Monitoreo de Exchange

Hoy en día, las empresas confían en sus sistemas de correo y mensajería más que en cualquier otra pieza de infraestructura. Los administradores experimentados de Exchange saben que es absolutamente importante monitorear Exchange 24x7, no solo para evitar el tiempo de inactividad y solucionar rápidamente los problemas después de que surjan, sino también para conocer el estado de los componentes individuales e identificar problemas potenciales y degradaciones del rendimiento antes de que se conviertan en costosos tiempos de inactividad. .

Beneficios de Exchange Monitor de OpManager

  • Detecte problemas de Exchange rápidamente
  • Identifique el punto exacto de falla
  • Minimice el tiempo de inactividad de Exchange
  • Supervisar el estado y la disponibilidad del servidor de Exchange

Funciones de supervisión del servidor Exchange

Servicios de supervisión de Exchange

Exchange Server depende de ciertos servicios críticos para su correcto funcionamiento. El primer paso para garantizar la disponibilidad de Exchange es monitorear estos servicios críticos.

La herramienta de monitoreo de Exchange de OpManager monitorea los siguientes servicios críticos:

  • Protocolo simple de transferencia de correo (SMTP) que transporta correo electrónico a través de la red.
  • Almacén de información de Exchange (IS) que administra el almacenamiento de información de Microsoft Exchange.
  • Pilas MTA de Exchange que proporcionan servicios Microsoft Exchange X.400.
  • Motor de enrutamiento de Exchange que procesa la información de enrutamiento de Microsoft Exchange.
  • Operador de sistema de Exchange que proporciona servicios relacionados con el sistema para Microsoft Exchange.

La falta de disponibilidad de los servicios mencionados anteriormente podría afectar el rendimiento de su servidor de Exchange, por lo que la supervisión del servidor de Exchange se vuelve vital.

Supervisión de Exchange: ManageEngine OpManager 

OpManager supervisa la tienda de información de Exchange

El Almacén de información de Exchange (IS) atiende solicitudes de correo electrónico dentro de un dominio de Exchange Server en particular. Pueden ocurrir problemas como el hilo del almacén de información que pasa mucho tiempo buscando un identificador de seguridad de la cuenta (SID) en el servicio de directorio de Active Directory o el IS que se detiene intermitentemente para responder. Al monitorear continuamente el IS y configurar los umbrales, estas situaciones se pueden eliminar.

Supervisar Exchange Server - ManageEngine OpManager 

Monitorear colas y conexiones de Exchange

Una cola creciente de conexiones / conexiones activas es un indicador seguro de problemas. Una cola creciente puede significar que el servidor de Exchange está siendo atacado por correo no deseado. El número de conexiones también puede aumentar si un servidor Exchange funciona mal y no cierra las conexiones. Puede aparecer un bloqueo potencial debido a una gran cantidad de colas y / o conexiones que paralizarán el rendimiento de Exchange. Por lo tanto, monitorear colas y conexiones ayudará a identificar tales cuellos de botella desde el principio. Y la supervisión del rendimiento de Exchange de OpManager ayuda a identificar esto mediante la configuración de umbrales y la notificación del fallo inminente.

Panel de control de Exchange

El software de monitoreo de Exchange de OpManager ofrece un panel intuitivo que le brinda una imagen general de su estado de Exchange de un vistazo. Exchange Monitor también incluye más de 60 parámetros críticos que se pueden monitorear desde el primer momento.

Herramientas de supervisión de Exchange