¿Preocupado por la mala calidad de las llamadas VoIP? ¿Desea agregar más líneas de VoIP pero no tiene idea de cómo su red manejaría el tráfico adicional?
Asegure cero quejas sobre la calidad de las llamadas VoIP con el monitor VoIP de OpManager
El complemento VoIP Monitor reúne funcionalidades de fallas de red y administración de desempeño de OpManager, monitoreo de calidad de servicio VoIP usando la tecnología Cisco SLA de IP y análisis de tráfico de red granular del complemento Netflow para brindarle una red VoIP completa de extremo a extremo. solución de gestión. El monitor VoIP de OpManager lo ayuda a:
El monitor VoIP se integra perfectamente con OpManager para monitorear proactivamente e informar sobre la capacidad de la infraestructura WAN para manejar llamadas VoIP. Con los Acuerdos de nivel de servicio (SLA) de Cisco IP, OpManager mide continuamente los parámetros críticos de calidad de servicio (QoS) de los servicios VoIP para proporcionar información sobre el rendimiento de la red VoIP. Las métricas de calidad de VoIP medidas incluyen la pérdida de paquetes, la demora, la trepidación, la puntuación de opinión media (MOS) y el tiempo de ida y vuelta (RTT).
Dado que la nube es el medio de comunicación, un punto extremo de llamada VoIP nunca obtiene una línea dedicada de extremo a extremo a diferencia de las redes de conmutación de circuitos tradicionales. Esto puede traer pesadillas al personal de la red que mantiene la calidad de la llamada VoIP. Necesitan un estado de mantenimiento continuo de la red no solo de su propia WAN corporativa, sino también de fuera del recinto WAN, a través de redes ISP. En virtud de la tecnología IPSLA de Cisco presente en una gran cantidad de dispositivos de red, VoIP Monitor proporciona una visibilidad QoS en profundidad sobre las rutas de llamadas dentro de la WAN y también para las llamadas entre los usuarios corporativos y otros usuarios en redes ISP.
¿Se produce una gran pérdida de paquetes durante las horas de uso de gran ancho de banda? ¿Qué usuario o qué tipo de tráfico consume la mayor parte del ancho de banda? El monitor VoIP de OpManager cuenta con informes detallados de tráfico de NetFlow colocados junto con gráficos de tendencias de Voo QoS para ayudar a solucionar rápidamente los problemas de rendimiento de VoIP.
El originador de una llamada podría estar dentro de la WAN corporativa y la parte llamada podría estar ubicada afuera en la red ISP, o viceversa. VoIP Monitor proporciona las estadísticas de fuente a destino y de destino a fuente en los valores de pérdida de paquetes, retardo y fluctuación. Ahora puede averiguar fácilmente qué lado de la llamada tenía una calidad de VoIP deficiente y por qué.
Los informes para el tráfico de llamadas que ocurrieron días / meses atrás junto con los informes de errores y utilización de la interfaz ayudan en la planificación de tendencias, análisis y capacidad de los recursos de la red. Una vista inmediata del panel de control de los 10 principales informes de ruta de llamadas por MOS, Pérdida de paquetes, Jitter, Latencia, Máxima violación de SLA y Maximum RTT asegura que usted conozca las áreas problemáticas probables.
El monitor VoIP de OpManager habilita automáticamente el IPA de Cisco en los enrutadores de origen seleccionados. Una plantilla de VoIP le permite simular fácilmente diferentes cargas de tráfico para analizar el rendimiento del servicio de VoIP en diferentes cargas de tráfico de VoIP. Todos los ajustes de límite de umbral para alertas y alarmas también se pueden personalizar para una gestión de rendimiento de VoIP efectiva.