Los datos se vuelven útiles solo cuando se presentan claramente a la audiencia adecuada. Además de la presentación, la identificación instantánea de fallas y rendimiento de la red simplifica el trabajo de los administradores de TI. Todo esto se puede hacer con la ayuda de un panel de control de red o un panel de administración de red. OpManager tiene un panel de control ampliamente personalizable que ayuda a transformar los datos monitoreados en inteligencia procesable para el departamento de TI empresarial. Con más de 90 widgets, la consola de administración de red de OpManager permite a los administradores personalizar el tablero según sus requisitos, así como escalarlo para satisfacer todas las necesidades de administración de TI.
Los usuarios pueden crear y configurar su propio panel para que se muestre como página de inicio a fin de conocer las métricas críticas tan pronto como inicien sesión. Considere el panel de supervisión del rendimiento de la red del administrador del servidor a continuación y vea cómo soluciona problemas de rendimiento lento en el Sistema de procesamiento de pedidos de la compañia:
Claramente, fue la alta utilización de la memoria en el servidor OPS lo que provocó el aumento inusual del tiempo de respuesta en el Sistema de procesamiento de pedidos.
El panel de gestión del rendimiento de la red proporciona una descripción general de un vistazo del estado actual de su red, con métricas críticas de enrutadores, conmutadores, firewalls, servidores, servicios, aplicaciones, URL, impresora, UPS y otros dispositivos de infraestructura. La actualización de datos con un solo clic garantiza que siempre esté trabajando con la información más actualizada. Con gráficos de rendimiento en tiempo real disponibles, los administradores también pueden solucionar rápidamente problemas de dispositivos de forma remota.
El panel personalizado proporciona una poderosa consola de administración de red que contiene: