OpManager Plus supervisa el estado, la disponibilidad y el rendimiento de su red en tiempo real. Con técnicas de monitoreo de red proactivas y reactivas, OpManager Plus lo ayuda a optimizar el rendimiento de la red y lograr una red libre de errores.
Controle las métricas críticas sobre la salud, la disponibilidad y el estado de sus redes y dispositivos, que incluyen:
Realice un seguimiento del estado de los dispositivos de red como servidores, enrutadores, conmutadores y firewalls para:
OpManager Plus aprovecha Cisco IPSLA para monitorear enlaces WAN y VoIP. Visualiza las rutas WAN y VoIP, resuelve las interrupciones y diagnostica el bajo rendimiento. Con el monitor WAN RTT de OpManager Plus, puede:
Combata las fallas de la red utilizando herramientas incorporadas para la resolución de problemas de primer y segundo nivel:
Ping ICMP: la disponibilidad es lo primero que se verifica cuando un dispositivo falla, por lo que la herramienta de ping identifica si un dispositivo es alcanzable o no y su tiempo de respuesta.
Traceroute: la herramienta traceroute determina si un dispositivo no está disponible debido a una falla en su ruta e identifica la ubicación exacta donde se cortó la conexión. Siga la ruta desde OpManager hasta el dispositivo de destino, verifique el número de saltos al dispositivo monitoreado y descubra el punto exacto de un retraso o una interrupción.
Switch Port Mapper: esta herramienta visualiza la conexión de los puertos del dispositivo a los conmutadores de la red, incluida la dirección MAC, la dirección IP y el nombre DNS de los dispositivos conectados al conmutador.
Navegador MIB SNMP: la herramienta MIB Browser es un navegador SNMP MIB completo que permite cargar y explorar MIB y realiza todas las operaciones relacionadas con SNMP.
Telnet / SSH : esta herramienta establece conexiones de interfaz de línea de comandos (CLI) a dispositivos Unix y Linux. Ayuda a resolver problemas reiniciando un servicio, eliminando un proceso que no responde, y le permite actuar de inmediato en los comandos CLI.