el dispositivo se ha inscrito correctamente. Al hacer clic en la aplicación ME MDM, el usuario puede ver las aplicaciones distribuidas y los perfiles asociados. Las aplicaciones distribuidas por ME MDM se enumeran en el Catálogo de aplicaciones. Los perfiles asociados a los dispositivos se enumeran en Políticas y restricciones. Los detalles del dispositivo proporcionan la información completa sobre el dispositivo.

Proceso de autoinscripción en dispositivos Windows

Los usuarios pueden seguir los pasos que se mencionan a continuación en su dispositivo Windows e inscribirlo en Mobile Device Manager Plus. Los usuarios deben acceder a la URL de autoinscripción y, posteriormente, se les indica que sigan los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Cuando el usuario accede a la URL de autoinscripción, se le pide al usuario que inicie sesión con la cuenta MDM.

  2. El usuario debe copiar la URL del servidor y la contraseña

  3. El usuario debe hacer clic en Aplicaciones de la empresa (en Windows 8) / Lugar de trabajo (en Windows 8.1) / Cuentas -> Acceder al trabajo o escuela (en Windows 10) y especificar la dirección de correo electrónico, la URL del servidor copiada y la contraseña

  4. haga clic en Iniciar sesión

Los usuarios pueden ver que han inscrito correctamente el dispositivo Windows. Tan pronto como el dispositivo se inscribe correctamente, el dispositivo se escanea automáticamente y los detalles del dispositivo se actualizan en el servidor de Mobile Device Manager Plus. Los usuarios pueden ver los detalles del hardware y los detalles de las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Todos los dispositivos inscritos mediante la autoinscripción se enumeran en Default_Windows_Corporate. El administrador puede optar por modificarlo manualmente si es necesario.

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