Gestión e informes de Active Directory, Microsoft 365 y Exchange
Auditoría de cambios en el servidor de Windows, de archivos y Active Directory en tiempo real
Autoservicio de contraseñas, MFA de endpoints, acceso condicional y SSO empresarial
Informes, auditoría y supervisión para Exchange y Skype híbridos
Copia de seguridad y recuperación de Active Directory, Microsoft 365 y Exchange
Gestión unificada de endpoints y seguridad
Gestión integral de dispositivos móviles
Gestión automatizada de parches multi-OS
Parches automáticos de software de terceros
Imagen e implementación del sistema operativo
Acceso remoto para empresas
Gestión de las vulnerabilidades empresariales centrado en la priorización
Prevención de pérdida de datos para dispositivos periféricos
Descubrimiento de software y gestión de privilegios de terminales
Seguridad y administración del navegador
Prevención avanzada de pérdida de datos para endpoints
Gestión unificada de redes, servidores y aplicaciones
Supervisión del rendimiento de la red
Monitoreo de ancho de banda y análisis de tráfico
Gestión de cambios y configuración de red
Administración de registros, configuración y registros de firewall
Gestión de puertos de switch y direcciones IP
Auditoría de cambios en el servidor de Windows, de archivos y Active Directory en tiempo real
Seguridad de Microsoft 365
Monitoreo y análisis de seguridad en la nube
Auditoría de archivos, prevención de fugas de datos y evaluación de riesgos de datos
Seguridad de archivos y análisis de almacenamiento
Informes y auditoría de SharePoint
Software de mesa de servicio de TI
Gestión integral de dispositivos móviles
Gestión automatizada de parches multi-OS
Acceso remoto para empresas
Gestión centralizada de alertas de TI
Análisis de TI habilitado por IA para empresas
Permita que los empleados registren dispositivos por sí mismos.
Administre de forma remota solo los aspectos relacionados con el trabajo y respete la privacidad del usuario.
Aplique políticas proactivas y reactivas para proteger los datos de trabajo.
Restrinja el acceso a los datos corporativos en dispositivos no autorizados.
Permita que los empleados se identifiquen a través de la autenticación de dos factores al inscribir sus dispositivos.
Aprovisione BYOD con perfiles que administren y protejan aplicaciones y datos de trabajo como en los dispositivos corporativos.
Implemente silenciosamente aplicaciones de trabajo para sus usuarios y proporcione acceso seguro a los recursos corporativos a través de un catálogo unificado.
Separe y cifre los datos de trabajo para administrar solo el perfil de trabajo para mejorar la seguridad y la privacidad.
Establezca políticas de contraseñas y restrinja el uso compartido a través de portapapeles, capturas de pantalla, copias de seguridad en la nube, aplicaciones no administradas, USB y protocolos de red inalámbrica.
Audite y revoque el acceso a aplicaciones comerciales y correos electrónicos en dispositivos no administrados y fomente la inscripción para un acceso seguro.
Implementar una política sobre la recopilación de datos de los usuarios e informarles para el cumplimiento de las políticas y normas de cumplimiento.
Configure una VPN solo para aplicaciones de trabajo para proteger los datos de trabajo en tránsito sin entrometerse en la privacidad del usuario.
Borre de forma remota todos los datos corporativos de los dispositivos cuando se pierdan y cuando los empleados abandonen la organización.
Permita que los empleados registren dispositivos por sí mismos después de que se complete la autenticación basada en credenciales de directorio y OTP para establecer la identidad. Agrupe los dispositivos personales según el tipo de dispositivo, la agrupación de usuarios y el método de inscripción para aprovisionar dispositivos con ajustes, aplicaciones, contenido y configuraciones de red en consecuencia.
Asegure los datos corporativos sin afectar la privacidad del usuario al contenerlos. Asegúrese de que los administradores solo tengan derechos de Gestión sobre el contenedor de trabajo para que las preferencias personales del usuario no se modifiquen. Restrinja el Exchange no autorizado de datos corporativos entre el espacio corporativo administrado y el espacio personal no administrado por cualquier medio, incluido copiar y pegar a través de portapapeles. Asegúrese de que el malware en el espacio personal no afecte los datos de trabajo a través de esta separación.
Establezca una política de privacidad de usuario final estricta que se adhiera tanto a las políticas de la organización como a las reglamentaciones al personalizar las opciones de recopilación de datos para números de teléfono, ubicaciones y más. Comunique la política de privacidad creada a los usuarios finales durante la inscripción del dispositivo. Además, oculte las notificaciones de trabajo en los dispositivos después del horario laboral.
Permita que sus usuarios accedan de forma segura a los recursos corporativos según sea necesario mediante la configuración de una VPN. Configure una VPN por aplicación y permita que los usuarios se conecten al servicio VPN solo cuando accedan a aplicaciones y sitios web corporativos. Aumente la productividad configurando perfectamente los perfiles de conectividad corporativa, como Wi-Fi y proxy. Autentique automáticamente a los usuarios para todas las aplicaciones a la vez con el inicio de sesión único móvil y la autenticación basada en certificados.
Configure escaneos de dispositivos programados para detectar violaciones de políticas y establezca pasos de remediación, como desactivar el Workspace en dispositivos que no cumplen. Ejecute escaneos de Google Play Protect para asegurarse de que las aplicaciones estén libres de malware. Proteja la integridad de sus datos corporativos negando el acceso a los datos a aplicaciones y sitios web bloqueados.
Borre de forma remota los datos corporativos de los dispositivos mientras mantiene intactos los datos personales cuando los empleados abandonan la organización. Limite el impacto de los dispositivos comprometidos mediante la detección automática y la eliminación de dispositivos rooteados o liberados de la Gestión. En caso de robo o pérdida del dispositivo, bloquee el dispositivo al instante y borre los datos corporativos para evitar el uso indebido.
Hemos estado usando Mobile Device Manager Plus durante más de un año y nos ha ayudado a cumplir con las políticas de seguridad y cumplimiento de nuestra organización. Podemos salvaguardar los datos de nuestros clientes, rastrear nuestros dispositivos e implementar políticas de forma inalámbrica.
Syed Ahmad Rasol Gerente sénior de seguridad tecnológica, Vodafone
Mobile Device Manager Plus es una poderosa protección contra la amenaza de que el contenido corporativo caiga en las manos equivocadas. Esta solución robusta nos permite centralizar todos los dispositivos móviles en la misma consola como un portal web que está segmentado por países. El acceso de los equipos de TI locales en cada país está restringido a los dispositivos móviles en sus respectivos países, lo que garantiza una mayor seguridad.
Abdoul Karim Barry Ingeniero de sistemas, Grupo Microcred
Traiga su propio dispositivo (BYOD) es la práctica de permitir que los empleados usen sus dispositivos móviles personales para realizar tareas de trabajo. Las organizaciones corporativas han comenzado a fomentar el uso de dispositivos propiedad de los empleados en el lugar de trabajo porque les permite a los trabajadores cambiar sin problemas entre el trabajo y el juego sobre la marcha. También ahorra a las organizaciones tiempo y dinero que, de otro modo, se gastarían en la adquisición de dispositivos.
Permitir que los empleados usen sus propios dispositivos en el lugar de trabajo promueve una fuerza laboral móvil y aumenta la satisfacción y la moral de los empleados, lo que aumenta la productividad. Cuando se anunciaron inicialmente los bloqueos, los entornos BYOD permitieron a los empleados recurrir rápidamente a sus dispositivos móviles personales de confianza para realizar el trabajo, evitando un impacto en la productividad. Las organizaciones también pueden ahorrar tiempo y dinero que, de lo contrario, se gastarían en dispositivos de primera línea y en la capacitación de la fuerza laboral para usarlos.
Si bien las organizaciones pueden querer sacar provecho de los beneficios de la Gestión de BYOD simplemente pidiéndoles a sus empleados que usen sus dispositivos personales para el trabajo, existen algunos riesgos serios que se deben considerar. Cuando se usa un dispositivo personal para el trabajo, puede haber una falta de separación entre los archivos personales y corporativos, lo que lleva a que los datos confidenciales de la Enterprise se manejen mal, se compartan involuntariamente con personal no autorizado o se acceda a ellos mediante aplicaciones maliciosas y servicios en la nube externos. El riesgo de fuga de datos aumenta aún más cuando los trabajadores móviles se conectan a redes Wi-Fi públicas, compartidas o inseguras y descargan aplicaciones de terceros para acceder a los recursos de trabajo.
Con múltiples dispositivos personales accediendo a la red corporativa, es más difícil diferenciar los dispositivos de los empleados de los que usan los piratas informáticos para robar datos. A veces, el dispositivo de un empleado puede estar rooteado o liberado o carecer de un código de acceso, lo que hace que los datos de la Enterprise sean vulnerables al robo de datos. Además, si un dispositivo se pierde o es robado, o si un empleado deja la organización, puede resultar difícil asegurar los datos corporativos retenidos en el dispositivo. Por eso es necesaria una gestión adecuada de BYOD.
Si bien los dispositivos en un entorno BYOD deben administrarse para proteger los datos Enterprise, monitorear y controlar completamente los dispositivos propiedad de los empleados puede hacer que los empleados consideren esto una violación de su privacidad y se resistan activamente a la Gestión BYOD. Además, invitar a los empleados a usar sus dispositivos personales puede resultar en una amplia variedad de tipos de dispositivos y plataformas en el Workflow. Puede ser difícil garantizar un grado constante de control sobre todos esos dispositivos. Para superar estos desafíos, las organizaciones deben desarrollar una política clara de BYOD y utilizar una buena herramienta de gestión de BYOD.
Definir una política de BYOD antes de la implementación simplifica la gestión de BYOD en una organización. En primer lugar, el equipo de TI debe analizar los objetivos de la organización y determinar qué quiere lograr con la gestión de BYOD. Es importante decidir qué tipos de dispositivos y plataformas se permitirán según la política BYOD y el nivel de acceso proporcionado. Después de esto, se debe obtener la aceptación de la fuerza laboral informando a los empleados sobre la política, el nivel de control que tendrá la organización sobre los dispositivos de los empleados y las restricciones de seguridad que se aplicarán.
Después de desarrollar un plan BYOD adecuado, una herramienta de gestión de BYOD puede facilitar la implementación sin problemas. El software de Gestión BYOD simplifica el registro de dispositivos y permite a los administradores administrar dispositivos desde un servidor central. Una vez que se implementa una política BYOD, debe revisarse regularmente y cualquier problema que surja debe resolverse.
Los equipos de TI pueden beneficiarse enormemente del uso de una herramienta de Gestión de dispositivos móviles (MDM) para la Gestión de BYOD. Una solución MDM como Mobile Device Manager Plus también funciona como una herramienta de seguridad y Gestión de BYOD. BYOD MDM permite a los administradores de TI administrar los dispositivos propiedad de los empleados y de la Enterprise desde la misma consola, lo que facilita la aplicación de medidas de seguridad uniformes en todos los dispositivos de la organización.
La contenedorización es una característica de MDM que facilita la creación de un contenedor virtual en dispositivos bajo Gestión BYOD para almacenar datos corporativos. Los datos corporativos en contenedores separan claramente los datos corporativos de las aplicaciones personales del usuario y los datos en el dispositivo, evitando que se mezclen. Con herramientas MDM, este contenedor corporativo puede ser administrado exclusivamente por la organización, dejando intactos los archivos personales del usuario del dispositivo, lo que garantiza la privacidad. A este contenedor se le pueden aplicar restricciones para agregar una capa de seguridad a los datos corporativos confidenciales. También se puede borrar cuando el empleado deja la organización y si se pierde el dispositivo, lo que garantiza que las personas no autorizadas no puedan acceder a los datos corporativos.