Herramienta gratuita de análisis de red

Herramientas de análisis de red

Se realizan numerosas acciones en una red todos los días para lograr los objetivos comerciales y es difícil para un administrador de red comprender qué sucede realmente en la red, quién consume la mayor parte del ancho de banda y analizar si se está produciendo alguna actividad que pueda provocar una congestión del ancho de banda. . Estos desafíos son múltiples para las grandes empresas y las redes distribuidas. Para obtener una imagen clara de lo que sucede, los administradores de TI deben realizar un análisis de red. El análisis de red en tiempo real le brinda la visibilidad que necesita del tráfico de su red para ayudarlo a monitorear, analizar y solucionar problemas con una intercepción clara de los datos en su red.

El análisis de red requiere analizar varios puntos de datos de la red, como

• Tráfico por fuente
  • Tráfico por destino
  • Tráfico por protocolo
  • Tráfico por aplicación

Para recopilar todos los datos mencionados, necesita un software de análisis de red avanzado que también pueda recopilar y monitorear el tráfico de la red. Solo con estos puntos de datos, podrá analizar la tendencia de consumo de ancho de banda y decidir si cada actividad que ocurre en la red es legítima o si es un ataque, y también garantizar que su ancho de banda esté optimizado para priorizar las actividades comerciales críticas.

La necesidad de un software de análisis de red: llevar el monitoreo al siguiente nivel

Una herramienta de análisis de red le brinda una visibilidad completa de cualquier problema que represente una amenaza y hace que la resolución de problemas sea más rápida y sencilla. Si bien no todas las anomalías son amenazas de seguridad, pueden ser signos de un pico de tráfico, un cuello de botella que se está acumulando o incluso una infraestructura de red inestable. Un software de análisis de red lo ayuda a identificarlos y administrarlos en tiempo real al brindarle una vista holística de cada elemento de la red, como dispositivos, aplicaciones, interfaces, direcciones IP de origen y destino, así como geolocalización para detectar la ubicación exacta del problema. , asegurando así que no afecte el rendimiento y la salud de su red.

Una herramienta de análisis de red ideal es aquella que puede ayudarlo a mantener una red optimizada y eficiente, y puede:

• Diagnosticar y solucionar problemas de rendimiento de la red
  • Identifique y evite cuellos de botella de rendimiento y ancho de banda
  • Rastree las amenazas de seguridad internas y externas
  • Detectar intrusiones o anomalías en las redes
  • Identifique a los principales oradores y conversaciones.
  • Supervise el ancho de banda, la velocidad de la red y la disponibilidad

NetFlow Analyzer: un análisis de red completo y gratuito

NetFlow Analyzer es una herramienta de análisis de red completa basada en el flujo que le brindará una perspectiva clara sobre quién, cuándo y qué del tráfico de su red. NetFlow Analyzer monitorea todos y cada uno de los dispositivos, su interfaz y cada una de sus direcciones IP de origen y destino para brindar visibilidad en tiempo real de su red. Decodifica cada flujo y datos que pasan a través de su red para identificar patrones de comportamiento.

Visibilidad de la red

Los administradores de red tienen mucho que hacer y no es fácil realizar un seguimiento manual de lo que sucede en su red las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con sus diversos gráficos e informes estándar y personalizables, Netflow Analyzer lo guía a través de lo que sucede exactamente en cada área de su red. Le ayuda a identificar de manera concluyente problemas en cualquier parte de su red con monitoreo de ancho de banda y análisis de tráfico de red . Con su descripción general del tablero que le brinda una vista panorámica de todos los gráficos principales, y su función de alarmas que le notifica cada vez que se viola un umbral preestablecido, NetFlow Analyzer garantiza que ningún problema en su red pase desapercibido.

Análisis de red gratuito - ManageEngine NetFlow Analyzer

NetFlow Analyzer le brinda visibilidad en tiempo real del tráfico de su red e identifica a los principales interlocutores, conversaciones, aplicaciones, etc., en la red. Supervisa sus controladores WLAN en busca de estadísticas relacionadas con el ancho de banda y le permite profundizar más para ver informes sobre controladores individuales, SSID, AP y QoS. Con NetFlow Analyzer, también puede monitorear factores críticos que afectan su tráfico de medios, VoIP, rendimiento de video y garantizar niveles de servicio de la mejor clase y conectividad WAN perfecta a través del monitoreo WAN RTT.

Herramientas de análisis de red - ManageEngine NetFlow Analyzer

Seguridad: patrones de comportamiento para identificar anomalías y amenazas

Con su informe de pronóstico de ancho de banda, NetFlow Analyzer ayuda a predecir el uso de su ancho de banda, previendo así cualquier posible pico de tráfico o cuello de botella en el ancho de banda que pueda afectar el rendimiento de su red. Supervisa la actividad del tráfico de la red y realiza un seguimiento de los patrones de uso del ancho de banda en tiempo real e identifica las anomalías de la red que, de otro modo, podrían pasarse por alto fácilmente. Los ataques avanzados están diseñados para evadir las medidas preventivas convencionales como los cortafuegos. El módulo de análisis de seguridad avanzado (ASAM) de NetFlow Analyzer ayuda a detectar cualquier amenaza o intrusión en la red, como ataques DDoS, botnets o sondas que pueden haber superado el firewall de su red y pasar desapercibidas. Con sus informes forenses, NetFlow Analyzer supervisa los datos históricos para detectar problemas de red que podrían afectar el rendimiento general de su red.

Software de analizador de red - ManageEngine NetFlow Analyzer

Optimización: mejorar el rendimiento de la red

NetFlow Analyzer realiza un seguimiento de las principales aplicaciones en su red y lo ayuda a asegurarse de que las aplicaciones críticas para su negocio obtengan la máxima prioridad. Clasifica el tráfico de aplicaciones, identifica los acaparadores de ancho de banda y lo ayuda a dar forma al tráfico al monitorear y administrar los cambios en la política de calidad de servicio (QoS) de su red en tiempo real. NetFlow Analyzer también lo ayuda a validar la eficacia de sus políticas de QoS mediante Cisco CBQoS.

Herramienta de análisis de red - ManageEngine NetFlow Analyzer

Monitoreo Distribuido

Cuanto más grande o más compleja se vuelve la red de una organización, el análisis de la red se vuelve más complejo, especialmente cuando están involucradas varias sucursales y ubicaciones remotas. La edición Enterprise de NetFlow Analyzer está diseñada para grandes empresas que operan a nivel mundial. Es escalable hasta 80 000 flujos por segundo y le permite monitorear todas las ubicaciones remotas desde una sola consola centralizada.

Netflow Analyzer es una herramienta de análisis de red completa y gratuita. Supervisa y analiza todos los principales formatos de flujo como NetFlow, sFlow, cflow, J-Flow, FNF, IPFIX, NetStream, Appflow de dispositivos como Cisco, 3COM, Juniper, Foundry Networks, Hewlett-Packard, Extreme y otros proveedores líderes. Descarga ahora tu prueba gratuita de 30 días .