Quiosco

Visión general

Dado que los dispositivos tvOS y los dispositivos de un solo propósito encuentran un nivel exponencial de uso en las organizaciones, garantizar que los dispositivos estén bloqueados para aplicaciones y / o configuraciones específicas se convierte en una tarea engorrosa para los administradores del sistema. Con Kiosk para dispositivos tvOS, esto se puede resolver de manera fácil y eficiente, ya que le permite bloquear los dispositivos en configuraciones específicas y / o, así como garantizar que el usuario no pueda alejarse de la aplicación o modificar la configuración. Además, los usuarios no pueden acceder a ninguna otra función presente en el dispositivo. El quiosco se puede entender mejor a partir del siguiente diagrama de flujo:

Aprovisionamiento de aplicaciones en el quiosco

Automatización de aplicaciones

Como sugiere el nombre, MDM le permite automatizar la instalación de aplicaciones aprovisionadas por Kiosk (tanto de la Tienda como de las aplicaciones empresariales) para garantizar una asociación perfecta de perfiles de Kiosk. Para automatizar la instalación de la aplicación de kiosco, VPP debe configurarse para garantizar que las aplicaciones se instalen sin requerir ID de Apple y solo las aplicaciones compradas a través de VPP se pueden instalar de forma silenciosa en los dispositivos. En el caso de una aplicación empresarial, no existe tal requisito. Esto solo es compatible con kiosco de una sola aplicación . Puede obtener más información sobre la instalación silenciosa de aplicaciones usando VPP aquí .

Se recomienda que se asegure de que la aplicación tenga las licencias adecuadas, antes de asociar el perfil de quiosco a grupos / dispositivos. Puede conocer los detalles de la licencia de cualquier aplicación si navega hasta el repositorio de aplicaciones y hace clic en la aplicación.

Automatización de actualización de aplicaciones

Además de la instalación silenciosa de aplicaciones proporcionadas por kioscos, MDM también le permite actualizar estas aplicaciones de forma silenciosa sin la intervención del usuario. Esto solo es compatible con kiosco de una sola aplicación . En caso de actualizar las aplicaciones compradas por VPP, los dispositivos protegidos con un código de acceso se bloquean automáticamente de forma inalámbrica y, si el dispositivo no tiene un código de acceso, el dispositivo estará temporalmente inoperable o se le proporcionará MDM como la aplicación de kiosco durante la actualización . Si las aplicaciones proporcionadas en Kiosk no se compran a través de VPP, debe eliminar el perfil de Kiosk, actualizar las aplicaciones y luego volver a asociar el perfil de Kiosk. Para las aplicaciones empresariales, la aplicación se actualiza en segundo plano sin afectar el uso de la aplicación. Las aplicaciones se actualizarán silenciosamente solo si VPP está configurado para garantizarlas aplicaciones se instalan sin necesidad de ID de Apple

Se recomienda que actualice las aplicaciones durante el mantenimiento programado del dispositivo para evitar fallas operativas.

Prerrequisitos

Descripción de la política

ESPECIFICACIÓN

DESCRIPCIÓN

Modo quiosco

Especifique el modo en función de si el dispositivo se bloqueará en una sola aplicación o en varias aplicaciones. En el modo de quiosco de múltiples aplicaciones, el dispositivo aún puede acceder al teléfono y a la configuración

Aplicaciones permitidas

Seleccione la (s) aplicación (es) que se aprovisionarán en Kiosco en el dispositivo. El uso del dispositivo se reduce al acceso / uso solo de las aplicaciones de quiosco. Se puede especificar cualquier aplicación en el dispositivo inscrito y aplicaciones en el repositorio de aplicaciones. Si la aplicación no está disponible en el dispositivo, se recomienda enviar la aplicación primero y luego el perfil de quiosco.

AJUSTES (solo se aplica si el modo quiosco está configurado como 'Aplicación única')

Toque

Habilitar esto bloqueará el dispositivo en una sola pantalla. El usuario no puede realizar ninguna operación táctil, aparte de activar el dispositivo.

Rotacion de pantalla

La rotación de pantalla se puede habilitar o deshabilitar usando esta opción

Botones de volumen

Si los botones de volumen están deshabilitados, el usuario no puede aumentar ni disminuir el volumen en el dispositivo mediante el uso de los botones físicos del dispositivo.

Interruptor de timbre

Al desactivar esto, el usuario no puede cambiar la configuración existente. Si el dispositivo está en modo silencioso, el dispositivo seguirá siendo el mismo y el usuario no tendrá ningún control sobre él.

Botón de reposo / activación

Al desactivar esto, el usuario no puede cambiar la configuración existente. Si el dispositivo está activo, el dispositivo seguirá siendo el mismo y el usuario no tendrá ningún control sobre él.

Bloqueo automático

Activar / desactivar la opción de bloqueo automático en el dispositivo. Esta configuración anula la opción de bloqueo automático establecida en la política de contraseña, si ambas políticas se distribuyen en el mismo dispositivo. .

Hablar selección

Habilitar / deshabilitar la selección de voz en el dispositivo.

Mono audio

Activar / desactivar audio mono en el dispositivo.

Narración

Activar / desactivar VoiceOver en el dispositivo

Enfocar

Habilitar / deshabilitar la configuración de accesibilidad de Zoom en el dispositivo

Invertir colores

Habilitar / deshabilitar las opciones de invertir colores en el dispositivo

Toque de asistencia

Activar / desactivar Assistive Touch en el dispositivo

Mejores prácticas

Vea también :  Asociación de perfiles a grupos , Asociación de perfiles a dispositivos ,   Gestión de aplicaciones , Distribuir aplicaciones a dispositivos , Distribuir aplicaciones a grupos
Copyright © 2021, Zoho Corp . Todos los derechos reservados.
ManageEngine