Configurar Google Play administrado

Visión general

Para utilizar las funciones y configuraciones de Managed Google Play, debe configurar Managed Google Play en MDM. Google Play administrado se puede configurar utilizando una cuenta de G Suite o una cuenta de Google. Las diferencias entre estos métodos se explican a continuación:

PARÁMETRO USANDO G SUITE SIN G SUITE
Cuenta de administrador que se utilizará para configurar Google Play administrado

Cuenta de G Suite utilizada por la organización.

Cualquier cuenta de Google

Creación de cuenta de usuario

Creado por el administrador de TI, como parte de G suite

Creación automática de cuentas

Adición de cuenta de usuario

Cuenta necesaria para agregar manualmente al dispositivo

La cuenta se agrega automáticamente al dispositivo

Vinculación de cuenta de usuario

Vinculado al usuario específico y se puede reutilizar en otros dispositivos

Vinculado al dispositivo específico y no se puede reutilizar

Asociación de configuraciones

Asociado a la cuenta

Asociado al dispositivo

Idealmente utilizado en

Organizaciones que utilizan ampliamente G Suite y tienen empleados que utilizan varios dispositivos.

Organizaciones sin G Suite, que tienen empleados que usan dispositivos corporativos

Escenario de ejemplo

Los usuarios ya tienen dispositivo (s) con su cuenta de G Suite agregada.

Las organizaciones han dado dispositivos corporativos a los empleados y quieren automáticamente cuentas de Google en los dispositivos y evitar que los usuarios agreguen su cuenta personal de Google.

Usando G Suite

Para configurar AfW en MDM, necesita lo siguiente:

  1. G Suite for Education no se puede integrar con MDM.
  2. Se recomienda asignar diferentes cuentas de G Suite a los dispositivos para mejorar la administración de la aplicación, pero se puede usar una sola cuenta de Gsuite para hasta 10 dispositivos. Si la cuenta de G Suite está asignada a más de 10 dispositivos, las aplicaciones no se pueden distribuir a los dispositivos
  3. Agregar dominios diferentes en G Suite puede provocar que falle la activación del dispositivo.
  4. Recomendamos el uso de una cuenta de Google organizacional, en lugar de una cuenta de Google personal, ya que se utilizará para aprovisionar todas las funciones y configuraciones basadas en Google Play administrado para los dispositivos administrados.

Identificación de la cuenta de administrador del dominio

Para completar la integración de Managed Google Play con MDM, debe proporcionar algunos detalles, uno de los cuales es su cuenta de administrador de dominio. Para saber lo mismo, siga los pasos que se detallan a continuación:

Obtener el archivo JSON

Obtener el token de EMM

Crear cuentas de usuario

El siguiente paso antes de comenzar con Android for Work es crear cuentas de usuario. Este paso es necesario para enviar configuraciones administradas basadas en Google Play en los dispositivos . El usuario debe iniciar sesión con la cuenta de usuario creada en Google Play Store para que todas las aplicaciones y configuraciones impulsadas por AfW se apliquen en el dispositivo administrado. Para los dispositivos inscritos como propietario del perfil, el usuario debe iniciar sesión con la cuenta de usuario creada en Google Play Store presente en el perfil de trabajo .

Sin G Suite (con la cuenta de Google)

Para organizaciones sin G Suite, Google Play administrado se puede configurar con cualquier cuenta de Google, que no está asociada con ningún servicio de G Suite o EMM. Se recomienda utilizar la cuenta de Google de la organización, ya que esta cuenta se utilizará para aprovisionar todas las funciones y configuraciones basadas en Google Play administrado para los dispositivos administrados. La configuración de Managed Google Play sin G Suite solo se puede realizar si MDM se ejecuta en HTTPS. De lo contrario, se muestra un mensaje de error en el navegador que debe ignorarse . Una gran ventaja de este método es la creación y asociación automática de las cuentas de usuario a los dispositivos.

  • Haga clic aquí para saber cómo instalar aplicaciones de forma silenciosa en dispositivos sin tener que agregar cuentas manualmente en Play Store.

  • En caso de que desee que los usuarios agreguen sus cuentas personales además de la cuenta administrada arbitraria que se agrega cuando Android for Work se configura con una cuenta de Google, debe crear un perfil, con la restricción Agregar cuentas habilitada . Esto asegura que los usuarios puedan agregar cuentas.

  • Si no puede configurar Google Play administrado, podría deberse a que el dominio especificado ya se está utilizando en otro proveedor de EMM. Para ello, vaya a la consola de administración de Google y vaya a Dispositivos -> Dispositivos móviles y puntos finales -> Integraciones de terceros -> EMM de Android -> Administrar proveedores de EMM. En el siguiente paso, haga clic en el icono de edición, elimine el proveedor de EMM y proceda a generar el token como se explicó anteriormente.

Consejos para solucionar problemas

Copyright © 2021, Zoho Corp . Todos los derechos reservados.
ManageEngine