Solución de problemas remota

Esta función está disponible en las ediciones Professional, Free y Trial de MDM.

Visión general

Con las empresas convirtiéndose en dispositivos móviles primero / solo móviles, los dispositivos móviles están encontrando un nivel exponencial de uso en empresas de todos los tamaños. Con esta transición, surgen innumerables problemas exclusivos de los dispositivos móviles y hay casos en los que los administradores de TI deben estar en posesión de los dispositivos para solucionar el problema. Esto puede resultar engorroso en el caso de oficinas remotas o trabajadores de campo no técnicos. La solución de problemas remota de MDM le permite ver / controlar el dispositivo y le permite identificar y solucionar problemas en tiempo real. Si bien MDM le permite ver de forma remota las pantallas de los dispositivos iOS y Android elegibles , también le permite controlar de forma remota ciertos dispositivos Android enumerados aquí .

Ventajas

Además de permitir que los administradores de TI solucionen problemas desde la comodidad de sus escritorios, la solución de problemas remota de MDM tiene las siguientes ventajas:

El consumo de ancho de banda del agente de Zoho Assist es de 100 a 300 KB por segundo.

Lista de OEM que admiten control remoto

Además de la vista remota, también puede optar por controlar de forma remota los dispositivos fabricados por ciertos OEM debido a la asociación de MDM con estos OEM. Esta asociación permite que MDM obtenga acceso exclusivo a las API de control remoto desarrolladas por los OEM. Luego, los OEM firman la aplicación ME MDM para garantizar que MDM pueda controlar de forma remota el dispositivo mediante la aplicación ME MDM. Aquí está la lista de OEM cuyos dispositivos se pueden controlar de forma remota mediante MDM:

FABRICANTE MODELOS SOPORTADOS
Samsung

Modelos compatibles con Knox * * Knox no se aplica a los dispositivos Android Core y Go

Sony Todos los modelos
Lenovo T3, T4, T5 y M10
Denso WAVE Todos los modelos
WishTel Todos los modelos
CipherLab Todos los modelos
Skyworth Todos los modelos
Datamini T84G y TWG10
Ascom Todos los modelos
Gato Todos los modelos
RugGear Todos los modelos
Nueva tierra Todos los modelos
MobileDemand Todos los modelos
Unitech Todos los modelos

En caso de que desee soporte para OEM más nuevos u otros modelos de OEM existentes, proporcione sus requisitos aquí .

Prerrequisitos

General (no aplicable para MDM Cloud)

iOS

¡Hemos simplificado su trabajo!

Aprenda a configurar la solución de problemas remota de iOS con MDM, en aproximadamente 3 minutos a través de este video de demostración .

Androide

¡Hemos simplificado su trabajo!

Aprenda a configurar el control remoto de Android con MDM en aproximadamente 3 minutos a través de este video de demostración .

Configuración de solución de problemas remota (no aplicable para MDM Cloud)

Una vez que haya iniciado sesión, la configuración estará completa. Ahora puede solucionar problemas de los dispositivos administrados de forma remota.

Iniciar una sesión remota

Los siguientes pasos explican cómo ver la pantalla del dispositivo y solucionar problemas de forma remota por aire:

Puede iniciar una sesión remota desde la pestaña Inventario como se explica a continuación:

Una vez que el usuario acepta la solicitud remota, se muestra la pantalla del dispositivo y los problemas se pueden solucionar de forma remota.

Consejos para solucionar problemas:

Los errores que surgen en una sesión de control remoto pueden deberse a cualquiera de las siguientes razones:

  1. Zoho Assist no está integrado con el servidor MDM.
  2. Se debe volver a autenticar el inicio de sesión de Zoho Assist.
  3. El servidor MDM no puede acceder a assist.zoho.com
Para obtener más información sobre los puertos que deben estar abiertos y los dominios que deben estar permitidos para que funcione el control remoto / vista remota, consulte esto.

NOTA: Dependiendo de su región, asegúrese de que se permitan las siguientes URL:

Abra la aplicación ME MDM en el dispositivo, sincronice el dispositivo y vuelva a intentar iniciar una sesión de control remoto.

Chat Remoto

Al solucionar problemas de forma remota en tiempo real, es posible que los administradores de TI deban comunicarse con el usuario del dispositivo para transmitir instrucciones o comprender el problema con mayor detalle. Dado que el administrador de TI ya está viendo la pantalla remota, también resulta más complicado ponerse en contacto por separado con el usuario del dispositivo. MDM resuelve esto al permitir que el administrador charle con el usuario del dispositivo desde la ventana de visualización de la pantalla. El administrador de TI debe hacer clic en el icono de Chat, presente a la izquierda de la ventana para iniciar una sesión de chat con el usuario, que funciona en paralelo con la sesión remota. Esto es aplicable solo para dispositivos Android

Acceso remoto desatendido para Android

En el caso de dispositivos en posesión de empleados, puede notificar a los usuarios sobre la sesión remota para garantizar la privacidad del usuario.

Sin embargo, en el caso de dispositivos desatendidos, como dispositivos utilizados para autoservicio, señalización digital, etc., que no están en manos de ningún empleado, querrá iniciar una sesión remota sin la intervención del usuario. Puede hacerlo seleccionando la casilla de verificación  No volver a mostrar cuando se muestre el mensaje para iniciar la sesión remota en el dispositivo Android. No se aplica a dispositivos con Android 10.0 o superior .

Comandos remotos

Además de chatear con el usuario, también puede ejecutar comandos de forma remota a través de la ventana de chat. Esto es especialmente útil para los administradores de TI, ya que ejecutan comandos remotos directamente desde la propia ventana de vista del dispositivo. Se admiten los siguientes comandos:

MANDO UTILIZAR INFORMACIÓN ADICIONAL
/BLOQUEAR Bloquea el dispositivo de forma remota En el caso de acceso remoto desatendido, puede bloquear el dispositivo sin necesidad de asistencia por parte del usuario.
/REINICIAR Reinicia el dispositivo de forma remota El administrador aún puede ver / controlar el dispositivo después de que se ejecuta el comando y se reinicia el dispositivo.
/ EXIT-KIOSK Deshabilitar el modo quiosco provisto en el dispositivo Una vez que se ha eliminado el quiosco, el administrador puede seguir viendo / controlando el dispositivo
/ ENTER-KIOSK Vuelve a asociar la política de quiosco previamente disociada Este comando se puede usar, solo si una política de kiosco se distribuyó previamente y luego se eliminó.
/CASA Navega a la pantalla de inicio del dispositivo. Este comando se puede utilizar, no hay un botón de pantalla de inicio en pantalla o en el caso de acceso remoto desatendido.
/ SINCRONIZAR Sincroniza los dispositivos administrados con el servidor MDM Este comando se puede utilizar para escanear inmediatamente el dispositivo, en caso de que la aplicación ME MDM esté oculta.

Estos comandos se pueden usar idealmente en el caso de dispositivos aprovisionados con una política de quiosco, restringiendo también los botones físicos. En tal escenario, el usuario no puede realizar operaciones básicas como bloquear, reiniciar, etc. El uso de comandos remotos permite al administrador realizar estas operaciones de forma remota, sin dejar de controlar el dispositivo.

Cambiar la cuenta de Zoho utilizada para solucionar problemas de forma remota


Vea también : Configurar Mobile Device Manager Plus , inscripción de dispositivos , seguimiento de ubicación , administración de aplicaciones ,   administración de perfiles ,   administración de activos , administración de seguridad  , informes
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