Gestión de impresoras en red

Los impresores deben facilitar el trabajo diario de oficina y no interrumpirlo. Las grandes organizaciones suelen instalar impresoras en todos los departamentos de la organización para que los empleados puedan acceder fácilmente a las impresoras. Pero a medida que aumenta el número de impresoras, la responsabilidad de administrarlas se convierte en un desafío.

Las impresoras son componentes de hardware que requieren un mantenimiento constante para mantenerlas en buen estado y funcionando correctamente. Analizar manualmente el estado de cada impresora a diario es una tarea abrumadora que puede consumir un tiempo valioso. Por lo tanto, un sistema de administración de impresoras en red central y robusto es esencial para administrar todas las impresoras dentro de una empresa.

Una herramienta de administración de impresoras en red puede ayudar a los administradores de TI a monitorear y administrar fácilmente todas las impresoras en la red desde una sola ventana. Estas herramientas pueden informar a los administradores de TI sobre el estado de una impresora, el nivel de papel, el nivel de tóner y los errores, y ofrecen opciones de gestión de fallas para resolver las fallas rápidamente.

OpManager: software de gestión de impresoras de red integrado

OpManager administra todas las impresoras de su red comunicándose constantemente con ellas mediante el Protocolo simple de administración de red (SNMP). Sondea la disponibilidad de los dispositivos de impresión y supervisa métricas importantes, lo que le ayuda a comprender el rendimiento de la impresora.

Descubrimiento automático de sus impresoras de red

OpManager descubre automáticamente todos los dispositivos de impresión de su red y los clasifica en la columna Impresoras de la página de inventario. OpManager le permite obtener visibilidad en el entorno de su impresora al enumerar todas las impresoras con sus correspondientes nombres de proveedores. También puede ver el estado de cada impresora, para saber si está asignada en su red o no.

Si bien OpManager admite plantillas de dispositivos de impresora de varios proveedores, a veces es posible que no se detecte una impresora si OpManager no admite la plantilla de dispositivo en particular. Sin embargo, simplemente puede agregar una plantilla de dispositivo personalizada para descubrir este tipo de dispositivos.

Gestión de impresoras: ManageEngine OpManager

Analizar el rendimiento de la impresora

Un software de gestión de impresoras eficaz supervisará de cerca el rendimiento de la impresora para garantizar que funcione correctamente en todo momento. OpManager permite a los administradores de red asociar monitores a los dispositivos de la impresora y supervisar su rendimiento.

Se comunica con las impresoras a través de SNMP y recopila información sobre métricas importantes como niveles de cartuchos, páginas impresas por minuto, número total de faxes enviados y recibidos, etc.

OpMananger también ayuda a ver el rendimiento en tiempo real de las impresoras utilizando la vista de iconos, donde muestra el estado de una impresora en particular. Las indicaciones de estado de la impresora se clasifican en ocho tipos principales: Lista, Imprimiendo, Atasco de papel, Puerta abierta, Tóner bajo, Papel bajo, Fuera de línea y Servicios.

Gestión de impresoras en red: ManageEngine OpManager

Localice impresoras defectuosas fácilmente con Business Views

Cuando tiene muchas impresoras instaladas en su organización en diferentes ubicaciones, puede resultar difícil localizar una impresora defectuosa. El uso de la opción Vistas empresariales en OpManager le ayuda a visualizar el entorno de su impresora, para que pueda localizar fácilmente la impresora defectuosa y tomar medidas correctivas.

Vistas empresariales: ManageEngine OpManager

Indicación de fallas y resolución de fallas

La identificación y resolución de fallas forma una parte integral de la administración de la impresora, y OpManager es experto en aislar fallas. La función de alarmas en OpManager ayuda en la administración remota de la impresora y le notifica cuando una impresora en su red enfrenta un problema. También puede obtener actualizaciones instantáneas por SMS / correo electrónico y mantenerse informado sobre los fallos de la impresora mediante la configuración de notificaciones.

El aislamiento de fallas por sí solo no es suficiente; las fallas identificadas deben resolverse para que las impresoras puedan reanudar su funcionamiento normal. OpManager es una herramienta integrada que le permite resolver fallas generando alarmas como tickets en ServiceDesk Plus automáticamente. Con esta opción, puede comunicarse con un técnico para solucionar el problema lo antes posible.

Incluso puede automatizar este proceso con la ayuda de flujos de trabajo. Puede crear un flujo de trabajo para generar automáticamente un ticket en ServiceDesk Plus tan pronto como se detecte una falla en la impresora. Los flujos de trabajo contribuyen en gran medida a la gestión de las impresoras en su red, incluso cuando no está físicamente presente.