Un firewall es un sistema de protección, vigilancia y defensa de la red que monitorea y administra el tráfico de la red según las reglas de seguridad definidas por el administrador. Los firewalls son, sin duda, la línea de defensa esencial para la red de una organización. Desde el punto de vista estadístico, la mayoría de los piratas informáticos comienzan tocando la puerta, manipulando y modificando posibles lagunas en las reglas del firewall. Un software de monitoreo eficaz de Fortigate configurará la seguridad de su firewall y monitoreará su sistema, buscando ataques y manteniendo su sistema actualizado en un mundo donde los piratas informáticos son cada vez más sofisticados.
Un dispositivo de firewall típico de Fortinet Fortigate protege contra exploits conocidos, malware y sitios web maliciosos utilizando la inteligencia de amenazas continua proporcionada por los servicios de seguridad de FortiGuard Labs. Detecta ataques desconocidos mediante análisis dinámico y proporciona mitigación automatizada para detener ataques dirigidos. También proporciona un rendimiento y una protección líderes en la industria para el tráfico cifrado SSL.
Al usar OpManager como una herramienta de monitoreo de Fortinet Firewall, puede obtener visibilidad del estado, el tiempo de actividad, los gráficos de disponibilidad y los informes de Fortigate , todo en un panel de control fácil de comprender para las siguientes métricas de rendimiento críticas:
Informes de estado de salud y disponibilidad: el historial de supervisión del rendimiento del dispositivo de firewall y las estadísticas de tiempo de inactividad se pueden ver como informes programados o en tiempo real . Los datos codificados por colores de cuándo el dispositivo estaba encendido, en mantenimiento, dependiente no disponible, en espera, presionado, no monitoreado están disponibles en OpManager. Las opciones de ruta de seguimiento y dispositivo de ping son más útiles para los administradores de TI.
Resumen del dispositivo y estado de la interfaz: todos los dispositivos conectados al firewall comprenden el inventario de dispositivos. Las interfaces conectadas al firewall, su tráfico Tx, tráfico Rx y gráficos de tiempo de actividad se proporcionan en la interfaz de usuario de OpManager.
Monitoreo de la red Fortigate: puede configurar varios monitores avanzados de disponibilidad, uso y rendimiento, especialmente para su red de firewall Fortigate, como:
ManageEngine Firewall Analyzer es un complemento de OpManager, una herramienta de monitorización de firewall Fortigate que también funciona como una herramienta independiente para el análisis eficaz del registro del firewall. Ayuda a recopilar, analizar e informar los registros de tráfico y seguridad del firewall. Estos informes ayudan a identificar amenazas de red internas y externas.
El monitoreo de Fortigate SNMP se logra en OpManager usando el protocolo SNMP. Para obtener datos detallados sobre los KPI de gestión del tráfico y el ancho de banda, se necesita tecnología de flujo. ManageEngine Netflow Analyzer es el complemento Fortigate Bandwidth Monitor de OpManager que también funciona como una herramienta independiente para el análisis del tráfico y el ancho de banda de la red. NetFlow Analyzer aprovecha las tecnologías de flujo para proporcionar visibilidad en tiempo real del rendimiento del ancho de banda de la red y análisis forense de los firewalls y todos los demás dispositivos de red que admiten la tecnología de flujo.
OpManager, además, garantiza la disponibilidad y el rendimiento óptimo de sus redes, servidores, ancho de banda, configuraciones de dispositivos de red, seguridad de red, direcciones IP y puertos de conmutador. Esto convierte a OpManager en una herramienta integral para todas sus necesidades de gestión de operaciones de TI.