¿Qué es la supervisión de red sin agentes?
El monitoreo de red sin agentes es una técnica en la que el servidor de monitoreo sondea directamente los dispositivos en la red periódicamente para monitorear su estado y rendimiento.

Este método es más confiable y eficiente en comparación con el monitoreo basado en agentes en el que los agentes recopilan los datos necesarios para monitorear el estado y el rendimiento de los dispositivos de red y los transfieren a la herramienta de monitoreo de red.
¿Por qué la supervisión de redes sin agentes?
El debate entre el monitoreo basado en agentes y sin agentes es uno que se viene produciendo desde hace mucho tiempo en la industria de la gestión de redes. Sin embargo, la mayoría de las empresas prefieren la monitorización de red sin agentes, ya que domina las siguientes ventajas:
- Reducción del tiempo de implementación : dado que no hay agentes involucrados, solo es necesario configurar el servidor de monitoreo y, por lo tanto, implementar una herramienta de monitoreo de red sin agentes es un proceso sin complicaciones. Puede hacer que la infraestructura de monitoreo de red funcione en poco tiempo sin tener que pasar por complejos procesos de configuración.
- Gastos generales de administración reducidos : la ausencia de agentes hace que la infraestructura de monitoreo de red sea más fácil de mantener. La mayoría de las herramientas de supervisión de red sin agentes vienen con funciones de supervisión automática que hacen que el proceso de mantenimiento sea muy simple y requiera menos tiempo.
- Fácil de actualizar : en el caso de una infraestructura de monitoreo de red basada en agentes, cada vez que se actualiza la herramienta de monitoreo de red o un componente de red, todos los agentes de la red deben actualizarse. Los entornos de supervisión de redes sin agentes no tienen este problema.
- Reducción de la sobrecarga de fallas : en el caso de la supervisión basada en el agente, la falla de un agente detendrá el proceso de supervisión de todos los dispositivos conectados a ese agente. Este problema no ocurre en el monitoreo sin agentes donde el monitoreo de dispositivos no se ve afectado por factores externos.