Gestión de sistemas

Informe de investigación de InfoTech

En la gestión de TI, la prestación de servicios siempre se considera la punta del iceberg. Hay varios sistemas heterogéneos subyacentes que ayudan al equipo de TI a brindar servicios comerciales a los usuarios finales. Estos sistemas incluyen enrutadores, cortafuegos, conmutadores, aceleradores de WAN, servidores (físicos / virtuales), aplicaciones / servicios, equilibrador de carga, bastidores, sensores, sistemas de refrigeración y mucho más.

La prestación de servicios de TI optimizados depende del rendimiento de estos sistemas. Esto exige que cada sistema se planifique, implemente y mantenga estratégicamente durante todo su ciclo de vida.

Durante la mayor parte de su mandato, los sistemas permanecen en la etapa de operaciones y mantenimiento, donde se supervisa su estado y rendimiento, y se optimizan los recursos.

El siguiente diagrama de bloques destaca la funcionalidad de OpManager en el ámbito de la gestión del sistema.

Aspectos destacados de la funcionalidad de OpManager

OpManager ofrece una solución integral de monitoreo de sistemas

No crea que sea cierto, pruebe nuestra prueba GRATUITA de 30 DÍAS y decida usted mismo.

Administración de redes

OpManager ofrece una solución integral de administración de red que lo ayuda a resolver cortes de red, solucionar problemas de latencia de WAN, analizar el tráfico de WAN, monitorear el rendimiento de VoIP, administrar configuraciones y mucho más. Más sobre administración de redes

Monitoreo de servidores y aplicaciones esenciales

OpManager supervisa el estado y el rendimiento de los servidores físicos y virtuales. También monitorea aplicaciones esenciales como Exchange, MSSQL y Active Directory, y servicios y procesos que se ejecutan en los servidores. Más sobre monitoreo de servidores y aplicaciones esenciales

Monitoreo de servidores y aplicaciones esenciales 

Gestión de fallos

OpManager ofrece excelentes opciones de notificación y resolución de problemas que lo ayudan a recibir notificaciones instantáneas por correo electrónico o SMS, y a resolver problemas activando automáticamente scripts de recuperación automática. Más sobre gestión de fallos

Gestión de fallos 

Automatización del flujo de trabajo de TI

La automatización del flujo de trabajo de TI le ayuda a automatizar las laboriosas tareas de TI repetitivas y la resolución de problemas de primer nivel. El flujo de trabajo de OpManager no tiene código y se puede iniciar como una acción de contador para resolver fallas de red. Más sobre la automatización del flujo de trabajo de TI

Automatización del flujo de trabajo de TI 

Informe de investigación de Info-Tech: ¡OpManager supera los 4 grandes en el monitoreo de sistemas!