Notificación e informes

Las soluciones tradicionales de gestión de TI son buenas con informes coloridos para guardar en el armario. Al ser un enfoque reactivo, hace poco más que simplemente irritarlo al activar las alarmas solo después de que falla un dispositivo. Con umbrales configurables, gráficos codificados por colores y priorización centrada en el negocio, OpManager le permite obtener la solución incluso antes de que se manifieste el problema.

Se acerca el final del mes. Te sientas con paquetes de hojas de datos tratando de pintar las estadísticas. Finalmente, extrae todos los datos del mes: qué ha estado funcionando mal, dónde y cuándo. Esboza gráficos dolorosos y se los envía a su jefe. Él te hace la pregunta que has estado temiendo: ¿Por qué el servicio VOIP estuvo inactivo durante tres horas el día once? Realmente ni siquiera es justo. ¿Cómo se suponía que ibas a recordar algo que sucedió hace quince días?

La poderosa funcionalidad de informes de OpManager le permite agregar una nota junto con cada problema, mientras lo cierra. Esto significa que le envía a su jefe datos completos: el qué, el cuándo, el dónde y el por qué, de una sola vez. Ahora, solo necesita seleccionar el período durante el cual necesita que OpManager obtenga los informes y se los envíe por correo electrónico a su jefe.

Reglas de escalamiento de alarmas

reglas de escalada

Habrá días en los que la carga de alarmas sea alta y sus técnicos no podrán atender las alarmas que surjan más tarde, a pesar de su criticidad. Un técnico asignado podría no estar bien y la alarma estaría en su bandeja de entrada, excediendo los niveles de servicio o rompiendo la criticidad. En este escenario, es importante tener una ruta alternativa para enviar la alarma.

OpManager le permite establecer reglas de escalamiento, mediante las cuales una alarma sobre la que no se ha actuado durante un período de tiempo estipulado se elevaría a un nivel superior de jerarquía. Esto significa que los problemas llegan a la persona relevante antes de que se exceda el SLA negociado, ¡y las personas que deberían saberlo siempre lo hacen!

Programador de informes

programador de informes

Entonces, ¿el jefe ahora necesita conocer los informes de disponibilidad de los servicios críticos de comercio electrónico todos los jueves por la mañana? Todo lo que necesita hacer es configurar OpManager para recopilar los informes todos los jueves a las 7 a.m. y enviar una copia por correo electrónico a su jefe una hora antes de que informe del día. El programador de informes de OpManager le permite comparar dispositivos basándose en cualquier parámetro y exportar una copia como documento HTML, JPG o PDF que puede compartir con sus superiores. Además, al configurar variables SNMP MIB personalizadas, OpManager permite que la supervisión del rendimiento sea realmente independiente del proveedor.

Correlación de eventos y alarmas

Una alarma perdida sobre una sobrecarga inminente del servidor podría significar un desastre. Una alarma que lo despierta en medio de la noche solo para informarle que su impresora no tiene papel es simplemente irritante. OpManager realiza un procesamiento de eventos inteligente para filtrar los eventos no deseados y presenta solo alarmas significativas al operador. Con sus alarmas codificadas por colores, obtiene una idea visual inmediata de lo que está funcionando y dónde está el problema. Además, puede ver el historial de eventos asociado con la alarma y elegir borrar o eliminar manualmente la alarma.

Alertas y notificaciones por SMS

Sentarse frente a la computadora mirando lo que está sucediendo es fácilmente la tarea más aburrida. Sin embargo, como jefe de TI, no puede tomarse un tiempo y dejar que sus redes funcionen libremente. OpManager le permite recuperar su vida social manteniéndolo siempre por delante de sus sistemas. Escalada en roca, deslizamiento manual o simplemente pasar un rato con los niños, OpManager se asegura de que siempre sea el primero en saberlo, enviándole alertas críticas en su móvil a través de mensajes de texto. Lo que es aún mejor, ahora siempre está informado, incluso si es su servidor de correo el que causa el problema.