Automatice la inscripción de dispositivos Windows 10 con Windows Autopilot

Visión general

Aunque MDM proporciona varios métodos de inscripción masiva, sigue siendo una tarea engorrosa para los administradores o los usuarios del dispositivo activar manualmente el dispositivo, antes de usarlo realmente. Windows Autopilot le permite configurar la configuración inicial del dispositivo, eligiendo omitir todos los pasos de configuración inicial o algunos de ellos, convirtiéndolo efectivamente en el equivalente de Windows del Programa de inscripción de dispositivos de Apple .

Prerrequisitos

Pasos para configurar el piloto automático de Windows

Paso # 1 : Cree un perfil de AutoPilot

El primer paso es crear un perfil de AutoPilot, que se asociará a los dispositivos. Para crear el perfil, siga los pasos que se indican a continuación.

Paso # 2 : Obtenga los detalles del dispositivo

Debe obtener los detalles del dispositivo, que luego se cargarán como se explica en el Paso 3 . Estos datos generalmente están disponibles con los revendedores o si desea agregar detalles usted mismo, puede obtener estos datos como se explica a continuación:

Paso # 3 : Cargue los detalles del dispositivo

El siguiente paso es cargar los detalles del dispositivo y asociar el perfil creado en el Paso 2 . Para hacerlo, siga los pasos que se indican a continuación:

Paso # 3.1 (Opcional) : Marca la pantalla de activación del dispositivo

Además de omitir las pantallas de configuración inicial, también puede optar por personalizar opcionalmente las pantallas de activación del dispositivo para mostrar el nombre y / o logotipo de la organización. Para hacer eso, siga los pasos que se indican a continuación:

Paso # 4: Asignar usuarios

Los dispositivos pueden ser inscritos por los propios usuarios o inscritos por el administrador y luego asignarlos al usuario correspondiente. Ahora, debe asignar usuarios a estos dispositivos inscritos para completar la inscripción. Además, también puede agregar dispositivos a varios grupos para automatizar la distribución de aplicaciones, perfiles y documentos a los dispositivos. Para hacerlo, siga los pasos que se indican a continuación:

CSV de muestra

SERIAL_NUMBER, USER_NAME, DOMAIN_NAME, EMAIL_ADDRESS, GROUP_NAME      

C07Q853LG9RM, ANDREW ,, andrew @ zylker.com, zylker_drivers

NOTA

  1. Los campos Número de serie, Nombre de usuario, Dirección de correo electrónico y Nombre del grupo son obligatorios. Todos los demás campos son opcionales. Asegúrese de que el nombre de grupo especificado ya esté creado en el servidor MDM. Si no se proporcionan valores, se tomarán los valores predeterminados.
  2. Los valores predeterminados para varios campos no obligatorios son: 
    Nombre de dominio -
    Propiedad de MDM - Corporativo
  3. Si se especifican varios grupos, los nombres de los grupos deben separarse con una barra (/)
  4. La primera línea del CSV es el encabezado de la columna y las columnas pueden estar en cualquier orden.
  5. Los valores de las columnas en blanco deben estar separados por comas.
  6. Si el valor de la columna contiene una coma, debe especificarse entre comillas.

Haga clic aquí para obtener más información sobre los puertos necesarios para administrar dispositivos móviles.

¿Qué sucede en el dispositivo?

Durante la activación del dispositivo, debe configurar la configuración de Wi-Fi, la región y la configuración del teclado, después de lo cual el dispositivo mostrará la siguiente pantalla:

El dispositivo se reinicia, después de lo cual se solicita al usuario que especifique las credenciales de AD. Una vez hecho esto, el dispositivo se inscribe con MDM, después de lo cual los usuarios deben ser asignados a los dispositivos inscritos como se explica aquí .

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