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Administración de aplicaciones y seguridad del dispositivo

Estas son las preguntas que se hacen durante la capacitación en administración de dispositivos móviles

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo podemos instalar aplicaciones en dispositivos sin la intervención del usuario? Para instalar aplicaciones sin la intervención del usuario, podemos hacer uso de Apple Business Manager  (ABM) para dispositivos iOS y para dispositivos Android, hacer uso de Managed Google Play  (PfW).
  • ¿Cómo puedo restringir los dispositivos para que se conecten solo a una red Wifi? Para restringir los dispositivos a una sola red Wifi, vaya a "perfiles" - Cree un perfil wifi, al que desea que se conecten los dispositivos. En Red y roaming, habilite "conectarse a wi-fi solo si se distribuye a través de MDM"
  • ¿Podemos simplemente administrar las aplicaciones corporativas sin administrar completamente el dispositivo de los usuarios? Sí, podemos elegir administrar solo las aplicaciones corporativas en los dispositivos. Para eso, tendremos que contener lógicamente nuestros dispositivos en un espacio de trabajo corporativo y un espacio de trabajo personal (las aplicaciones están en contenedores de forma predeterminada en los dispositivos Android).
  • En el modo quiosco, ¿podrá seguir deslizando el dedo e ir a "Configuración"? Si el dispositivo está bloqueado para una sola aplicación, no se puede acceder a la configuración predeterminada. Del mismo modo, en el caso de bloquear el dispositivo para múltiples aplicaciones, para los dispositivos Android no se puede acceder a la configuración. En el caso de los dispositivos iOS, la configuración estará disponible y podemos restringir que el usuario realice cambios en la configuración del dispositivo.
  • ¿Cómo garantizar la instalación silenciosa de aplicaciones empresariales? Para una instalación silenciosa de aplicaciones empresariales, asegúrese de que los
    dispositivos iOS estén supervisados.
    Los dispositivos Android se aprovisionan como propietario del dispositivo.
    La opción de distribución, "Forzar instalación de aplicaciones VPP / Enterprise" está habilitada.
  • ¿Cómo podemos identificar los perfiles aplicados por la consola a los dispositivos? Toda la información sobre los perfiles que se han asociado con los grupos y dispositivos está disponible en "Grupos / Dispositivos" en la pestaña "Administración de dispositivos".
  • Si un dispositivo está bloqueado y la configuración de datos / wi-fi está apagada, ¿se pueden recuperar los datos o el dispositivo tendrá que restablecerse de fábrica? En el caso de los dispositivos iOS, no podemos recuperar los datos, y el dispositivo tendrá que restablecerse de fábrica.
    En el caso de los dispositivos Android, para recuperar los datos, deberá ponerse en contacto con el equipo de soporte de MDM.
  • ¿Es posible forzar todo el tráfico de la red a través de un servidor proxy? Sí, podemos enrutar todo el tráfico de la red a través de un servidor proxy configurando el proxy HTTP global. Siga los pasos que se dan aquí para configurarlo.
  • ¿La lista de bloqueo de URL solo funciona para Safari o para todos los navegadores? ¿Qué pasa en el caso de los dispositivos Android? En dispositivos iOS y Samsung, la lista de bloqueo de URL funciona para todos los navegadores del dispositivo, mientras que, como en el caso de los dispositivos Android que no son de Samsung, solo está disponible para el navegador Chrome.
  • ¿Es posible ver el historial de ubicación de los dispositivos o solo se puede obtener la ubicación actual del dispositivo? Sí, esta función está disponible en Mobile Device Manager Plus build 92165
  • ¿Es posible rastrear la ubicación de los dispositivos solo cuando se pierden y no en todo momento? Sí, es posible rastrear la ubicación de los dispositivos perdidos solamente. En "Geo-Tracking", seleccione "Cuando se pierde" para la opción "Rastrear dispositivos". Esto rastreará los dispositivos solo cuando habilitemos el modo perdido en el dispositivo.
  • ¿Cómo podemos asegurarnos de que los usuarios no deshabiliten el seguimiento de ubicación en sus dispositivos? Para los dispositivos Android, agregue una restricción en los perfiles, donde el GPS está "siempre encendido". Para los dispositivos iOS, las restricciones deben estar habilitadas en el dispositivo antes de entregarlo al usuario.
  • ¿Es posible evitar la copia de texto de los correos electrónicos? Para dispositivos con Android 5.0 y superior, la función "Clip Board" necesaria para copiar textos está desactivada de forma predeterminada. Esto asegurará que los datos no se puedan copiar. En el caso de los dispositivos iOS, esta función no es compatible con Apple. Simplemente podemos evitar que se copie el archivo adjunto.
  • ¿Cómo puedo evitar que las aplicaciones aprobadas por TI se eliminen de los dispositivos? Para evitar que los usuarios eliminen aplicaciones de los dispositivos, cree un perfil con la restricción "Desinstalar aplicaciones" deshabilitada. Este método se puede utilizar tanto para dispositivos iOS como Android.
  • ¿Cómo rastrear solo los dispositivos de algunos empleados de mi organización? Para rastrear solo un grupo particular de dispositivos:
    1. Vaya a "Geo-Tracking" y seleccione "Siempre" para la opción "Rastrear dispositivos".
    2. En la opción "Aplicar seguimiento geográfico para", seleccione "Grupos seleccionados".
    3. Seleccione el grupo cuyos dispositivos se van a rastrear.
  • ¿Cuál es la diferencia entre registrarse con G-suite y sin G-suite para Play for Work? No hay diferencia entre estas dos opciones con respecto a las funcionalidades que ofrece Mobile Device Manager Plus. Se recomienda utilizar G-suite para registrarse si la organización tiene una cuenta de G-suite.
  • ¿Cómo podemos evitar que los usuarios eliminen la aplicación ME MDM de los dispositivos?

    En el caso de los dispositivos Android, el usuario puede habilitar la opción "Evitar que los usuarios eliminen la aplicación ME MDM del dispositivo" en "Configuración de inscripción".

    En el caso de dispositivos iOS supervisados, en "Perfiles", desactive la restricción "Desinstalar aplicaciones". Esto evitará que los usuarios eliminen aplicaciones de los dispositivos.

  • ¿Se pueden reutilizar las licencias adquiridas para aplicaciones de Apple Business Manager (ABM)?

    Las licencias adquiridas mediante la distribución gestionada de ABM se pueden reutilizar. Si una aplicación se distribuye a un dispositivo, se utilizará una licencia. Una vez que la aplicación se elimina del dispositivo, la licencia se volverá a agregar a su cuenta y se puede utilizar para distribuir una aplicación a otro dispositivo.

  • ¿Podemos administrar las configuraciones de la aplicación usando Mobile Device Manager Plus?

    Mobile Device Manager Plus permite a los administradores enviar varias configuraciones de aplicaciones a los dispositivos junto con las aplicaciones. Esto es compatible con aplicaciones de iOS  y Android . Estas configuraciones se pueden aplicar solo si las proporciona el desarrollador de la aplicación correspondiente.

  • ¿Cuáles son los requisitos previos para configurar el acceso de intercambio condicional?

    Solo si usa Exchange Server 2010, habilite la autenticación básica para configurar el acceso condicional a Exchange. Siga los pasos que se dan aquí para configurarlo.

  • ¿Con qué frecuencia se registra la ubicación del dispositivo en el servidor MDM? ¿Podemos exportar el historial de ubicaciones de los dispositivos?

    El administrador puede elegir el desplazamiento del dispositivo sobre el que se rastreará la ubicación. El historial de ubicación de los dispositivos se puede exportar como un archivo CSV.

  • ¿MDM es compatible con Apple Business Manager?

    Sí, Mobile Device Manager Plus brinda soporte para Apple Business Manager.

  • ¿Se puede rastrear la ubicación de un dispositivo si los Servicios de ubicación están desactivados en el dispositivo?

    En el caso de dispositivos supervisados, la ubicación se puede activar de forma remota desde el servidor cuando sea necesario. Además, en el caso de los dispositivos Android, se puede restringir la desactivación de los servicios de ubicación navegando a Perfiles-> Restricciones-> Configuración de ubicación.

  • ¿Se pueden enviar aplicaciones pagas de la App Store sin las credenciales de iTunes de los usuarios?

    Tanto las aplicaciones pagas como las gratuitas se pueden distribuir a dispositivos iOS integrando Mobile Device Manager Plus con Apple Business Program. Apple proporciona este servicio de forma gratuita. Las ventajas de ABM son que podemos distribuir estas aplicaciones de forma masiva sin la intervención del usuario. El usuario no necesita asociar una cuenta de iTunes con los dispositivos.

  • ¿Pueden los usuarios personalizar sus aplicaciones y datos incluso si el dispositivo está supervisado?

    La supervisión proporciona a los administradores un control adicional sobre los dispositivos iOS, como la distribución silenciosa de aplicaciones. La supervisión no impide que los usuarios personalicen sus aplicaciones o datos siempre que cumplan con las políticas de la organización.

  • ¿Puede Mobile Device Manager Plus realizar un seguimiento de los dispositivos perdidos si se han apagado?

    Mobile Device Manager Plus puede rastrear dispositivos cuando se comunican con el servidor. Si el comando de rastreo de ubicación se ha iniciado desde el servidor, proporcionará la ubicación del dispositivo cuando se encienda la próxima vez.

  • Si tenemos aplicaciones basadas en páginas web, ¿hay alguna forma de anclar esta página como un ícono al dispositivo?

    Mobile Device Manager Plus proporciona a los administradores las opciones para anclar páginas web a la pantalla de inicio del usuario mediante una función llamada accesos directos web. Esto se puede aplicar navegando a Perfiles-> Accesos directos web y agregando las páginas web a esta política.

  • ¿Se puede instalar una aplicación tanto dentro como fuera del contenedor? Por ejemplo, ¿cámara para fotografías personales o de empresa?

    Sí, eso es posible. Si el administrador distribuyó la aplicación mediante Mobile Device Manager Plus, estará disponible en el contenedor. Si el usuario instala la aplicación, estará disponible fuera del contenedor.

  • ¿Todas las sesiones remotas deben ser aprobadas por el usuario?

    Los usuarios deberán aprobar una sesión remota al menos una vez. Al aprobar la sesión, pueden optar por aprobar solo la sesión actual o todas las sesiones haciendo clic en "No volver a mostrar".

  • ¿Mobile Device Manager Plus ayuda a administrar contactos en dispositivos Android e iOS?

    El administrador puede distribuir y actualizar contactos en dispositivos iOS configurando el perfil Contact Sync, que hace uso de CardDAV para administrar contactos. Los contactos de los dispositivos Android se pueden sincronizar mientras se crea un perfil de Exchange ActiveSync.

  • ¿Se pueden distribuir las aplicaciones de Google a los dispositivos si todos los servicios de Google están bloqueados?

    Las aplicaciones se pueden distribuir solo si el archivo .apk se carga en el repositorio de aplicaciones Mobile Device Manager Plus.

  • ¿Se pueden incluir aplicaciones en la lista de bloqueo sin que se descubran en la red?

    Para bloquear aplicaciones que no están disponibles actualmente en ningún dispositivo, el administrador puede agregar manualmente las aplicaciones al repositorio de aplicaciones y bloquearlas.