Las empresas ejecutan varios servidores para brindar servicios comerciales críticos para sus usuarios finales. Algunos de ellos incluyen servidores de bases de datos, servidores de aplicaciones centrales, servidores de almacenamiento en caché, servidores web y más. El rendimiento de cada uno de estos servidores es fundamental porque incluso si uno de los servidores falla, afecta la entrega de servicios críticos para el negocio. Por lo tanto, es imperativo conocer los problemas de rendimiento de manera proactiva para que se identifiquen en una etapa temprana y se solucionen antes de que se vuelvan importantes y representen una amenaza para el negocio. Las herramientas de supervisión de servidores ayudan a supervisar los servidores y toda la infraestructura. También proporcionan informes intensivos sobre la planificación de la capacidad para mantener la red sin problemas.
La supervisión del servidor es el proceso de supervisión de los recursos del sistema de un servidor como el uso de CPU, consumo de memoria, E / S, red, uso de disco, proceso, etc. La supervisión del servidor también ayuda en la planificación de la capacidad al comprender el uso de recursos del sistema del servidor. Un software de monitorización del servidor ayuda a automatizar el proceso de monitorización del servidor. La supervisión del rendimiento del servidor también ayuda a identificar otros problemas relacionados con el rendimiento, como la utilización de recursos, el tiempo de inactividad de la aplicación y el tiempo de respuesta.
OpManager proporciona soporte de múltiples proveedores para monitorear servidores y aplicaciones críticas continuamente junto con sus servicios y procesos. Monitorea periódicamente los servidores a través de los protocolos SNMP y WMI para asegurarse de que estén funcionando a su nivel de rendimiento óptimo, 24x7. Almacena todos los datos para el seguimiento del rendimiento histórico y la resolución de problemas, eliminando así la necesidad de múltiples herramientas de monitoreo de servidores. Obtenga información detallada en tiempo real y supervise el rendimiento del servidor de forma eficaz con OpManager.
- Utilización de CPU
- Utilización de memoria
- Monitoreo de procesos
- Monitoreo de servicios
- Supervisión de servicios de Windows
- Supervisión del registro de eventos
- Monitoreo de archivos / carpetas
- Supervisión de secuencias de comandos
- Supervisión de URL
Supervisión del rendimiento del servidor en tiempo real
OpManager, la herramienta confiable de monitoreo de servidores, monitorea de fábrica varias métricas de rendimiento, como la utilización de CPU / memoria / disco hasta un intervalo de un minuto. Proporciona una vista gráfica de estas métricas para monitorear y medir el rendimiento del servidor, en tiempo real. También le permite profundizar en un intervalo de tiempo particular para comprender más sobre el problema y tomar las acciones necesarias de manera proactiva. Con esto, puede solucionar problemas antes de que cause un daño grave a su negocio.
Supervisión de la disponibilidad y el estado del servidor
OpManager, una de las principales herramientas de supervisión del rendimiento del servidor, supervisa de forma inmediata la disponibilidad del servidor y más de 300 métricas de rendimiento, como lectura / escritura de páginas, longitud de la cola del procesador, memoria física libre, E / S de disco, longitud de la cola del proceso. a través de los protocolos SNMP y WMI. Puede monitorear las métricas de rendimiento críticas cada minuto y detectar problemas de rendimiento en su etapa inicial. Además de los monitores predeterminados, también puede crear sus propios monitores personalizados. Todos los datos recopilados de las métricas de rendimiento del servidor se almacenan en la base de datos para un análisis detallado y para crear informes de rendimiento mensuales y anuales.
Supervisión proactiva del servidor con umbrales multinivel
En TI, los usuarios finales informan más del 50% de los problemas y no es un enfoque saludable. La solución de supervisión del servidor debe identificar cualquier problema relacionado con el rendimiento en las primeras etapas y notificar al equipo de TI. OpManager, el mejor software de supervisión de servidores de su clase, ofrece una supervisión proactiva del servidor utilizando varios umbrales. Le permite verificar el rendimiento en varios niveles y notificar el mismo a través de correo electrónico y SMS cuando se viola.
Supervisión del servidor web y rendimiento de las aplicaciones
Cuando se trata de aplicaciones críticas para el negocio, no querrá dejar piedra sin remover. OpManager ofrece servicios avanzados de monitoreo de servidores y monitorea los procesos y los servicios de Windows, con la mayor parte del descubrimiento y monitoreo listos para usar . OpManager puede incluso detectar intentos de intrusión de seguridad en sus servidores de aplicaciones (fallas de inicio de sesión debido a contraseñas incorrectas, bloqueos de cuentas, intentos fallidos de acceder a archivos seguros, etc.) procesando los registros de eventos de Windows y la supervisión de syslog .
Supervise los servidores VMware ESX y el rendimiento del SO invitado
OpManager incluye soporte para la supervisión de servidores virtuales. Proporciona un panel de control exclusivo para cada servidor ESX, que muestra el uso de CPU, memoria y disco para cada instancia de VM invitada en el servidor ESX. OpManager también ofrece opciones para iniciar, detener y suspender las instancias de VM en el servidor ESX. Reciba alertas instantáneas sobre las máquinas virtuales que utilizan recursos excesivos e incluso detenga las máquinas virtuales de forma remota antes de que causen problemas en el servidor ESX.
Supervisar el rendimiento del servidor Exchange
OpManager va más allá de la funcionalidad básica de monitoreo del servidor para incluir soporte para SMTP, POP e IMAP en sus servidores Exchange. Monitorea más de 15 servicios clave y 50 variables críticas que incluyen Almacén público, Almacén privado, Tamaño de cola recibido o enviado, etc. Todo esto, a través de un panel de monitoreo de Exchange especialmente diseñado que asigna automáticamente monitores de rendimiento y umbrales preconfigurados dependiendo de si los servidores son Exchange 2000, 2003 o 2005.
Monitoreo de servicios
En el momento del descubrimiento del dispositivo, OpManager descubre todos los servicios que se ejecutan en sus servidores Windows y Linux y asocia los monitores de disponibilidad y tiempo de respuesta a estos. OpManager también admite la adición de monitores para servicios personalizados que se ejecutan en el puerto TCP.
Monitoreo de servicios de Windows
Además de monitorear los servicios de nivel del sistema como HTTP, LDAP, SMTP, etc., OpManager también monitorea los servicios de Windows, por ejemplo, Alerter, FTP, Net Logon, DHCP Server, IAS, Print Spooler, etc. Una vez que se detecta que un servicio monitoreado ha fallado, OpManager puede configurarse para reiniciar automáticamente el servicio de Windows o incluso el servidor.
Supervisión del proceso del servidor
OpManager descubre todos los procesos que se ejecutan en sus servidores y enumera detalles como el ID del proceso, el nombre del proceso, la ruta del proceso y el argumento del proceso. Las 'Plantillas de proceso' le permiten descubrir, administrar y establecer umbrales fácilmente en múltiples servidores, desde una sola ventana. La sección Diagnóstico de procesos remotos proporciona una vista rápida de los principales procesos por CPU y utilización de memoria. Esto le permite terminar los procesos problemáticos de forma remota.
Supervisión del registro de eventos de Windows
OpManager puede ayudarlo a detectar inicios de sesión fallidos debido a contraseñas incorrectas, bloqueos de cuentas, intentos fallidos de acceder a archivos seguros, manipulación del registro de seguridad, etc. procesando los registros de eventos de seguridad de Windows. Además de los registros de seguridad, OpManager también puede monitorear registros de aplicaciones (reglas listas para usar para servidores Exchange, IIS, MS-SQL e ISA), registros del sistema y otros registros de eventos.
Monitoreo de URL y sitios web
Simplemente confiar en las comprobaciones de disponibilidad y tiempo de respuesta (puerto TCP) no le ayudará a saber si su sitio web se ha visto comprometido. OpManager le permite monitorear una URL y buscar un texto específico en la página. Cuando falta el texto, puede recibir una alerta inmediata y saber en tiempo real que su sitio web ha sido comprometido. El monitoreo de sitios web de OpManager admite HTTP / HTTPs y sitios autenticados NTLM.
OpManager, el software de monitoreo de servidores en tiempo real, también admite el monitoreo de servidores remotos, lo que le ayuda a monitorear servidores en múltiples ubicaciones. También puede monitorear y eliminar de forma remota los procesos que afectan el rendimiento del servidor. Monitorear servidores de forma remota puede ayudarlo a solucionar problemas de rendimiento y realizar acciones de solución de problemas del servidor, como reiniciar o reiniciar un servidor en cualquier parte del mundo.