Cada vez más, las redes corporativas son el objetivo de ataques masivos de virus. Estos ataques maliciosos a menudo provocan la caída de las redes corporativas, lo que provoca la pérdida de días hábiles. Las empresas dependientes de la red no pueden permitirse sufrir este tipo de ataques, ya que las implicaciones financieras son bastante altas. Una herramienta de sonido que le permite detectar la avalancha de cualquier ataque de virus o gusano al instante está en orden.
Un ingeniero de redes observa picos anómalos en la carga de la red al comienzo de la jornada laboral. Ve el informe de tráfico y observa picos en el patrón de tráfico.
Sospecha de un posible ataque de gusano que se sabe que está afectando las redes informáticas en otros lugares. Para confirmar su sospecha, consulta el informe Troubleshooting en NetFlow Analyzer.
Encuentra un tráfico inusualmente alto en el puerto UDP 1434, que es característico de un ataque del virus SQL Slammer. Ahora, puede profundizar para ver las direcciones IP desde las que se origina este ataque y también la lista de direcciones IP que están infectadas.
Ahora puede bloquear la fuente de este ataque y luego proceder a aplicar el parche apropiado en las direcciones IP infectadas.
NetFlow Analyzer ayuda a los administradores de red a identificar rápidamente la causa de los ataques y tomar medidas correctivas inmediatas para contener cualquier posible daño.
Obtenga más información sobre nuestro módulo de análisis de seguridad avanzado y cómo puede mantener su red segura.
¡Regístrese ahora para obtener una demostración gratuita y personalizada!
El módulo de análisis de seguridad avanzado es una herramienta de análisis de seguridad y detección de anomalías basada en el flujo de la red que ayuda a detectar intrusiones en la red de día cero, utilizando la tecnología de punta Continuous Stream Mining Engine™ y clasificando las intrusiones para abordar las amenazas a la seguridad de la red. en tiempo real.
- Jim Key, ingeniero de sistemas en Big River Internet