Los enlaces WAN y los enrutadores que los atienden generalmente son la parte más cara de la red, y la administración de la asignación del ancho de banda puede ser compleja. La suscripción excesiva al ancho de banda podría significar que la compañía está pagando por un ancho de banda mayor al requerido y la falta de suscripción podría generar congestión y un rendimiento inaceptable de la red. El monitoreo WAN y el monitoreo de enrutamientos se vuelven muy críticos no solo para la productividad diaria sino también para los resultados de una empresa. Los administradores de red necesitarán optimizar la calidad del servicio equilibrando el rendimiento, la tasa de información comprometida (CIR) y la velocidad de ráfaga con la congestión, el tiempo de respuesta y los descartes. Algunos de los desafíos de monitoreo de la WAN incluyen la optimización de las asignaciones de ancho de banda, asegurando una alta disponibilidad de red, resolviendo rápidamente problemas de WAN, planificación de capacidad para requerimientos futuros,
"Con sus interfaces ricas basadas en web, OpManager ofrece una funcionalidad de gestión de red bastante avanzada y un precio competitivo, lo que hace que nuestra decisión de seleccionar OpManager sea aún más fácil. Esperamos construir sobre nuestra infraestructura de red con OpManager en el núcleo. de proporcionar una solución de gestión segura y resistente ".
Tony Devlin,
vicepresidente y director de tecnología de
Airewaves Broadband
OpManager supervisa el ancho de banda, la utilización, los errores, los descartes y el ancho de banda de sus enlaces WAN, y le ayuda a verificar los acuerdos de nivel de servicio (SLA) con sus proveedores de servicios de Internet (ISP). Al presentar información precisa sobre el tráfico y la utilización de cada enlace en su WAN, puede identificar enlaces altamente utilizados y poco utilizados que le permiten optimizar la asignación de ancho de banda a través de los enlaces.
Al monitorear de manera proactiva los errores de latencia y enlace de enlace y asignarles alertas de umbral, puede identificar las degradaciones anticipadamente y evitar el costoso tiempo de inactividad. ¿Y qué es peor que la reducción de enlaces? ¡Sin saber que lo son! OpManager te alerta cada vez que un enlace se cae. Las alertas se pueden enviar como correos electrónicos o mensajes de texto que contienen detalles sobre los umbrales vulnerados y los detalles del enlace relevante, por ejemplo. la "identificación del circuito" que permite al administrador identificar rápidamente los enlaces no disponibles.
La funcionalidad de informes de OpManager también le proporciona un informe detallado de disponibilidad de todas sus interfaces. Puede usar estos informes para verificar si sus SLA se están cumpliendo.
Con OpManager puede crear vistas empresariales (mapas) para visualizar gráficamente toda su WAN. Ahora obtiene visibilidad completa en sus enlaces WAN y realiza un seguimiento de las interrupciones en el nivel de salto. Además de su infraestructura, el rendimiento de la WAN depende en gran medida de los ISP a los que se suscriba para el servicio WAN. OpManager proporciona información sobre el rendimiento de su enlace WAN al mostrar el conteo de latencia a nivel de hop desde el cual puede identificar si el problema reside en su infraestructura o con los ISP.
OpManager ayuda a los administradores de red a ahorrar en los costos mensuales recurrentes mediante la identificación de enlaces infrautilizados. Armado con gráficos de tendencias de tráfico históricos e informes de utilización de enlaces, los administradores de red también pueden planificar la capacidad adicional con mucha antelación.
Si ve un tráfico / utilización anormalmente altos, ahora puede descubrir por qué. Obtenga un análisis de tráfico detallado en OpManager integrándolo con ManageEngine NetFlow Analyzer. Sepa qué usuarios o aplicaciones están usando su ancho de banda y vea quiénes son los principales oradores.
OpManager lo ayuda a identificar rápidamente comportamiento / desempeño inusual en sus enrutadores y registra estos como eventos. Ahora puede listar los enrutadores problemáticos que necesitan actualización / actualización / reemplazo.
También puede enviar cualquier cambio o configuración a múltiples enrutadores fácilmente integrando OpManager con ManageEngine DeviceExpert.
Si desea ver funciones adicionales de monitoreo WAN implementadas en OpManager, nos encantaría escuchar. Clic aquí para continuar