Un monitor de tráfico Wi-Fi le permite monitorear y administrar la red y los dispositivos inalámbricos de su organización en tiempo real. El monitoreo del tráfico Wi-Fi en las organizaciones implica descubrir, monitorear y solucionar problemas de los dispositivos inalámbricos en su red. Con el uso cada vez mayor de dispositivos inalámbricos y la cultura BYOD, el monitoreo del tráfico Wi-Fi es fundamental para garantizar el rendimiento y la seguridad de su red inalámbrica.
El monitoreo efectivo del tráfico Wi-Fi empresarial puede ser un desafío dados los diferentes tipos de datos que deben monitorearse y el rápido crecimiento de las redes. Esto involucra:
Las alertas y los informes de ancho de banda de monitoreo de tráfico de red son fundamentales para obtener una visión general del tráfico Wi-Fi en la red de su organización. Estos informes brindan una vista completa y personalizable desde una sola consola y le permiten detectar problemas potenciales rápidamente para que pueda solucionarlos antes de que afecten su red.
El módulo de monitoreo del controlador de LAN inalámbrica (WLC) de varios proveedores de NetFlow Analyzer simplifica el monitoreo del tráfico Wi-Fi. Le brinda visibilidad y control detallados sobre los WLC, sus identificadores de conjunto de servicios asociados (SSID), QoS y puntos de acceso (AP). Le permite monitorear clientes o usuarios en su red en detalle para estar seguro de que su ancho de banda inalámbrico se aprovecha de manera eficiente.
El módulo de monitoreo de WLC de Cisco en NetFlow Analyzer actúa como una herramienta de monitoreo de tráfico de Wi-Fi que permite el descubrimiento directo de los WLC de Cisco, sus SSID, AP y le permite monitorear el rendimiento de su tráfico de Wi-Fi. El panel de WLC personalizable permite a los administradores de red agregar widgets como los principales SSID, aplicaciones, puntos de acceso, direcciones IP/MAC de clientes y un mapa de estado de WLC.
NetFlow Analyzer ofrece una multitud de informes, incluidos informes de comparación, análisis forense, planificación de capacidad, pronóstico y facturación que brindan información sobre el estado general de su red inalámbrica. Lo ayudan a realizar un seguimiento de la actividad del tráfico Wi-Fi y, a su vez, identificar y solucionar los incidentes de la red más rápido.
La página de instantáneas de WLC en el inventario de NetFlow Analyzer brinda información sobre el tipo de dispositivo, el conteo de flujo, el tráfico de ENTRADA y SALIDA, las alertas asociadas con los dispositivos y otros parámetros similares. La herramienta de monitoreo de ancho de banda inalámbrico brinda la visibilidad que necesita para ver qué dispositivos están utilizando el ancho de banda inalámbrico de su red.
Le permite profundizar en el elemento de red individual para monitorear los patrones de tráfico de Wi-Fi para identificar y prevenir problemas de ancho de banda potencialmente recurrentes. El monitor de tráfico de red Wi-Fi también le permite crear y monitorear el uso de ancho de banda inalámbrico de grupos de AP y grupos SSID personalizados, lo que brinda una vista integral de su red inalámbrica para una administración eficiente.
El módulo de monitoreo WLC identifica a los principales interlocutores y conversaciones en su entorno WLC y muestra información sobre varios parámetros, incluido el uso, la información IP/MAC, el tráfico y las aplicaciones asociadas. Esto ayuda a identificar el origen de los cuellos de botella del ancho de banda y permite que el administrador de la red tome las medidas necesarias en caso de uso excesivo o anomalías.
NetFlow Analyzer es una solución completa de monitoreo de ancho de banda y análisis de tráfico de red que actúa como un monitor de tráfico de red Wi-Fi avanzado para organizaciones. Es un software basado en flujo que se ejecuta en máquinas Windows y Linux y es compatible con una amplia gama de formatos y dispositivos de flujo . ¡Descargue una versión de prueba gratuita de NetFlow Analyzer ahora!