¿Qué hace un software de monitoreo de VoIP?
¿Preocupado por la mala calidad de las llamadas VoIP? ¿Quiere agregar más líneas VoIP pero no tiene ni idea de cómo su red manejaría el tráfico adicional?
Garantice cero quejas sobre la calidad de las llamadas VoIP con la herramienta VoIP Monitor de OpManager
El complemento VoIP Monitor reúne las funciones de gestión de rendimiento y fallas de la red de OpManager, la supervisión de la calidad de servicio de VoIP mediante la tecnología Cisco IP SLA y el análisis granular del tráfico de red del complemento Netflow para brindarle una red VoIP completa de extremo a extremo. solución de gestión. La herramienta VoIP Monitor de OpManager le ayuda a:
El monitor de VoIP se integra perfectamente con OpManager para monitorear e informar proactivamente sobre la capacidad de la infraestructura WAN para manejar llamadas VoIP. Mediante los acuerdos de nivel de servicio (SLA) de IP de Cisco, OpManager mide continuamente los parámetros críticos de calidad de servicio (QoS) de los servicios de VoIP para proporcionar información sobre el rendimiento de la red de VoIP. Las métricas de calidad de VoIP medidas incluyen la pérdida de paquetes, el retraso, la fluctuación, la puntuación de opinión media (MOS) y el tiempo de ida y vuelta (RTT).
Dado que la nube es el medio de comunicación, un punto final de llamadas VoIP nunca obtiene una línea dedicada de extremo a extremo a diferencia de las redes tradicionales de conmutación de circuitos. Esto puede traer pesadillas al personal de la red que mantiene la calidad de las llamadas VoIP. Necesitan un estado de salud continuo de la red no solo de su propia WAN corporativa, sino también fuera del recinto WAN, a través de las redes ISP. En virtud de la tecnología Cisco IPSLA presente en una amplia cantidad de dispositivos de red, VoIP Monitor proporciona una visibilidad de QoS en profundidad sobre las rutas de llamadas dentro de WAN y también para llamadas entre usuarios corporativos y otros usuarios en redes ISP.
¿Se produce una gran pérdida de paquetes durante las horas de uso de gran ancho de banda? ¿Qué usuario o qué tipo de tráfico consumió más ancho de banda? La herramienta VoIP Monitor de OpManager tiene informes de tráfico NetFlow detallados junto con gráficos de tendencias de QoS de VoIP para ayudar a solucionar rápidamente los problemas de rendimiento de VoIP.
El originador de una llamada podría estar dentro de la WAN corporativa y la parte llamada podría estar ubicada fuera de la red del ISP, o viceversa. La herramienta de monitoreo de VoIP proporciona estadísticas de origen a destino y de destino a origen sobre valores de pérdida de paquetes, retardo y fluctuación. Ahora puede averiguar fácilmente qué lado de la llamada se enfrentó a una mala calidad de VoIP y por qué.
Los informes del tráfico de llamadas que ocurrió hace días / meses, junto con los informes de utilización y error de la interfaz, ayudan en la planificación de tendencias, análisis y capacidad de los recursos de red. Una vista inmediata del tablero de los 10 informes de ruta de llamadas principales por MOS, pérdida de paquetes, fluctuación, latencia, violación máxima de SLA y RTT máxima asegura que usted está al tanto de las posibles áreas problemáticas.
La herramienta de monitoreo de VoIP de OpManager habilita automáticamente Cisco IP SLA en enrutadores de origen seleccionados. Una plantilla de VoIP le permite simular fácilmente diferentes cargas de tráfico para analizar el rendimiento del servicio de VoIP en distintas cargas de tráfico de VoIP. Todas las configuraciones de límite de umbral para alertas y alarmas también se pueden personalizar para una gestión eficaz del rendimiento de VoIP.