Al descubrir los controladores de dominio, OpManager asocia automáticamente los monitores de Active Directory al servidor y comienza a monitorear el rendimiento y la disponibilidad. Cada parámetro supervisado se asigna de forma predeterminada a los umbrales mejor practicados en la industria. Puede comenzar con estos umbrales y luego ajustarlos para adaptarlos a sus requisitos de monitoreo de AD.
Active Directory depende de ciertos servicios críticos para su correcto funcionamiento. El primer paso para garantizar la disponibilidad de Active Directory es monitorear estos servicios críticos.
Active Directory Monitor supervisa los siguientes servicios críticos
Cuando alguno de estos servicios deja de estar disponible, su servidor de Active Directory no podrá realizar las tareas críticas correctamente.
Los roles de controlador de dominio realizan funciones específicas en un entorno de Active Directory. Estos roles especializados incluyen PDC Emulator, Infrastructure Master, RID Master, Domain Naming Master y Schema Master. El Monitor de Active Directory de OpManager hace un buen trabajo identificando los roles asignados al servidor en la red.
El complemento de Active Directory supervisa la utilización de CPU, memoria y espacio en disco, así como la longitud de la cola del procesador mediante WMI. Los operadores pueden obtener estadísticas históricas y en tiempo real de CPU, memoria y utilización del disco. Mediante el uso de umbrales personalizables, los operadores pueden recibir notificaciones con mucha antelación y, por lo tanto, evitar de forma proactiva las interrupciones antes de que ocurran. También puede ver la cantidad de procesos y servicios que están activos en el sistema.
El complemento de Active Directory monitorea el uso de los procesos críticos LSASS y NTFRS. Los parámetros monitoreados incluyen uso de CPU, RAM física, lecturas de archivos, escrituras de archivos, aciertos de caché, etc.También puede monitorear contadores de red críticos como usuarios conectados, sesiones de cliente LDAP y tiempo de enlace LDAP, así como contadores de rendimiento como autenticación NTLM, autenticación Kerberos Y búsquedas LDAP.